¿Existen los "fantasmas", espíritus, "almas en pena", o son solamente creencias paganas?

¿Les ha ocurrido alguna experiencia relacionada con ellos?

Y en definitiva... ¿espíritu es lo mismo que alma?

Gracias por compartir sus opiniones.

★Saludos!☆®

18 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Bueno en sentido estrictamente literal , son sinonimos, por lo que podriamos decir que son lo mismo! ESPIRITU Y ALMA sin embargo a pesar de ser uno , el espiritu es la parte que permanece unida (attatched) a la conciencia universal , el alma es la parte que hace que el cuerpo tenga vida ( el mito de 21 grms) .. y al final mente cuerpo y alma es lo que forma la escencia.

Fantasmas y espiritus al final en la exageración de mitos y leyendas urbanas pierden el contexto real de lo que son , en general son escencias qe estaban demasiado atadas al mundo material y no pueden volver al espiritu para la renovacion y evolución, o por algunas otras causas ( accidentes trágicos, asuntos sin resolver en este plano ...etc)

Experiencias! siii! muchas ,,, a es el pan de cada día.

Un saludo amiga

Abrazos.

• en realidad jamas me ha pasado eso...quizas porque soy de las personas que no piensan en esos casos, claro yo soy creyento de dios y claro creo en el alma y el espiritu...y yo si siento que existen almas en pena...la verdad creo que los fantasmas y las almas en pena son lo mismo...y aunque yo crea en esto simplemente no me pasa por pensar mucho en eso, quizas por eso no he tenido esas expeciencias que en mi particular punto de vista no desearia experimentar...pero para lo cientificos exepticos que no creen en ese tipo de cosas y que no creen en algo supremo o divino...algo que no me han respondido...que pasaria con nuestra mente al morir?? saludoz nna!

• Anónimo
    hace 1 década

no me ha ocurrido ninguna experiencia ,pero tampoco me cierro y no creo,no soy tan escéptica al respecto..es cierto que hay mucho de leyenda y tradición oral...mucho se escucha en los pueblos de nuestro interior,qué asidero tienen no sé..una forma de explicar aquéllo que desconocían..

• Algo hay,si que creo.

Besos amiga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues, es lo mismo que con Dios, que es un espíritu, igual de inexacta y subjetiva será la opinión de cada quien.

Creencias paganas no lo creo, pues las cristianas también se refieren a los espíritus, como los que sacó Jesús y fueron a parar a los cerdos que se lanzaron al precipicio.

A mí no, aquí en México se dice que debes "tener sangre" para ver eso, mi madre y mi hermano sí han tenido experiencias y no tengo porqué desconfiar de ellos.... es algo lindo pero al mismo tiempo desesperante porque no veo como aprender de eso.

Y de espíritus y almas... te compartiré el concepto urantiano:

El alma es la fuerza que nos hace estar vivos, la energía que nos mantiene funcionando.

El espíritu es un regalo de Dios, una parte que hay que desarrollar para estar en comunión con él... es como la conciencia.

Me lo compartió un señor en medio de un huracán junto con otras ideas, que, me imagino que por la experiencia que representó ese fenómeno natural no he olvidado.

Saludos.

• hace 1 década

Yo si creo que esas cosas un que no me han pasado cosas así pero existen muchas historias. yo creo que los fantasmas y espirutos duendes etc., son parte de la naturaleza y son de este mundo como todos nosotros y hay que darles su lugar asi como a los animales que estamos quitándoles sus celvas asi ha ellos hay que darles su lugar ellos tambien forman parte de nuestro planeta y tratan de protejer su lugar o como los delfines por ejemplo que conviven los los humanos tambien debe de a ver fantasmas que les guste convivir con los humanos. En el mundo existen muchas cosas sin descubrir como el fondo del mar, el nucleo de la tierra que no se ha ni siquiera traspasdo el manto mas corto de la capa terrestre. yo creo tambien falta por descubrir esa parte de los espirutus.

• hace 1 década

Personalmente creo que son energías que se conservan de los que recientemente han muerto y aún no ubican que yá están en otro plano y siguen queriendo estar en este mundo. Y en otros caso de personas que aún no les tocaba morir y no lo aceptan y siguen en este plano.

A mí me han ocurrido dos situaciones, una de caso respectivamente:

Cuando mi tía abuela falleció é ibamos a su entierro, rumbo al panteón y a media calle en carriles centales en una avenida de 6 carriles de repente nos cayó como un balde agua en el parabrisas donde ibamos 5 personas y dos cuadras después nuevamente ocurrió esto; simultáneamente a otro auto de un familiar que estaba en otro rumbo le pasó lo mismo a la misma hora y día.

Respecto al segundo caso, vivía en una casa donde una niña de unos 8 años había fallecido anteriormente en ese mismo lugar y seguido se oían ruidos de pasitos coriendo, luces prendiéndose y apagándose, nos escondían cosas y luego aparecían, hasta risas de infante llegamos a escuchar.

No es mentira estas 2 situaciones y por ello sí creo, pero reitero para mí son simples energías que quedan en un espacio y plano en que no deben estar pero la persona no se dá cuenta de ello ó no quiere aceptarlo.

• hace 1 década

muy buena tu pregunta, gracias a dios no e visto nada, si e escuchado voces o ruidos , yo creo que existen...CHAU...

• hace 1 década

aqui hay muchos casos

http://www.otrascosas.com/misterio/categoria.asp?i...

en lo personal, me han pasado cosas raras, pero la creencia de estas cosas es algo subjetiva.

10 pts!! XD

• Anónimo
    hace 1 década

claro que excisten xd pero solo son gente que an muerto en extrañas condiciones asesinadas o en acsidentes y no pueden descansar..!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.