Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

Necesito su ayuda! como puedo hacer que un amigo deje de fumar antes de que se enferme?

hola,tengo un amigo que fuma cañooonsisimo, se fuma como 1 cajetilla por dia y eso porque notiene mas dinero, y tiene 22 años, fuma desde hace mucho, pues con decirles que a los 16años se drogaba. dejo las drogas como a los 17 pero se quedo con el vicio del cigarro, con decirles que se apaga el cigarro de repente en la mano, trae todos los brazos y las manos quemadas de apagones de cigarro y no quiere entender que lo deje, la ultima vez que lo vi fumar fue el viernes, y le empezaron a temblar las manos y me dijo que le dolia mucho el pecho, ademas no come en todo el dia hasta las 7 q sale de la escuela porque no se lleva nada de comer, pero pues que puedo hacer para que este wey deje de fumar, ya le he dicho pero no entiende y siempre dice que asi se tendra q morir. ayuda q le digo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

mmm...

aii una medicina llamada QUIT

has qe se enjuague con eso

ii cuando fume

tendra el cigarro un sabor desagradable

^^

buenoo

SALU2

eligemeee

• marget
    Lv 4
    hace 3 años

esteeem, puees yo qe tu le compraraa uno de esoos productos qe estaan saliendo ahoritaaa qe son para dejaar de fumaar, nosee como se llamaaa pero pasa mucho en l. a. tele xd' O si no pues dile tranquilamente que lo que hace está mal & si es vanidoso dile qe se va a arrugaar! & qe sus huesos se descalsifican.

• Anónimo
    hace 1 década

Rolando,si tu amigo no quiere dejar de fumar por su cuenta,tu no puedes hacer nada,ese vicio es peor que las drogas,y el licor,yo he visto gente con cánceres en la garganta y siguen fumando,una amistada mia hacen como 4 meses que murió,y una mujer joven y andaba con un tanque de oxigeno,ella se quitaba las gomas de la nariz para fumar,su hija,su mama le decían llorando,que dejara el cigarrillo,y eso es lo que decía ella,de algo me voy a morir,y si siguen molestándome mas voy a fumar,sin embargo conozco personas que el cigarrillo los ha enfermado,entonces se le han quitado las ganas de fumar,o sea que el cuerpo lo ha rechazado,lo siento,pero es decisión de el,eres una buena amistad,amistad es mas grande que la palabra amigo,porque te preocupas,te saludo por tu buen corazón,suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Abla con el y dileq te preocupa su salud y q x el aga un esfuerzo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Simple, enseñale videos y evidencia de las consecuencias de su vicio, si al ver todo el daño que le hace a su cuerpo no te hace caso, te sugiero que ya no hagas nada, pues el es libre de hacer lo que le plasca y si escogio la muerte ni oprah podra ayudarlo.

• Anónimo
    hace 1 década

Buscale alguna actividad productiva a la que dedicarse que no le de tiempo a fumar o a dedicarse a algun otro mal vicio. Tambien puedes llevarlo a un grupo de autoayuda, algo asi como alcoholicos anonimos

• hace 1 década

No puedes hacer nada asta qe cuentes con su consentimiento y sus ganas.

Si tu eres la unica qe qiere qe el salga de su adiccion, no va a funcionar.

hazlo despertar

• llevalo a un lugar de rehabilitacion y al doctor para ke lo cheken no ma esta grave ese px ponte deacuerdo con todos sus amigos para ke le insistan en dejarlo y ke vaya a reabilitacion

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

IMPOSIBLE; si él no quiere dejar de fumar, no lo hará.

• Anónimo
    hace 1 década

dale otar ves marihuana y asi deja los cigarrillos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.