Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Las cosquillas pueden llegar a dañar tanto que podríamos morir?

Gracias a los que respondan.

¿Estrella? Agradecida.

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Aunque las cosquillas a menudo son para jugarle una broma a alguien o hasta torturarlo, pudiera resultar bastante peligroso, llevar a alguien hasta la muerte, ¡claro! sería un caso extremadamente insólito… pero podría suceder.

    Las cosquillas, que alguna vez todos hemos experimentado, son en realidad una reacción de autodefensa del organismo, un instinto que obliga al cuerpo a reaccionar ante situaciones de peligro como, por ejemplo, ante un ataque de un animal ponzoñoso como una araña o un escorpión que caminan sobre la piel.

    Ahora bien, esta señal producida por la estimulación de los receptores táctiles de la dermis viaja hasta dos regiones cerebrales: la corteza somatosensorial, que procesa el tacto; y la corteza cingulada anterior, que gestiona la información agradable. Las neuronas de estas áreas desencadenan una respuesta inmediata en forma de bruscos movimientos corporales y una risa nerviosa difícil de controlar.

    Si estas reacciones interfieren en la regulación de los músculos involuntarios que controlan la respiración, pueden causar espasmos e incluso asfixia. La situación de estrés que produce el cosquilleo también puede ocasionar un fallo cardiaco, eso sí, siempre y cuando la persona padezca alguna dolencia en el corazón. Sin embargo estos casos son muy extraños que dificilmente ocurran, lo más normal es que las consecuencias no pasen al enfado de de la víctima mientras se retuerce de risa.

    Fuente(s): www.Planetacurioso.com
  • hace 1 década

    ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

    SI ...

    te MORIS de la risa

    ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

  • Anónimo
    hace 1 década

    Joven Compañera:

    Solo recuerda qué históricamente se habla sobre la famosa tortura china. Porque estos últimos, cuándo tenían un prisionero por cualquier índole de delito. Lo obligaban a confesar lo qué ellos deseaban escuchar y en tanto aceptaba, le aplicaban la tortura por ellos iniciada y muy conocida qué era hacerles cosquillas en las plantas de los pies con una pluma muy fina. Estando tendido el prisionero y amarrado de sus extremidades. Y a tu pregunta en concreto, es si es muy posible qué podría morir por está causa.

    Saludos!.

    Fuente(s): Comentario y Opinión!.
  • hace 1 década

    MmM

    No he sabido de algún caso así

    Pero existen tantas cosas en este mundo q parecen imposibles d crees q podría ser!!!

    Fuente(s): Te DeJo UnA SuPeR EsTrElLitA SoLo PaRa Ti!!!
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si

    puedes morir de risa

    ejemplo

    En el siglo III a. C. el filósofo griego Crisipo murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unos ficus. eso se le hacia grasioso al vato xD

    Se dice que en 1660, el aristócrata escocés Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono. imagina si se hubiera enterado de jorgito arbusto (george bush)

    En 1989, el otorrinolaringólogo danés Ole Bentzen murió viendo A Fish Called Wanda. Su corazón, se estima, alcanzó un ritmo de 250 a 500 latidos por minuto, antes de que sufriera un ataque cardíaco.

  • Anónimo
    hace 1 década

    de hecho si se puede eeehe!!

    Saludoooos esos ojaaazos!!

  • hace 1 década

    Yo opino que si, pero en casos extremos.

    Como tortura se sabe que los romanos utilizaban grandes tablas de madera para sujetar a las personas por los tobillos. Después se procedía a bañar los pies con sal y soltar cabras. Las cabras con sus lenguas rugosas lamían los pies de la víctima produciendo cosquillas en un principio pero luego dejando marcas y ampollas.

    En la Edad Media, las cosquillas se utilizaron como medio de castigo para la realeza o para personas importantes ya que no dejaba marcas ni heridas.

    También en la antigua China se cree que fue utilizada como tortura, pero este hecho no ha sido confirmado.

    Si se hacen suavemente, resultan placenteras, pero cuando duran demasiado tiempo o su intensidad es excesiva, pueden ser mucho más que molestas; por eso, las cosquillas son tanto un clásico del jugueteo y el ligue como un elemento de tortura. En realidad, las cosquillas constituyen una reacción de autodefensa del organismo, es decir, un instinto primitivo que obliga a reaccionar al cuerpo ante situaciones de peligro como, por ejemplo, prevenir los ataques ponzoñosos de una araña o un escorpión que caminan sobre la piel.

    La señal producida por la estimulación de los receptores táctiles de la dermis viaja hasta dos regiones cerebrales: la corteza somatosensorial, que procesa el tacto; y la corteza cingulada anterior, que gestiona la información agradable. Las neuronas de estas áreas desencadenan una respuesta inmediata en forma de bruscos movimientos corporales y una risa nerviosa difícil de controlar. Si estas reacciones interfieren en la regulación de los músculos involuntarios que controlan la respiración, pueden causar espasmos e incluso asfixia. La situación de estrés que produce el cosquilleo también puede ocasionar un fallo cardiaco, eso sí, siempre y cuando la persona padezca alguna dolencia en el corazón. Ambos casos son muy extraños en la literatura médica, y lo normal es que las consecuencias más nefastas de unas cosquillas no pasen del enfado de la víctima mientras se retuerce de risa.

    Fuente(s): http://www.muyinteresante.es/index.php/ciencia-y-n... Libro: La psicólogia de Christine Harris, Universidad de California
  • Anónimo
    hace 1 década

    si te moris de jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • hace 1 década

    nose pero me encantan yo no tengo jaja y lo q me da risa es cuando se enojan xq no me rio jaja...=)

  • Anónimo
    hace 1 década

    sip ...

    las cosquillas pueden alterar los nervios y nos podemos quedar locos de por vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.