Luz y Consciencia ¿Qué somos?

Partiendo de la idea que materia es energía que vibra en baja frecuencia y se compone de átomos, es posible visualizar nuestro cuerpo, como un sistema complejo donde la partícula elemental es un vórtice de energía, cuya vibración está relacionada con el grado de concienciación.

Ese grado de Consciencia está relacionado con la LUZ.

La Luz, que también es energía, incide en nuestro cerebro a través de la glándula pineal, que produce neurotransmisores y pone en marcha un delicado mecanismo, relacionado con la producción de hormonas.

La dimetiltriptamina (DMT), es un neurotransmisor, “variable” según los grados de luz u oscuridad presentes

La segregación de DMT decrece con la oscuridad, que es cuando la Gl. PNL produce otro neurotransmisor, la serotonina que produce la hormona melatonina, causante del sueño.

La DMT que segrega la glándula pineal, se la considera la molécula espiritual y produce el mismo efecto de la Ayahuasca. Esto es, un enteógeno que afecta las funciones del sistema nervioso central y cambia la cualidad de la Conciencia.

Enteógeno, deriva del griego “én-theos” significa "dios dentro de" y gén-os quiere decir "origen, nacimiento" .Gen-nos = nuestro Gen. Por tanto, el significado etimológico es «devenir divino por dentro». en-teo-gen-ico .

De modo que, al expandir nuestra Consciencia, desde el discernimiento, Pensamiento, Intuición, alcanzando Comprensión, Inteligencia y gnosis, lo que hacemos es “abrir” nuestro “techo” para recibir más Luz. La Luz es información, y la Información, Inteligible. Al abrir la Consciencia a la comprensión de la Luz lo que estaríamos haciendo entonces, sería encontrar “el nacimiento de dios dentro de cada uno”. Sería encontrar nuestra verdadera Esencia, Ori-Gen y Naturaleza : LA LUZ

Luz....... de allí provenimos, hacia allí nos dirigimos

¿Por qué algo tan simple se nos ha negado verlo?

Gracias por pensar Juntos!

Actualizar:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Muchas Gracias a todos por leer, y por sus aportaciones.

Si los que respondieron primero, pueden ampliar , entre todos nos nutriremos.

Fullamigable:

En lugar de hacer un juicio de valor acerca de mi exposición, preferiría que expongas un pensamiento, ya que desde ese lugar podemos empezar a intercambiar. Los juicios egoicos, solo sirven para separar. ¿Tienes algun idea acerca de nuestra Naturaleza? ¿Y qué somos?

Mis preguntas abren a un pensamiento.

Partiendo de la misma idea que expresas escuetamente, "eres mucho más que mente pensante racional y cognitiva".....me gustaría que fundamentes tu respuesta.

Gracias.

Tate:

Tus inquietudes y planteos son muy bienvenidos, aunque no siempre acordemos. En el disenso es cuando más nos enriquecemos.

Cuando hablas de alteración de la luz, me inclino a pensar en descomposición, tal como los colores del Arco Iris. Asi somos. A cada color le corresponde una determinada vibración.

Actualizar 2:

Y cuando refieres a la alteración del trayecto de la luz, supongo que aludes a la densidad de nuestros cuerpos. Tal como los procesos de isotropía o anisotropía de los minerales, es eso?

Shion:

Mucho tiempo sin leernos amigo.

Siempre es bueno intercambiar nuestros puntos de vista.

Bienvenido!

Conciencia está en el Todo, así es. El Universo es "mental"-.

Sin embargo el proceso de "concientización" empieza desde una minúscula partícula manifestada desde el reino mineral, vegetal, animal y llegamos al hombre. Desde acá tenemos la oportunidad de hacer Concientes qué somos.

La Conciencia, es una semilla "dormida", que alberga esencialmente Inteligencia, pero no todas las manifestaciones son "conscientes" de su esencia.

¿Podemos alcanzar conciencia desde vibraciones bajas o altas?

¿Puede un cerebro nutrido de alimentos groseros, esclavo de emociones esperar respuesta espiritual y de los mundos sutiles?

Yo creo que es difícil...

Actualizar 3:

Desde mi punto de vista, cuando alcanzamos comprensión, elevamos nuestras vibraciones y al aumentar esa frecuencia, la Conciencia se expande. Un constante trabajo que debemos hacer para buscar la esencia...

Me ha resultado muy interesante lo que dices que te ha pasado al estar conectado con el Ser : " nada pense y nada senti, tan poco el tiempo pero tan llenadora e infinita la experiencia "

Amor=Neutro = "0" . Lo que contiene el Todo Perfecto.

Creo que este espacio, lo tenemos que seguir usando para alumbrar más el camino. Mucho para reflexionar. Para conocer. Para indagar. Es mucho lo que ignoramos de nosotros mismos, y del Universo.

Es interesante lo que dices de la oscuridad y la vida nocturna....

Lo que me estoy preguntando es, si esos períodos de Luz-Oscuridad, son "perfectos y sabios" o si son alteraciones provocadas por el Demiurgo.....

Eso lo seguiré ampliando en la próxima pregunta, en relación al NO tiempo que refieren los Mayas.

Continuamos....

Actualizar 4:

Mora:

Qué excelente aporte has hecho linda!!

Te felicito!

Patentar la Ayahuasca! Qué delirio!

Creo que lo tuyo además de aportar, representa un documento a difundir.

Tal vez entonces la DMT presente en nuestro cerebro y la Ayahuasca sean la llave para liberarnos de esta prisión material?

Sabes?

Contrariamente a los efectos que la DMT produce en la Conciencia. En el país que busca patentar la Ayahuasca, se prohibe su uso. Y para atenuar la IRA, como pasión y emoción primaria y arcaica, donde el Alma está alejada de la conciencia y del Ser, se usan psicofármacos (Prozac, Zoloft, Luvox, Paxil) que "duermen" más la conciencia, y acentúan más la violencia. Se ha comprobado que en todas las masacres relacionadas con armas en Estados Unidos ocurridos en la pasada década tuvieron un denominador común o mejor dicho una amenaza común: fueron perpetrados por personas que tomaban esos psicofármacos.

Mientras tanto ocurre lo que tú publicas con el yagé.

Actualizar 5:

Teno:

Gracias por tu aporte.

"La luz es Dios"

¿Cómo ser Luz si estamos en oscuridad?

La evolución tiende a la Perfección?

¿Somos seres en evolución?

¿De donde partimos para ser Luz?

Acerca de cómo funciona el cerebro, no tomes lo que digo, constata por tus propios medios si lo que digo es cierto, y si no lo es, cuestiona lo que apunto. Estamos para sumar ideas.

Y finalmente integrar en el TODO, para elaborar una Idea central, donde no estemos escindidos.

Intento en todos los aspectos integrar, física, quimica, biología, filosofía, porque habla de nosotros mismos y de como funcionamos.

Hombre, Conocete a ti mismo y conocerás al Universo y a Dios....

Para salir de la oscuridad, no debemos propender a la Luz?

Gracias por hacerte presente.

Actualizar 6:

Teno:

Gracias por tu aporte.

"La luz es Dios"

¿Cómo ser Luz si estamos en oscuridad?

La evolución tiende a la Perfección?

¿Somos seres en evolución?

¿De donde partimos para ser Luz?

Acerca de cómo funciona el cerebro, no tomes lo que digo, constata por tus propios medios si lo que digo es cierto, y si no lo es, cuestiona lo que apunto. Estamos para sumar ideas.

Y finalmente integrar en el TODO, para elaborar una Idea central, donde no estemos escindidos.

Intento en todos los aspectos integrar, física, quimica, biología, filosofía, porque habla de nosotros mismos y de como funcionamos.

Hombre, Conocete a ti mismo y conocerás al Universo y a Dios....

Para salir de la oscuridad, no debemos propender a la Luz?

Gracias por hacerte presente.

Actualizar 7:

Ireth:

Me encantó lo que has referido.

Estos alucinógenos (Hongos, peyote, etc.) no eran usados como ahora las drogas sino mediante rituales.... de hecho existen algunos lugares en México... como Oaxaca donde te los dan con efectos terapèuticos...

En realidad, las drogas salieron como efecto contrario a los alucinógenos. Mientras éstos permiten acceder a otros estados de conciencia, en forma inocua al organismo. Las drogas, producen un efecto ficticio, destruyendo las neuronas. Un proceso in-verso a la Naturaleza. Los primeros indican el camino a la Luz, los segundos a la oscuridad u "hoyos negros"....

Todo es energía.

Todo vibra.

Solo que en diferentes frecuencias.

La luz, también....

Agradezco la frase de San Agustín; es como si hubieses "leido" o percibido mi momento actual....... Sin palabras!

Gracias Ireth.

Actualizar 8:

Debo cerrar la pregunta...........

Los estudios farmacológicos de las plantas consideradas sagradas de la medicina tradicional han puesto en evidencia que sus principios activos son similares a los neuro-transmisores del ser humano :

La di-metil-triptamina (DMT) está todavía prohibida como estupefaciente (sustancia psicoactiva sin uso terapéutico) por la Convención Internacional de Viena de 1971 mientras los curanderos la usan desde hace milenios a través de numerosas plantas para curar problemas mentales. Tal como señala Mora, tan puntualmente.

Y Shion agrega algo muy importante :El Dr. Rick Strassman, neuro-psiquiatra norteamericano demostró su secreción por la glándula pineal (hasta hace poco considerada también como un “vestigio” de la evolución sin función fisiológica) y sus picos de producción en estados psíquicos de carácter extremo (estados cercanos a la muerte, estados místicos, etc.) "

Actualizar 9:

Por otra parte, aludimos casi inconscientemente a Ideas que nos dan cuenta de Luz, Consciencia , Conocimiento, Alma, y Dios:

El alma es esencialmente luz, en el sentido literal desde el punto de vista vibratorio, en el sentido filosófico la luz constituye el verdadero soporte del conocimiento.

La Luz penetra en la Consciencia a través de del conocimiento, y la Verdad se re-vela Iluminandola. El cerebro es como el ojo del Alma.

Religión, Filosofía y Ciencia, hablan de la Luz. Integrar todos los aspectos nos conduce a la esencia de nuestro Ser, del Consciencia y de la Inteligencia.

"Sin embargo al final SOY, es decir soy TODO , soy DIOS, SOY.

Todo es Todo, el SER es el SER..

El solo hecho de superar al EGO permite ver que somos TODO, "

Sulk003

El tema no está cerrado........

Gracias a todos por compartir, tan generosamente.

Agradezco muy especialmente a Shion, Mora, Ireth, Tate y Sergio Sulk, por pensar juntos.

.

Actualizar 10:

Destaco especialmente las respuestas de MORA, SHION , y IRETH.........

Qué pena tener que elegir una sola.......

.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mamy, que bueno es leerte!

    Los pueblos aborigenes, con gran sabiduría hablan de la planta sagrda de Ayahuasca o yagé. Realizaron varios consejos al ver como los laboratorios intentan apoderarse de su medicina. A continuación dejo textos de esos Consejos taitas, y sus declaraciones:

    Diversos médicos tradicionales y participantes de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y una representante de Gabón, Africa, nos hemos reunido en el centro Takiwasi, en Tarapoto, Perú, del 12 al 16 de noviembre del 2001 para el “Encuentro Internacional de Maestros Curanderos Practicantes de la Ayahuasca (yagé, nepe, caapi o natem) y del Iboga”. Lo que nos reúne es compartir una misma dimensión espiritual en torno a la sabiduría de las plantas sagradas y medicinales.

    Después de haber realizado ceremonias con nuestras plantas medicinales, en especial el Ayahuasca y un ritual de Gabón, además de haber reflexionado sobre los problemas que atraviesan nuestras medicinas tradicionales, y refiriéndonos a la “Declaración de Machu Picchu sobre la democracia, los derechos de los pueblos indígenas y la lucha contra la pobreza”, firmado por los presidentes de los países andinos, en Lima el pasado 29 de julio del 2001, declaramos lo siguiente:

    Afirmamos que nuestra medicina tradicional es un valor fundamental de nuestros pueblos y puede contribuir de una manera importante a la salud integral y la espiritualidad de la humanidad.

    Consideramos que el conocimiento que nos ofrecen las plantas sagradas que hemos heredado de los pueblos ancestrales, indígenas y nacionalidades, es la base del desarrollo de la medicina tradicional.

    Creemos que la salud de la humanidad depende del cuidado y conservación de la naturaleza.

    Insistimos en que los conocimientos, las prácticas y los recursos propios de la medicina tradicional son patrimonio colectivo de pueblos originarios y sostenemos que nadie tiene derecho a establecer sistemas de propiedad industrial sobre ellos.

    Estamos preocupados por la grave situación que viven los pueblos originarios al perder sus territorios, sus modos de vida tradicional, su cultura y su medicina tradicional, debido a la influencia del mundo exterior.

    Queremos que la Medicina Tradicional sea reconocida y valorada en forma correcta por la ciencia occidental.

    Rechazamos en forma categórica el uso indebido y la manipulación de las plantas sagradas y medicinales empleadas en la medicina tradicional. En especial nos preocupa la charlatanería, las nuevas modalidades de turismo chamánico y el tráfico de plantas y símbolos culturales.

    Denunciamos a los responsables de la usurpación que se pretende realizar con la patente de la Ayahuasca.

    Protestamos enérgicamente por la destrucción indiscriminada de los recursos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad donde se alberga la riqueza de la medicina tradicional.

    Dado y firmado en Tarapoto, Perú el 17 de Noviembre de 2001

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DECLARACIÓN DE YACHAC

    Nosotros, Yachac Runa, médicos tradicionales, seguidores y aprendices Quichua de Pastaza, Tena y Napo, nos hemos reunido en el Parque Etnobotánico Omaere, en la ciudad del Puyo (Ecuador), del 17 al 19 de enero del 2002, para seguir conversando sobre la defensa y el fortalecimiento de nuestra tradición médica, después del Encuentro Internacional que tuvimos en Perú

    Esta reunión ha sido una gran oportunidad para reafirmar nuestros compromisos de seguir buscando el reconocimiento de nuestra sabiduría y del inmenso valor de nuestra planta sagrada: el ayahuasca o yagé.

    Después de estos tres días de reunión, y de haber realizado nuestras ceremonias o rituales de curación con el ayahuasca, hemos decidido que era importante redactar la presente Declaración para dejar en claro algunos de nuestros pensamientos más importantes.

    1.Estamos convencidos que la mejor manera de defender y hacer conocer mejor nuestra medicina es, primero que todo, buscando la unión entre todos los médicos indígenas que practicamos esta sabiduría del ayahuasca. Creemos que de ahora en adelante debemos tener un solo pensamiento y dejar de lado todo lo que en el pasado nos ha mantenido separados o divididos unos de otros.

    2.Afirmamos que el ayahuasca es nuestra planta sagrada. Es un regalo que Dios nos ha dado. Siempre ha sido guardado por nuestros abuelos y antepasados con mucho recelo, mucho cuido y mucho respeto. Ahora, estamos muy preocupados de ver como están tratando a nuestra planta sagrada, usando su nombre para hacer negocios o vendiéndola a cualquier persona. Así mismo, de ver como se están destruyendo nuestros territorios y culturas, que forman la base fundamental de nuestra medicina.

    3.No rechazamos las personas que quieren conocer, siempre que tengan buenas intenciones y entiendan que solo se puede usar conforme enseña nuestra tradición. Pero no admitimos se haga negocio con nuestra planta sagrada, ni nosotros ni las empresas de turismo.

    4.Nos comprometemos a brindar nuestros servicios primero que todo a nuestros hermanos indígenas y a nuestras comunidades. También, estamos convencidos que nuestra medicina puede beneficiar a toda la humanidad. Por eso, estaremos atentos a todos los que nos solicitan y reconocen nuestros servicios como médicos

    5.Pero, ahora sabemos que nos toca ante todo poner orden en nuestra propia casa, establecer algunas reglas básicas de conducta y comportamiento para poder orientar a nuestros hermanos médicos, aprendices y seguidores que desean unirse con nosotros.

    6.De ahora en adelante buscaremos apoyar y cuidarnos mutuamente. Así mismo, ver la forma de llamar la atención a quienes entre nosotros rompen las reglas de conducta y desvirtúan la práctica de nuestra medicina.

    7.Queremos invitar a todos los hermanos médicos ayahuasqueros, seguidores y aprendices de otras nacionalidades indígenas del Ecuador, para fortalecer la UNION que todos necesitamos para restablecer la dignidad de nuestra medicina y contribuir al restablecimiento de la salud integral de nuestros pueblos indígenas y, por ende, de la humanidad entera.

    Puyo, 19 de Enero de 2002

    Sabino Gualinga, Camilo Canelos, José Licuy, César Gualinga,Rebeca Gualinga Santiago Malaber, Javier Grefa, Santos Gualinga, Polibio Matchoa.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Fuente(s): DECLARACION DEL ENCUENTRO DE TAITAS: En Yurayacu, Caquetá piedemonte amazónico colombiano, territorio indígena del pueblo ingano, entre el 1 y 8 de Junio de 1999, nos hemos reunido los médicos tradicionales indígenas – taitas, sínchis, curacas y payés-para realizar el “Encuentro de Taitas”. Al evento nos hicimos presentes representantes de los pueblos inga, kofán, siona, kamsa, coreguaje, tatuyo ycari y carijona. Esta reunión la hicimos a puerta cerrada, entre nosotros Después de 500 años de conquista, despojo y muerte para nuestras comunidades y nuestros saberes, por primera vez hemos podido reunirnos los médicos tradicionales indígenas yageceros de Colombia para conocernos, intercambiar conocimientos, hacer amistad y unirnos para una sola causa y un solo pensamiento. 1º En esta región del piedemonte amazónico aún sobrevivimos varios pueblos indígenas, quienes recibimos como herencia de nuestros antepasados una sabiduría con las plantas medicinales, con el conocimiento de la selva y con el manejo del bejuco sagrado: el yagé. 2º Consideramos que el yagé, las plantas medicinales y nuestra sabiduría son un regalo de Dios y un gran beneficio para la salud de la humanidad. Es te encuentro puede ser nuestra última oportunidad para unirnos y defendernos. No nos han movido intereses económicos o políticos.estamos en la obligación de mostrarle al mundo con decisión y seriedad nuestros valores. Como hijos de un mismo padre y hermanos que vivimos en la Madre Tierra queremos hablar a todos y ofrecer nuestro aporte para que la vida, la paz y la salud sean posibles. 3º Ahora los indígenas se están dando cuenta de la importancia de nuestra sabiduría y del valor de nuestras plantas medicinales y sagradas. 4º Algunos quieren llevarse las semillas para patentarlas y hacerse dueños de ellas. También gente del estado que quiere declarar el yagé como una planta narcótica y prohibir su uso para la humanidad. Así mismo, denunciamos que muchos antropólogos, botánicos, médicos y otros científicos están haciendo experimentaciones con el yagé y las plantas medicinales sin tener en cuenta nuestro saber ancestral y nuestros derechos de propiedad intelectual colectiva. 5º Denunciamos el atropello cometido con nuestros hermanos tatuyos procedentes de yapus, Vaupés, quienes al venir ha este Encuentro fueron despojados por las autoridades del yagé que traían para compartir en las ceremonias. 6º Exigimos respeto a nuestros territorios, nuestra medicina indígena y a los taitas o médicos tradicionales. Pedimos que comprendan a nuestra medicina también es ciencia, aunque no de la misma manera que la entienden los occidentales. Nosotros los Taitas somos verdaderos médicos y con nuestro saber durante siglos hemos podido contribuir con eficacia a la salud de nuestros pueblos. Más aún, nuestra medicina mira más allá del cuerpo y busca la salud en la mente, en el corazón y en el espíritu. 7º Exigimos la inmediata suspensión de la solicitud de patente que se tramita en Estados Unidos por el señor Loren Miller. Para nosotros esto presenta un abuso y una grave profanación a nuestra planta sagrada. Declaramos que el yagé y las plantas medicinales que utilizamos, son patrimonio y propiedad colectiva de los pueblos indígenas y cualquier utilización en nombre del bien de la humanidad deberá hacerse con nuestra participación en los beneficios que de esto se derive. 9º Necesitamos recuperar nuestros territorios y nuestros lugares sagrados. La selva es para nosotros la fuente de nuestros recursos. Si se acaban las selvas, se acaba la medicina y la vida. 10º Solicitamos apoyo para nuestra causa. La gente no indígena puede ayudarnos a consolidar la unidad y la defensa de nuestra medicinal tradicional, por que se ha demostrado también ellos se benefician de la sabiduría de los Taitas. Huelgan comentarios, lo que planteas es sabiduría y el empleo de los alucinógenos fue por siempre patrimonio de sus culturas. Admirable la forma de unir conceptos para lograr entender algo complejo y hacerlo simple. Un enorme abrazo de corazón, Mamychu.
  • Angela
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola Mamychu:

    Se que no voy a responder tu pregunta... pero quiero compartirte algo de lo que he leído... con Castaneda.

    El nagual Don Juan le decía que los seres humanos estamos atrapados en la Tierra... por unos seres de gran inteligencia... y decía que esos seres nos habían dado un "gran regalo" para mantenernos atrapados: su propia mente.

    Y para salir de aquí era preciso ser IMPECABLE en tus actos... entregarle un símil de nuestra vida "al águila" (lo entiendo por Dios).. ya que él/ella se alimentaba de nuestras vidas.

    Ellos recomendaban hacer un ejercicio llamado "recapitulación" donde a través de respiraciones "barremos" con los recuerdos y las emociones que nos causan esos recuerdos... las entregas y tu vas quedando libre de ataduras... para ello a veces es necesario recordar incluso promesas hechas al viento... y que se convierten en verdugos de nuestra vida... ponen de ejemplo una promesa de infancia que no le permitía sacar su fuerza interna... por haber golpeado a un niño "desvalido"... y esa promesa le impedía sacar su "fuerza de nagual".

    Don Juan le decía que no era fácil y para ello requerías no solamente ejercitar tu mente... sino también tu cuerpo... ya que al entrar en estados alterados de consciencia te enfrentas a seres inorgánicos que pueden hacer volar tu energía...

    El le recomendaba tener entretenido al "ego" con información intelectual... a la vez que le provocaba estados alterados de consciencia mediante el uso de alucinógenos.

    Estos alucinógenos (Hongos, peyote, etc.) no eran usados como ahora las drogas sino mediante rituales.... de hecho existen algunos lugares en México... como Oaxaca donde te los dan con efectos terapèuticos...

    Ahora he leído también que al usar estos estímulos, de manera adecuada, se crea un impacto que rompe con todos tus esquemas... por lo que al volver el "viaje" es preciso que mediante la "recapitulación" intentes recordar los mensajes recibidos... ya que se rompe la secuencia Tiempo-espacio tal como la conocemos y tu mente racional comienza a resquebrajarse... permitiendote el acceso a nuevas realidades.

    Al conocer tu esas nuevas realidades... estás en posibilidades de lograrlo sin "esa ayuda"... pero dicen que ya "has conocido el camino".

    Sin embargo existen otros libros sobre mujeres discípulas de Don Juan donde él les dice que para una mujer es más fácil, ya que la matriz te permite el acceso a esas dimensiones... sin necesidad de usar los alucinógenos.

    Decía Don Juan que cuando aprendiéramos a usar nuestros ojos para "ver"... entonces ya no necesitaríamos cambiar nada en el mundo... porque entonces aprenderíamos a percibir la energía directamente como viene del universo... y veríamos que todo todo solamente es energía...

    Pero aprender a percibir esa energía requiere de un trabajo intenso y disciplinado...

    Y entonces creo que como dijo Buda: veríamos que este mundo es una irrealidad.. es inexistente... despertaríamos del "velo de maya" que nos tiene atrapados... estaríamos fuera del alcance de esa "mente"... que nos hace creer que somos nuestra propia mente...

    ¿Encontrar nuestra esencia divina que es luz - luz atrapada... no solamente por "esa mente" sino también por nuestras creencias y miedos- será igual a "morir"?

    La muerte es una transformación..

    La luz... si la encontramos... va a absorber nuestra oscuridad... ante la luz la oscuridad se disuelve... sin embargo se habla de "hoyos negros" capaces de absorber todo... y yo relaciono esos hoyos negros con la fuerza e integridad que los humanos necesitaríamos desarrollar... para escapar de su fuerza de atracción...

    La luz provee la fuerza necesaria... no se si el simple trabajo con tus emociones y vivencias, desde un estado alfa sea suficiente para encontrar la luz y modificar nuestra consciencia...

    Mio:

    Gracias por hacerme reflexionar... y te dejo una frase de San Agustín que me gusta... cuando me siento rebasada:

    Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

    Un abrazo...

  • Xión
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola Miomichu! cuanto tiempo sin intercambiar letras amiga. Permiteme exponer mi punto de vista.

    Somos conciencia, simpatizo con algunas de tus ideas. Materia ciertamente es energía que esta constante movimiento, vibrando y cumpliendo su función en un reordenamiento que busca armonía en el universo. Personalmente me inclino a pensar que la conciencia esta en todo y lo es todo, construye nuestro universo, lo modifica, le da vida. Nuestro cuerpo es parte de la conciencia del universo y, en acuerdo contigo, la materia esta constituida por vibraciones bajas, pero ¿Podemos alcanzar conciencia desde vibraciones bajas o altas? Conciencia proviene del latin conscius que tiene dos connotaciones que pueden provocar confución, una de ellas es SER CONSCIENTE y la otra es saber. Sócrates era conciente de no saber y eso lo llevo a saber, a esto se refiere el saber, este simple y profundo apotegma tiene muchos atributos de vibraciones altas. La conciencia del universo no se alcanza a través del saber del pensamiento y la inteligencia, ésta es adquirida; el pensamiento es una corriente en el universo, el cerebro es el receptor para la misma. Es difícil darse cuenta de que el pensamiento puede fluir con independencia pero así es. Las veces que me he sentido conectado con el ser, nada pense y nada senti, tan poco el tiempo pero tan llenadora e infinita la experiencia (¿coincide con lo que has mencionado de que el amor es neutro?). Hay mucho por reflexionar pero por el momento pienso que la conciencia se alcanza por momentos, se requiere de una verdadera paz interna y espiritualidad para ello, deseandolo de corazón, pero, con miedos, ego, egoísmo y conflictos no es posible alcanzar conciencia.

    Con respecto a la dimetiltriptamina, se produce en pequeñas cantidades en el cerebro durante el sueño y en las experiencias cercanas a la muerte, más, se dice que tiene relación con la conciencia. Se ha hipotetizado que antes de la muerte la glándula pineal secreta una cantidad muy elevada de dimetiltriptamina. No hay control voluntario sobre la glándula pineal y su producción de dimetiltriptamina, sin embargo, pienso que en personas que viven en vibraciones bajas, va degenerando, contrariamente en personas que usan su inteligencia, imaginación, intuición, creatividad, etc. va madurando, aunque se piensa que después de los 7 años de edad va degenerando, no lo creo así puesto que ese cambio es hormonal, el organo es latente. ¿Será esta la razón por la cual los medios de comunicación se ocupan de mantenernos enanejados para no imaginar, no crear, no intuir y mantenernos en la ignorancia y en las vibraciones bajas? La glándula pineal secreta mas dimetiltriptamina en en Marzo en el hombre y en Enero en las mujeres, ¿coincidencia? Otra cosa importante es que la glándula pineal secreta melatonina durante el sueño, al igual que la DTM, por la noche es muy elevada y baja durante el día, ésta producción es muy importante por su relación con el sistema endorino, nervioso, inmunológico y respiratorio. ¿Otra explicación del porque hay tantos antros, bares, cabarets? El desequilibrio entre luz y oscuridad se traduce, en breve, en enfermedad; arritmias cardiacas, problemas de digestión, depresión, disminución de la temperatura corporal, aumento de la presión sanguinea, insomnia, etc. lo cual finalmente puede resultar en incontrol de emociones, instintos y pensamientos de baja vibración. Es muy importante darnos un tiempo en silencio en la oscuridad diariamente, la dependencia en la luz eléctrica está causando más involución de lo que pueden imaginar. La cantidad de luz y oscuridad que reciben diariamente esta determinado en un ciclo perfecto y sabio.

    Es siempre un placer Mio, te leo pronto. Un abrazo.

    Shion.

    _______________________________________

    Amiga, como de costumbre excelentes reflexiones, hagamos lo que este en nuestras manos por abrir nuevos caminos hacia un mundo mejor! te heche de menos!

    _______________________________________

    Hace unos momentos termine de leer tu última estupenda respuesta Mio. No quise escribir hacerca de el trabajo del Dr. Strassman pero puesto que has hablado de los Nefilim considero adecuado agregar información adicional. El Dr. Strassman estudio los efectos de la dimetiltriptamina en el ser humano durante 5 años, durante los cuales administró dosis elevedas de la misma sustancia a mas de 60 voluntarios en Nuevo México. Los voluntarios reportaron haber estado en contacto con “otros seres”, alienígenas, de naturaleza insectoide o reptiliano, muy avanzados tecnológicamente. Otros mas reportaron haber sido secuestrados, violados, puestos a pruebas de laboratorio, manipulados, educados por los mismos e incluso cuidados y amados por estos seres extraños. Muchas culturas han consumido dimetiltriptamina en las platas como excelentemente describe Mora. También sabemos que han dejado evidencia en cerámica, carvados y pinturas en la que se aprecian “extraterrestres” y otras formas humanoides que por muchas culturas fueron considerados dioses.

    Algunos “investigadores” sugieren que hay plantas que contienen DMT y que pueden modificar los genes.

    Hay mucho por indagar y hay muchas dudas, continuemos...

    Un abrazo amiga.

  • hace 1 década

    Interesante y correcto.

    Saludos!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Interesante pregunta...

    Uff y dificil de contestar, me vas a dejar pensando durante mucho tiempo sobre esto...

    Bueno... que somos? ...lo unico que te podria contestar es que somos Dios, somos luz, somos un acto de voluntad...

    somos

    materia,vida, humanos, y lo mas importante SOMOS...

    La realidad es que tu pregunta me ha dejado pensado mucho y no puedo concentrarme en responder... menos en escribir.

    jeje ...XD , saludos

    -------------------------------------------------------------------------------

    Bien después de pensarlo te dejo mi punto de vista…

    ¿Que somos?

    Es que en realidad creo que podríamos ser un sin fin de cosas, incluso cosas que todavía no podemos imaginar., o no nos damos cuenta…

    ¿Que somos? …para mi hermana te podría decir que soy su hermano, para mis amigos su amigo, para mis padres su hijo, para mis compañeros su compañero...

    Para mi que soy… soy muchas cosas también, te podría decir que soy DIOS , pero al mirarme al espejo solo veo que soy Sergio, e igual podría decir que soy un montón de células pero no las veo aunque se que lo soy, o que soy tímido, o que soy creativo… tiene que ver con el grado de conciencia de nosotros, hay personas que no saben siquiera que son humanos o que están vivos…que existen…pero en realidad soy ese sin fin de cosas?... o solo es la percepción que yo tengo o que tienen, la conciencia que tengo de mi…

    Sin embargo al final SOY, es decir soy TODO , soy DIOS, SOY.

    Todo es Todo, el SER es el SER..

    El solo hecho de superar al EGO permite ver que somos TODO,

    Bueno, espero que este claro lo que trato de decir,…

    saludos

    :D

  • hace 1 década

    Hola Mamychu.

    Es verdad que somos una alteración de luz, pero hay algo más que produce esta terrible alteración de la misma utilizando la consciencia.

    Esa alteración del trayecto de la luz esta para dirigir la misma como el dopado de una fibra óptica para controlar el haz.

    Creo que es para mantener eterno el universo.

    Un saludo!

  • hace 1 década

    gracias Mamychu (MIO) por compartir informacion interesante

    salu2

  • hace 1 década

    Un texto puramente racional, lógico, explicativo y dirigido a convencer(te). Pero recuerda que eres mucho más que mente pensante racional y cognitiva.

  • hace 1 década

    Exelente contribucion ^^

    Aprovecho para decirte que he agregado mas detalles adicionales a las preguntas mias que respondiste. Saludos !

  • Donna
    Lv 4
    hace 4 años

    Por supuesto, el Universo reside en la mente primordial, la cual en un abrir & cerrar de ojos crea millones de Universos en perfecto orden, el caos, al igual que la suerte & azar no son mas que leyes que desconocemos. Si algo he aprendido a lo largo de mi vida, es que nada es al azar, ergo, existe una consciencia a la que muchos llaman "Dios", yo simplemente le llamo "física grandota"... ◘

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.