Stone
Lv 6

¿Gripe porcina desemboca en preocupación colectiva?

Me resulta de lo más absurdo ver, oír y leer con en los últimos días, que la gente tiene un miedo tremendo a eso de la gripe porcina. Habrá que tener cuidado con esta enfermedad y tomar todas las medidas oportunas para evitar su propagación.

Pero, a raíz de todo esto, me pregunto porque el ser humano sólo se pone en marcha cuando el peligro llama a su puerta. Lo digo por varias razones:

Desde hace muchísimo tiempo se le ha dicho a la población que fumar es malo. No sólo es malo sino que multiplica las posibilidades de contraer enfermedades muy graves como el cáncer. Sin embargo, la gente sigue fumando.

Día tras día vemos campañas de sensibilización al volante: si bebes, no conduzcas. Sin embargo, la gente sigue haciendo lo mismo. Bebe y conduce. Y esta relación tiene altos porcentajes de convertirse en accidente de tráfico.

Por no hablar de otros temas: drogas, comida basura, relaciones sexuales sin tomar precauciones, etc.

Los humanos, ¿somos tan tontos? No se trata de volverse loco con la salud pero tampoco sólo preocuparse cuando te llega el problema. A saber cuánta culpa tendremos los humanos en la aparición de un virus de la gripe, capaz de mutar en unos animales producidos a gran escala, y que ahora puede transmitirse del cerdo a la persona y de la persona a otras.

¿Nos pasaremos toda la vida haciendo las cosas mal?

Hay un refrán que dice: "más vale prevenir que curar". En nuestro caso sería: "ya curaremos, si podemos".

Actualizar:

Después de leer los comentarios de la gente se saca esta conclusión: no es comparable el riesgo de la salud por fumar que por el tema de la gripe porcina.

Sin embargo, creo que no se ha entendido el matiz de la pregunta. Yo me refiero al hecho de la reacción de la gente ante una situación de peligro real para la salud. Cuando una persona fuma, sabe que tiene riesgos para su salud pero no se plantea el futuro. En cambio, si esa persona enferma a causa de su adicción al tabaco, es cuando entra en estado de alarma y se pregunta, ¿para qué he fumado?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

joe no dejais de hablar de la gripe esta q coñazo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

tienes razón,los humanos somos bastante ton.tos!!!

fijate que en España se sigue votando al PSOE a pesar de ser lo más retrógrado incompetente y sin principios que ha parido madre

siempre nos llevan a la ruina y a la crisis y al 20 % de desempleo,y los españoles les seguimos votando

acaso somos ton.tos????

desde luego, al menos en este caso

• Anónimo
    hace 1 década

Hombre, hay una diferencia que parece que se te escapa, mientras que todas las enfermedades y posibles muertes que enumeras son por hacer o consumir algo que es placentero y por eso asumes el riesgo, en el caso de esta enfermedad es que la puedes pillar "sin comerlo ni beberlo", es decir, sin tener ninguna responsabilidad a priori para contraerla.

• hace 1 década

Con tu planteo debemos correr todos los dias kagados de miedo por nuestra salud no pibe no

ahora hay una epidemia mundial y hay que cuidarse como queres prevenir si no conoces el enemigo

lo del cigarrillo es lo mas comun si la gente se suicida es cosa de ellos pero que te escupan cuando estornudan es otro cantar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El ser humano recien racciona ante los peligros solo cuando esta al borde de una catastrofe. La mayoria de gobiernos hacen lo mismo, esperan que suceda lo peor para recien tomar medidas preventivas.

En cuanto a lo del cigarrillo no lo comparo con esta epidemia porque si alguien fuma es por propia opcion pero en cambio una enfermedad como esta cualquiera la puede coger involutariamente.

Es cierto que los medios como siempre exageran (ese es su negocio) pero tambien es cierto que se tienen que tomar medidas preventivas si queremos que mucho menos gente sea infectada y la gente tiene que conocerlas para tomar sus precauciones. Por ejemplo, en Mexico esta en cuarentena porque es una epidemia que ha infectado a mas de 1000 personas habiendo aprox. 80 victimas. Lo que tambien es cierto es que este virus pareciera que ha atacado con mas fuerza a Mexico ya que por ejemplo en Estados Unidos se han dado casos pero no han sido fuertes, todos estan bajo control y la gente se esta recobrando. Tambien (felizmente) hay medicamentos para tratar esta gripe infecciosa que estan listos para salir en caso si esto se convierte en una pandemia. Tengo entendido que hay un caso en Espana, pero por el antecedente de fatalidades en Mexico TODOS los paises tienen que tomar en estos momentos precauciones.

Saludos!

• hace 1 década

La Medicina Preventiva,es primordial en los humanos y en los animales., y tomando medidas de seguridad contra los políticos,

que no hacen nada, para combatir la pobreza y la hambruna del

mundo,causante de enfermedades mortales.

Salu2.

• hace 1 década

Estas palabras están dirigidas a los políticos y al pueblo argentino:

Es más facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos.

Ustedes cuelan el mosquito y se tragan el camello

Mi fin del mundo y el tuyo puede ser esta misma noche

Hay otra vida despues de la muerte, depende de ti que sea buena o mala.

• hace 1 década

deberia ser una preocupación colectiva en función de lo que ha ocurrido antes de casos similares

lee http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

• Jose G
    Lv 7
    hace 1 década

Pero quien ha dicho que el sentido común es común?

El ser humano lo que construye con la mente lo destruye con los pies, para ello son el ejemplo de las drogas, las guerras, los fanatismos políticos, la ambición desmedida, etc. Y lo peor es que en muchos casos es practicado por individuos de alto nivel académico.

Lo del virus de la gripe porcina es lo ultimo que ha surgido y sabemos la poca confianza que nuestros gobiernos y medios de salud publica nos ofrecen. Todos tenemos que cuidarnos y seguir rigurosas medidas higiénicas, y afrontar las consecuencias económicas que nos va a traer, pienso sobretodo en los mexicanos y en el numero tan grande de turistas que cancelaran sus reservaciones, ahí se les van varios millones al país ya en si tan pobre.

Pienso que este no sera el ultimo virus y que las mentes enfermas y destructivas del planeta irán un día a la guerra bacteriológica y entonces si habrá que mandarse a correr porque serán virus sintéticos totalmente nuevos y difícil de identificar para su cura.

Pienso que los gobernantes debieran ser mas responsables y no irse a jugar golf e invertir en la salud, higiene y seguridad nacional.

También pienso que este virus se ira controlando poco a poco como ocurrió en China con el virus del SAR, pero los que vendrán después, a esos son los que hay que prevenir. Quisiera estar equivocado totalmente, pues me preocupa mas mi familia que mi persona, pero se que la posibilidad esta ahí.

• Anónimo
    hace 1 década

es verdad, somos así, pero todo es por comodidad somos dejados por naturaleza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.