kannika realizada en MascotasPerros · hace 1 década

hola alguien me podria decir que hacer?

hola la semana pasada sali de vacaciones y me lleve a mi perrito andube con el el varias partes entre hierbas y playa hoy que lo bane le descubri algunas garrapatas batalle en quitarselas pero como es peludo puede que tenga mas alguien me podria decir que hacer si tengo que cortarle todo el pelo y si le afecta en algo si es que todavia tiene alguna y no se las he visto

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las garrapatas si hacen daño a los perritos, les transmiten enfermedades q no se manifiestan inmediatamente sino varias semanas o mese despues asi q actua rapido en quitarselas.

    El Front line es un buen producto, se aplica en seco es decir no lo bañes 3 dias antes de ponerlo ni 3 dias despues porq se absorbe por medio de la grasa, esto es importante para q funcione bien, pasados los 3 dias puedes bañarlo sin ningun problema, no es necesario con este producto cortarle el pelo, es muy efectivo y seguro de lo mejor q hay en el mercado para garrapata. Como dijeon hay en spray y en pipeta esta ultima vieneen presentaciones segun el peso (hay q pesar antes a tu perrito) y si tu perro tiene pelo largo la pipeta es la mejor opcion.

    Pero seria bueno q ademas lo llevaras al veterinario para q lo desparasitara, porq las garrapatas no es lo unico q agarran los perros de la hierba. suerte con tu perrito

    Fuente(s): Medico Veterinario
  • Anónimo
    hace 1 década

    NOOOO, mejor usa un producto llamado Frontline, lo encuentras en las veterinarias, es un tipo de gel, ese se lo pones en el lomo del perro y, adios pulgas y garrapatas, es muy bueno la verdad, solo le tienes que poner un poco cada mes, el producto no se cae si esta en el agua, el paquete viene con 3 botellas y cuesta 125 pesos

  • LIBRA
    Lv 6
    hace 1 década

    llevalo al veterinario y que le den un baño garrapaticida, o tu mismo compra el garrapaticida y lo bañas y le puedes dar varios baños hasta que se caigan solas, en la veterinaria lo puedes comprar y te daran las instrucciones, tambien le pueden poner una inyeccion que hace que se caigan solas

  • Anónimo
    hace 1 década

    SI EN ESOS CASO LO MEJOR ES PELAR Y PONER ALGUN PRODUCTO PARA LAS GARRAPATAS

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    llevalo al veterinario y que te recomiende algo por que si convives mucho con el el collar y algunas otras cosas pueden ser algo toxicas parati

    asi que cuidado

    SUERTE

  • hace 1 década

    antes que nada llevalo al veterinario, seguro le ponen una inyeccion llamada pipeta, que se pone cada 3 meses si mal no recuerdo..si quieres lo puedes hacer bañar, y que luego le pongan la pipeta o la inyeccion correspondiente..te digo lo de pipeta porque tengo 3 perros y le colocan la misma, si no me equivoco varia segun la edad o el tamaño del animal..

  • hace 1 década

    Las garrapatas nunca se arrancan ya que solo se extrae el cuerpo y la caza se suele quedarse dentro del perro

    Si no le quieres cortar el pelo también pedes darle un buen baño con jabón y shampoo especial para las garrapatas también puedes ponerle

    Collar

    Comprarle la ampolleta (es una tipo capsula que se le pone en la piel y va hasta el rabo)

    Usar el spray que se le pone en la comida

    -- las inyecciones para las garrapatas les daña el hígado

    Platica con tu veterinario cuales son los remedios actuales para las garrapatas y cuales te recomienda para tu tipo de perro

    Lava si camita y sus cobijas con agua y jabón para eliminar huevecillos

  • hace 1 década

    Mi perro ha tenido alguna vez pulgas y garrapatas.

    Cuando lo lleve al veterinario lo que me recomendo es un producto que se llama FRONTLINE.

    Viene en 2 presentaciones, spray atomizador y en pipeta.

    Si tu perro es de pelo corto te recomiendo el spray, si es de pelo largo usa la pipeta.

    Puedes llevarlo a un veterinario y compras el Frontline. Para asegurar que se le ponga bien peudes solicitar que se lo pongan en la msima veterinaria.

    Con esto te desharas de las molestas garrapatas y le brindara una proteccion de 2 o 3 meses aproximadamente, tiempo en el cual no se le subiran pulgas, garrapatas u otros parasitos.

    Yo cada 3 meses se lo aplico a mi perro.

    http://www.frontline.com/

    http://en.wikipedia.org/wiki/Frontline_(medicine)

  • itzco
    Lv 5
    hace 1 década

    llevalo a tu vet el tiene el remedio para esos problemas

    y para las enfermedades k las garrapatas podrian transmitir

    son los especialistas

    Saludos

  • Mira, llevalo a que lo vacunen, y si te da flojera, razuralo y comprale un Sueter, o mejor, comprale un collar anitipulgas.

    Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.