promotion image of download ymail app
Promoted

¿Me duele mi GarganTa! puede ser influeza?

Pues miren en mi ciudad no a habido ninguun brote confirmado de influenza pero en la ciudad vecina si pero solo Uno confirmado.... y 3 enuna ke keda mas lejOs... pues miren yo duermoi con el ventilador por ke hace muchoo mucho calOr!

hace unos dias ... jeje me enferme de mi estomagO! peor toda mi familia tambien so... jeje noc roe que sea por eso yo creo que fue por lo que comimos... y pues estoy algo cansada y dormi en la yarde me arden mis ojos pero pues tgal vez sea por ke estoi en la compuitadora... buenmo el caso es cvoy o no al centro de salud takl vez estoy excusando todos mi sintomas jeje.....

y no e handado con tapabocas ni nada de eso por ke kreo que es una maNa del gobierno para distraer la devaluacion del peso y del dolar! o algo que esta por suceder.....

ke opinan vOi o no voOi?? jeje

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La ignorancia es la madre de todos los males.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Chupa el nuevo caramelo que es para la garganta se llama mel trozo y se te quitara chupa mel trozo 👍

Fuente(s): Yo
  • .
    Lv 5
    hace 1 década

La influenza es una enfermedad producida por un virus de la familia orthomyxoviridae. Todos los virus aislados de esta familia son virus de la influenza. Existen 3 tipos de virus de la influenza, A, B, y C. El B y el C no son tan peligrosos ya que no MUTAN tan frecuentemente (solo se han encontrado en humanos). El virus A es el más peligroso y es el que ataca a nuestra nación.

¿COMO SE COMBINO ENTRE AVES CERDOS Y HUMANOS?

El virus tipo A de influenza es capaz de infectar caballos, cerdos y aves, además de al ser humano. Por eso el salto de cerdos a humanos no es raro. Esto le confiere una propiedad singular: la propiedad de un reordenamiento genético total. Dos subtipos del virus tipo A diferentes pueden infectar una misma célula, y al replicarse dentro de ella, sus genes se pueden mezclar, para crear una progenie de viriones totalmente diferentes a los que infectaron originalmente a la célula. Es por eso que el virus de la influenza tipo A muta tan radical fácilmente, y además lo hace de una manera radical. POR ESO NO HAY VACUNA PARA ESTE SUBTIPO DE VIRUS.

¿COMO SE TRASMITE DE ANIMALES DIFERENTES?

El virus es capaz de replicarse en el sistema digestivo de las aves, las cuales pueden defecarlo en el agua, el virus es capaz de mantenerse viable (infeccioso) en el agua por mucho tiempo; un ejemplo son los patos. Entonces, un cerdo podría llegar a beber esta agua e infectarse con el virus procedente de un pato. Así, un humano descuidado en contacto con los fluidos (del sistema respiratorio) puede contagiarse con el virus de un cerdo.

Entonces, sumando esto y la pregunta anterior, explicamos como MUTA Y SE TRANSFIERE EL VIRUS ENTRE CLASES (TAXONOMIA: AVES, MAMIFEROS).

COMO SE TRASMITE DE HUMANO A HUMANO

El principal medio de contagio es la saliva. Al toser, hablar o estornudar, escupimos unas gotitas microscópicas de saliva que pueden contener el virus. Estas gotitas pueden quedar flotando en ambientes cerrados hasta 4 horas. O también las podemos depositar en objetos cercanos (si no nos cubrimos la boca con el ángulo interno del codo o SI NOS CUBRIOMOS CON LA MANO Y SIN LAVARNOSLA TOCAMOS OTRAS COSAS), y regar el virus por todos lados.

Ojo: NO SE TRANSMITE POR CONSUMIR CARNE DE CERDO.

¿Cuáles SON LOS SINTOMAS?

Los síntomas suelen presentarse de 1 a 4 días después de la exposición al virus, se presentan DE REPENTE y son más intensos que el cuadro de un catarro común:

-Temperatura igual o mayor a 39°C persistente con o sin escalofríos

-Cefalea intensa (dolor de cabeza)

-Artralgia y/o mialgia (dolor en articulaciones y muscular)

-Postración (cansancio extremo que te mantiene en cama)

-Conjuntivitis con dolor retro ocular (“atrás de los ojos”)

-Puede llegar a producir diarrea, nausea y vómito.

-Tos y/o estornudos

-Dolor de garganta (Inflamación de las amígdalas palatinas)

¿MEDIDAS DE PREVENCION AL SALIR DE TU CASA?

-Llevar DOS cubre bocas, los cuales limpiaras periódicamente con alcohol u otro desinfectante.

-Utilizar guantes estériles si vas a viajar en metro o cualquier otro transporte publico

-No saludar de beso ni de mano, ni hablar muy cerca con otras personas

-Lávate muy bien las manos al llegar a tu hogar

¿MEDIDAS DE PREVENCION EN EL HOGAR?

-Mantener limpios todos los objetos de uso común (control de la tele, teléfonos, barandales, picaportes, computadoras, etc.)

-Mantener ventilado tu hogar y permitir la entrada de luz solar

-Lávate las manos con agua y jabón constantemente, al menos por 20 segundos.

• hace 1 década

jajajaja ahora si te la jalaste hasta la esquina, esto es serio, si no te cuidas te va a cargar el ******

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues no la cosa si va encerio neta ya ay muchos muertos yo pensaba lo mismo q tu

• Anónimo
    hace 1 década

que ganaría el gobierno con inventar semejante cosa?, se me hace tonto realmente, y en segunda no te preocuparas por si te dio o no influenza.

Mira no te traumes no es influenza, esa viene acompañado con fiebre muy alta, dolor de cabeza, cuerpo cortado, seguramente es un resfriado normal, aunq eso si aguas! tendras bajas tus defensas asi q cuidate no vaya ser q en verdad te de influenza.

• Anónimo
    hace 1 década

anda enferma mental eres estupida

has tenido sexo oral por eso te duela la garganta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.