¿SOBRE SI SE PUEDE AMAR SIN CONOCER… ¿ Tú que crees…?

AMAR SIN CONOCER.

j.m.moreno.

Me atreví a preguntar

si crees en nuestro amor

y tu me has respondido,

que amar sin conocer

es distinto que amar

con los cinco sentidos.

Pretendes demostrar

que al no podernos ver

es imposible amarnos.

Los sentimientos son

algo que la razón

nunca podrá explicarnos.

También se puede amar

con la imaginación

y con el pensamiento,

que llegues a sentir,

con toda la pasión,

lo mismo que yo siento.

Amar es encontrar

alguien que siente igual

que lo que hemos sentido.

No es confiar nuestro amor

sin dudas ni temor

a algún desconocido.

Si en el mundo real

podemos expresar

nuestro amor con el habla,

en el mundo virtual

se puede enamorar

también con la palabra.

(De “La Escalera del Amor” en edicción).

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si que se puede tener un amor virtual, ahí juega mucho la fantasía que va formando un ser humano tal como lo queremos. Sin fallos, limpio y puro, sin defectos. Pero es sabido que muchas veces el encuentro con la realidad, lejos de decepcionarnos, perfecciona, moldea, da vida a ese ser que formaba parte ya de nuestra vida.

    Un abrazo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hermoso poema.

    A tu pregunta te diré se puede amar sin conocer el físico de la persona, pero se conoce su alma, su corazón.

    Acaso un ciego no ama?

    El sentimiento no se ve, sino se siente

    cuando con susurros y palabras nos enamoramos

    cuando cerramos los ojos y escuchamos

    nos enamoramos.

    Cuando leemos una carta de amor

    nos enamoramos de su esencia

    de los sentimientos que expresan

    esas dulces palabras.

    Un beso

    Fuente(s):
  • hace 1 década

    Eres muy lindo!

    Tu poema es bueno!

    Aunque pienso que quisiste responderle a alguien, no?

    Suerte amigo!

  • hace 1 década

    pero y cuando te conocen en persona...

    y por eso te abandonan

    es cuando los gritos te reprochan

    falso amor dame las llaves de mi casona!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Yo estoy pasando por algo así,

    él dice que siente amor, pero

    la verdad se me hace difícil,

    y creo que es necesario para amar

    el tocarse, convivir con esa persona...

    pero pues por algo se empieza, y espero

    que ese amor que no conoces en persona

    pronto la puedas conocer...

    a este tipo de "amor'' yo lo llamaría

    una ilusión mas que nada, pero que por supuesto

    pudiera convertirse a un amor real, si luchan

    los 2 por estar juntos.

  • hace 1 década

    bello como todo lo que usted escribe..............

    el amor virtual es tan real como el que lo esta viviendo y tan especial como la persona que lo inspira y tal vez con un poquito de coraje y lucha se podría hacer realidad , solo haría falta soñar y luego ver que el sueño se haga realidad

  • Anónimo
    hace 1 década

    El amor no sabe de horarios ni días en el calendario, el amor nace en el momento menos esperado, eso es amar la esencia, amor a ciegas, no amamos lo que vemos sino lo que percibimos.

    Se puede amar sin ver y sin conocer, claro que si.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puesss. Me convenciste

    Es decir, "con" tu poema y explicación " venciste",ganaste.

    Es cierto. Por qué no?

    Tagore enamoró a una mujer,"se enamoraron" perdidamente,sólo con cartas de ambos lados y creo,que se vieron muy pocas veces o ninguna. Es todo un misterio ese amor

    Pero es tan real como cualquiera. Porque ellos sentían terriblemente y apasionadamente cuando se leían.Desde el alma,que penetra mucho más que el cuerpo no?

    Una estrellita para vos

  • hace 1 década

    si, no quien sabe

  • Anónimo
    hace 1 década

    Demasiado habitual. Como ya dije a otro colega; debes abrirte a nuevas ideas. Hay demasiadas cosas a las que se les puede escribir y te encasillas con el amor y sus derivados.

    Si tienes tiempo pasa a mi Blogspot. Crea el tuyo, sube tus escritos y nos leemos luego.

    http://que-descortes-soy.blogspot.com/

  • hace 1 década

    www.uncion.neositios.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.