Lilas P realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Por qué fascinan el hielo y el fuego juntos?

"Todo nieve en el semblante

y fuego en el corazón"

El control de la expresividad, junto a una conducta comprometida y apasionada constituyen un ideal valorativo y estético tradicional extendido?

¿Qué sentirá/ pensará el que no habla, el duro, comprometido, mientras los demás parlotean?

¿Es un rostro del Poder?

Me acuerdo del libro de Mailer "Los hombres duros no bailan"

¿El Poder no habla?

Creo que el criterio valorativo comprende a hombres y mujeres, ¿es así el temple emocional del apasionado?

Si no estoy describiendo a un violento... todo bien jajajaja

Lilas P

Actualizar:

Icy-- hot? me encantó. Lo adopto.

Actualizar 2:

Orlandus : No sé si tiene que ver, pero recuerdo que Rolla, psicoanalista que escribió mucho sobre fobia, allá por el Mesozoico inferior, decía que los fóbicos se "subyugaban" por los anatgonismos, algo así como una pareja en que se sienten "las dos mitades del mundo"

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Según se dice en los círculos de la ciencia, el hielo y el fuego serían el órigen del ser de todas las cosas, el orígen del universo. De todas formas como metáfora habla del coexistir de lo antagónico y esto remite a lo erótico. El control es política o decir cómo hacer que las fuerzas sociales antagónicas convivan en lo que es el conflicto permanente de la existencia.Hielo y fuego juntos es la imágen de un conflicto que se sublima a sí mismo.Saludos,,Orlando,,,

• hace 1 década

Querida Lily,

El mundo de las emociones ha sido considerado siempre conflictivo, porque crea dos tipos de problemas: el conflicto del predominio entre ellos y la discordancia entre ellos y la razón. Se necesita ser muy duro para controlar las emociones como lo expones ya que estas siempre van acompañadas de reacciones somáticas, cambios de circulación, cambios en la respiración y cambios en la secreción glandular.

Es donde: todo nieve en el semblante y fuego en el corazón....simplemente el hielo y el fuego fascinan tanto juntos porque han encontrado el equilibrio entre la cabeza y el corazón:

"Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano." Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Las emociones son el autentico motor de la felicidad o de la desdicha. La calidad de nuestro mundo emocional es la brújula que marca el rumbo de nuestra vida. De esta sutil diferencia depende el ser felices o desgraciados. Por ello, merece la pena acercarnos a nuestras propias emociones y conocerlas mejor. Ellas nos envían mensajes cifrados y, si aprendemos a descifrarlos, estaremos aproximándonos al núcleo más sutil de nosotros mismos, pues el amor, la tristeza, la felicidad, los celos......son una constante de cualquier tiempo o latitud.

Lo que se guarda en la trastienda de la mente y del corazón es la clave del mundo emocional. Y uno mismo es quien tiene la llave para abrir o cerrar este espacio íntimo y privado.

Es hielo abrasador, es fuego helado,

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado.

fragmento de Un Soneto de Amor de Francisco de Quevedo y Villegas, referencia tomada de una de las preguntas formuladas por mi querida amiga de red Muñequitadecristal.

"Ser natural es la más difícil de las poses." Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Saluditos Cariñosos, RoseBud.

• ana
    Lv 7
    hace 1 década

Porque fascinan los complementos..

Ambos frente a los ojos cautivan la mirada.

El blanco hielo enceguece, irradia y difunde luz.

Incendia y es fuego entonces madurado de calor

Es hoguera del extremo, ardor y llama sobre el hielo.

Hielo y chispas enfrentadas, apareando un instante para transformarse en quietud y sociego.

Bien Lilas, interesante lo tuyo.

Y uno aprecia hielos contrapuestos al fuego y se funden y son uno... son apenas gota desvanecida, lenta quietud de llamas...

un abrazo y gracias!

• hace 1 década

El duro, el que no habla...tiene miedo de sus miedos. Siempre que hay mucha contensión hay miedo al desborde. No confundir con los cara de nada que cuando los abrís encontrás...nada.

Por otra parte, volviendo al tema del hielo y el fuego....el hielo quema.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Fascinan en cualquiera de sus formas o potenciales formas, los cuatro elementos: Aire, Agua, Fuego, y Tierra, creo que de manera constitutiva en el ser humano o por el devenir en el tiempo desde nuestros orígenes estos elementos " son un poco representativos nuestros". Como diría Jung forman parte del reservoreo del inconsciente colectivo.

Un beso

• hace 1 década

Porque son dos cosas diferentes en una unión.

El fuego, la llama, va derritiendo de a poco al hielo, y se van haciendo uno, junto al vapor emanado, aunque si alguno de los dos pierde el equilibrio en su energía, o se apaga la llama o el hielo se derrite sin más.

Palabra.

Saludos del "icy-hot" DeMENTE.

• hace 1 década

Hoy por la mañana leí tu pregunta ¿qué es vivir apasionadamente? y fui corriendo a leer esa canción de las canarias. Confieso que no tuve palabras para responder, me sentí invadida por un sin fin de sensaciones que ese "Teide" me provocó. Que pensará el que no habla, "el duro"? ahí esta él/ella se maneja en un plano racional por una cuestión de poder, de tener el control de no perderlo y creer que siempre es una pelea por sostenerlo, y aunque intenten negarlo muchas veces, en los momentos mas oscuros bajan a una frecuencia emocional y aflora la pasión. Puffff por favor hoy me marcó "Todo nieve en el semblante y fuego en el corazón". Saludos

Punto aparte para mí el violento no es pasional.

Fuente(s): “No hay tristeza mayor que el estar con todas las circunvalaciones del cerebro trastabilladas, con el torso y las extremidades agotadas, con los órganos ardientes y cargados de plomo, y el corazón rebosante de consternación debido a haber, quizás, perdido una pelea que todos decían que hubieras debido ganar”… (Ibd. Mailer, Norman. “Los Hombres Duros No Bailan”).-
  • hace 1 década

No es frecuente verlos juntos, pero sì es posible imaginarlos en un voraz encuentro donde ambos se funden en el otro. Y despues, nada.

Un abrazo

Euyi

• Anónimo
    hace 1 década

La convivencia de los extremos, el poder juntar a elementos que se repelen o que representan contrarios, siempre fascina. Al mismo tiempo, siempre es un ideal el poder autocontrolarse de forma perfecta y metódica, y a la vez, tener una rica y apasionada vida interior, en ebullición y con los sentimientos retorciendose entre si. El callar mientras se contempla lo que se sucede delante de uno, meditando sobre su sentido interno y sobre la causalidad de ello mismo.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• hace 1 década

Lo hermoso es ver como el hilo, duro y frío,

pierde sus recursos, se vuelve vulnerable...

y se derrite delante el fuego.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.