promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿URGE PORFAVOR! ¿Cómo puedo recuperar la confianza de mi mamá?

Desde hacía algún tiempo mi madre y yo teníamos pobremas con nuestra relación pero la gota que derramo el vaso fue que un día pasando por su recámara vi que tenía dinero sobre su tocador y sin más decidí tomarlo pensando que no lo iba a notar pero días después surgió el reclamo y yo quise negarlo pero era obvio que ella sabe de sus cosas, que es lo que tiene y que no... Como sea ella me dijo que no importaba el dinero ya que nunca ha hecho falta sino que la educación que me brindo y la confianza que quedaba entre nosotras donde quedo???.. Están deacuerdo que la confianza puede formarse durante años y años pero en menos de un segundo se puede perder y jamás recuperarse :(

Aunque yo también lo hize por castigar un poco la actitud que ella a llevado conmigo al paso de los años, o talvez por llamar su atención, no lo sé y de cualquier manera claro que no tiene justificación...

Alguien me podría ayudar o dar un consejo sobre cómo puedo quizá poco a poco recuperar la relación madre-hija?

Tengo 16 años.

Y muchas Gracias por leer mi pregunta.

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Tan solo dile que lo lamentas (si en verdad lo lamentas) y que estás arrepentido (si es que lo estás), así podrás conseguir su perdón, su confiana la puedes recuperar teniendo varias responsabilidades que puedas acatar, que tengas palabra con lo que dices, y basta, confiará en ti en poco tiempo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Explicale con toda sinceridad porque lo hiciste, y dile que estas arrepentida. Tambien hazle saber que estas muy interesada en recuperar su confianza, demuestraselo y quiereela mucho =).

• hace 1 década

Pues no queda mucho que hacer, pidele perdon, explicale lo que escribiste aqui y recupera su confianza portandote bien, tardara un tiempo pero es tu mama! seguro solo esta un poco resentida, si ella ve que haces lo posible por mantenerla contenta, empezara a confiar de nuevo en ti.

• 1. platica con ella, pidele disculpas y promete no volverlo a hacer

2. conviertete en alguien digna de confianza con tus hechos, pues las palabras se las lleva el viento

3. aunq ella te diga q no le importa el dinero, pàgaselo para q vea q va en serio tus disculpas y tu promesa.

y por ultimo ..

Aprende de tus errores para q madurez !!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sandra
    Lv 4
    hace 1 década

Mira el paso mas dificil y mas importante ya lo diste, que es el de reconocer que lo que hiciste estuvo mal y que estas dispuesta a enmendarlo.

Bueno, para recuperar la confianza de tu mama, lo que puedes hacer es lo siguiente: primero que nada habla con ella (o si lo prefieres escribele una carta) y dile lo mucho que te arrepientes de lo que hiciste, explicale todo lo que dijiste aqui, que tal vez lo hiciste de manera inconsciente porque resientes la actitud negativa de ella, pero que no fue tu intencion, etc etc, dile todo, en ese momento saca todo lo que sientas. Y al final dejale claro que estas dispuesta a enmendar tu error.

Despues de eso, se super responsable con todas tus obligaciones, la mejor manera de ganarte a tus papas es siendo responsable, lo se por experiencia. Ayudale lo mas que puedas en la casa, ofrecete a hacerle favores, se super responsable en la escuela. Claro que tambien tendras que hacer algunos sacrificios, por ejemplo, no esperes que despues de lo que paso te dejen ir a fiestas y llegar tarde y esas cosas, resignate a que durante algun tiempo no podras socializar mucho, pero respeta siempre lo que tu mama te diga, si te dice que a tal hora te quiere en la casa, no discutas y llega exactamente a esa hora.

Y asi, veras que con el paso del tiempo tu mama vera que no solo eres una ladrona, sino que aprendiste de tu error y que eres super responsable, y poco a poco podra confiar en ti de nuevo. Tienes que ser muy constante, porque como tu misma dijiste, la confianza tarda tiempo en ganarse, asi que echale ganas y veras que si se puede, pues despues de todo es tu mama, te quiere como nadie y no hay absolutamente nada que ella no te perdonaria.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Ponte en su lugar, lo que hiciste fue malo y defraudaste a tu mamá, lo hecho hecho está, quizá si le hubieras pedido el dinero , no dudo que te lo diera, prestara, pero hablando se entiende la gente.

La confianza lleva años, si tu realmente quieres recuperar la confianza, primero que nada, disculpate, acepta lo que hiciste, trata de hacer alguna tregua, o bien , pagarle el dinero,segundo, trata de no meterte en más problemas, ayudala cuando puedas de corazón.

Acercate más a ella, y cuentale tus problemas como amiga.

• Anónimo
    hace 1 década

Joven Compañera:

Independiente mente de la razón qué te llevo a tomar el dinero propiedad de tu mama. Ella está en lo cierto en todo sentido y obvio es qué se haya molestado. Entonces hoy te toca tomar el toro por los cuernos y pedirle perdón por tu tonto actuar y accionar tan inconsciente y aclarale qué no era tu intención y sin embargo lo hiciste y te arrepientes de esto. Y qué ella decida qué es lo prudente con tu persona para qué te ponga a prueba y vuelvas a obtener y recuperar su confianza plena. Qué vea qué estás arrepentida y lo sientes en verdad. Y claro es cosa de qué tu aceptes y estés dispuesta a aceptar algún castigo o prueba por este motivo y prepara algo especial, comprale o llevala a celebrar porque estás orgullosa de qué sea tu mama.

Suerte!.

Fuente(s): Opinión!.
  • pkña
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Karla, antes que nada me da gusto que reconozcas que hiciste mal, que es lo principal, hace 4 años pasé una situación igual a la tuya y dejame decirte que para nosotras como madres es terrible por decirle de alguna forma descubrir que tus hijos te roban, yo tomé medidas drásticas y el dinero que me tomaron me lo pagaron, pero la pregunta que yo le hacía era esta: en 6 meses me vas a pagar el dinero, en cuánto tiempo me vas a devolver la confianza que perdí en ti? Nosotras como madres sentimos que hemos fallado, que no hemos sabido educar, en fin nos cuestionamos todo y no encontramos el por qué. Como te decía han pasado 4 años y hoy en día si no encuentro algo, adivina a quién culpo de inmediato ? No es que sea rencorosa ni nada por el estilo, pero la duda ahí esta y es sin querer, con esto quiero decirte que la confianza se gana con el tiempo y cuando pasan este tipo de detalles, pues la verdad cuesta mucho recuperarla. Dale tiempo a tu mami , ya que aunado a la pérdida de confianza está el dolor de por qué tu hija te hace eso, la incertidumbre de si de verdad jamás lo volverá a hacer, de pensar si lo hace en otra parte, de tener que andar escondiendo el bolso, en fin son miles de cosas las que pasan por nuestra cabeza y vas a tener que trabajar mucho para devolver un poco de esa confianza que se tenían, yo espero que algún día la puedas recuperar la confianza de tu mami del todo, ya que yo aún no la he podido recuperar en mi hija. Te diré que si le ponemos porcentaje la mía va en un 40 %, ni siquiera a la mitad de lo que teníamos. Sólo el tiempo será tu aliado y espero de todo corazón que jamás vuelvas a dañar a tu mami de esa manera. Dios te ayude. Bay

• Anónimo
    hace 1 década

pues la verdad espero que hayas aprendido el error tan grande que has cometido, por que herir el amor y la confianza de una madre no tiene justificacion ni precio, te dire que las heridas que se hacen con la lengua y tus actos no se curan nunca, tu mama tal vez nunca olvide esto pero como madre si estoy seguro que te perdonara, lo primero es pedirle perdon a tu madre, no por la plata si no por todos lo errores que has cometido, que sepa que estas arrepentido no por verguenza de haberle hecho daño sino por que heriste a una de las pocas personas que meteria las manos al fuego toda la vida por ti, creeme que si amas a tu mama ese acto se va a convertir en un lastre muy pesado y siento ser tan dramatico pero es asi, solo ama a tu madre sin pena y con mucha pa iencia y tolerancia, no esperes ser perdonada solo ama sin esperar nada aunque sea tu madre, solo por que se lo debes, por que ella te entrego tanto amor desde antes que nacieras que un pequeño gesto como ese tal vez insignificante para un desconocido para ella es una tragedia......solo te puedo decir aprende de tus errores, amala sin pena sin reserva y con locura, y para la proxima si le vas a robar, que sea un abrazo o una sonrisa, al fin de cuenta dinero le podrias robar a cualquiera pero quien sabe hasta cuando le puedes robar momentos de dicha a tu madre..... porfavor vota la mejor respuesta

• Anónimo
    hace 1 década

karlita, a tu corta edad has aprendido una leccion importante que no debes olvidar en tu vida..

"la confianza se gana a gotas, y se pierde a baldes" -Jim Doran

Veo que entre tu y tu mana hay es un problema de comunicacion.. no de confianza.. sabes, en tu caso la confianza la puedes recuperar en cuestion de minutos, horas, o dias.. solo necesitas hablar con ella en privado.. abrazala, xq definitivamente lo mas que necesitara es un abrazo.. y dile que no lo hisiste con mala intencion.. sino porque quieres que sean como antes, que tu quieres seguir siendo su amiga y que puedan contarse todo sin tener problemas ya que ella es la persona mas importante para ti, y la unica en quien puedes confiar al maximo.. dile que quieres que todas las noches antes de acostarse se sienten las dos juntas y hablen en privado almenos 15 minutos de lo que sea.. que necesitas de su atencion y no quieres perder a una amiga por un error que cometiste..

si dices estas palabras sinceramente entonces tendras exito..

Chama, mejorar tu comunicacion con tu mama no es algo sencillo, toma tiempo, por eso necesitan ponerse en una habitacion a solas a hablar todas las noches.. asi sea de tonterias.. esi les dara la confianza que necesitan.. pon de tu parte mas que ella xq a tu edad, la mejor amiga que puiedes tener es tu mami.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.