Anónimo
Anónimo realizada en ViajesAustraliaAdelaida · hace 1 década

¿Que gran verdad estarías dispuesto a conocer?

Si les regalaran la posibilidad de conocer una verdad de la vida..

¿ Cual sería ? ¿ Aceptarían el regalo ? ¿ Preferirían continuar viviendo en la ignorancia creyendo saberlo todo, o saber solo una cosa y descubrir la realidad de cuan ignorante somos ?

Espero descubrirlos...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Los pensamientos de la persona más extraña que he conocido: D. C. V., un ser misterioso y que algún tiempo estuvo cerca de mí... creo que la decepción sería enorme... o tal vez sería sorpresa en vez de ésta última. Lo ignoro y quisiera saber la verdad.

D.C.V. no es De Capital Variable, para que no existan confusiones.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo sé que ignoro muchas cosas, me declaro un ignorante con mucha curiosidad.

• hace 1 década

Cualquiera que valga la pena y sea real...

Feliz día mañana

Pasión

• me gustaria saber el proposito de la humanidad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Interesante es vuestra pregunta.

Si pudiese saber algo, tan sólo una cosa, un detalle, develar un misterio, ese sería... mi futuro. Vivo en la incertidumbre y daría lo que fuese por conocer lo que se me depara. Quisiera saber si estoy destinado al fracaso....

Fuente(s): La melancolía, aparentemente.
  • Anónimo
    hace 1 década

Apenas lo escribí: Encontrar nada en un cofre me parecería mejor. Descubrirlo con un regalo tan grande como una verdad de nuestra existencia lo despreciaría con cierta orientación a esquivar la ambición material, no estrictamente del conocimiento… a eso no me puedo limitar.

Esta pregunta me lleva a otro contexto, y las dos pueden caer en conjugaciones donde el realismo queda descartado, siempre menciono que las posibilidades me generar la oportunidad de presenciar escenarios donde todo resulte factible, pero la esperanza, la fe, el sueño… trato de eliminarlo por bien propio.

Yo nací en una familia católica y noté que la religión se hereda, se impone, o como se quiera ver, se emerge con ella y… depende de cada uno adueñar o despreciar de acuerdo al pensamiento. De niño lo tomé y hago alusión a esto porque, había creado una idea de que en el momento de morir me serían reveladas las respuestas a las incógnitas, absolutamente todas. Era un acto de fe que al concientizarme deseché por completo, circunstancias y el andar por la vida me orillaron a eso, a no tener esperanza alguna, generando una ideología donde nadie me iba a obsequiar tan preciada ocasión. Optando más bien por encontrar la verdad en mí, por medio de un conjunto de experiencias, percepciones y conocimientos; Puede resultar experimental, puede ser muy vago, puedo descubrir demasiado y al mismo tiempo nada, pero me mantengo firme, si he de encontrar todas las respuestas, sucederá sin que yo lo anhele a tal punto de frustración; es como esperar un presente en mi cumpleaños, realmente lo espero, pero si me trago la idea de que no recibiré alguno, me sorprenderá obtenerlo y si no es así permaneceré tranquilo sin lamentar la situación.

Atendiendo la pregunta:

La verdad que estaría dispuesto a conocer sería… saber como se creo el universo, sin teorías y sólo leyes, postulados verídicos, lo que me llevaría a ir desglosando hasta encontrar el origen de la existencia del ser humano. Realmente es lo que siempre nos cuestionamos ¿no crees?, suenan desgastadas esas preguntas, pero indudablemente aceptaría el regalo, la ignorancia me puede importunar y consciente me encuentro de no saberlo todo, eso me lo regala la vida, mi trascurrir en este espacio me golpea y me acaricia enseñándome. Si manejara porcentajes con respecto a alguien, o bien, puedo generalizar a la sociedad, me siento un ignorante pero con la necesidad de salir del estado.

Podría no ser tan lejano, tan ajeno, tan desorbitado… y dejar de pensar sólo en eso, haciendo a un lado el anhelo de poder y posesión de conocimiento que puede ser un oscuro vacío sin respuestas, a mi me encanta la sinceridad aunque sea descarada, sin limitantes, sin compasiones… y en vez de pensar lo que les diría a las personas antes de morir me gustaría saber lo que me quieren decir… conocer su verdad, dando oportunidad a las revelaciones con respecto a mi persona, lo más cruel, lo más frio, lo más crudo, lo más alentador, lo mejor… eso estaría dispuesto a conocer, sus verdades, no buscando enriquecer el ego sino encontrar en cada uno el propósito de mi ser. Suelo alejarme de la sociedad, pero retorno a ella por un intercambio de ideas y aportaciones que reafirmen mi existencia, no como una necesidad del todo sino como el mismo regalo que se presenta sin quedar absuelto de aportaciones. Al final creo que estoy dispuesto a conocer todo. Si tuviera conocimientos habidos y por haber me encontraría en un estado que en estos momentos no puedo concebir, inusitada sensación que estremece de sólo pensar.

Saludos nuevamente Julieta… espero haber sido descubierto.

• hace 1 década

Pues mira, vivo bien con la informacion que tengo, no me como la cabeza pensando en lo que me gustaria saber...

• hace 1 década

Me gustaria saber cual es el momento y lugar en el que encontrare a la chica que sera mas especial para mi, para no dejarla escapar jajaja

• Anónimo
    hace 1 década

si dios existe

• diely
    Lv 4
    hace 1 década

a mi me gustaría saber si tu pregunta es retorica, sarcástica, o irónica.

• hace 1 década

Cualquier verdad...siempre y cuando me llena de conocimientos, ya que me considero muy ignorante de muchas cosas y deseo conocerlas, la vida está llena de caminos que aún desconocemos....eso estoy dispuesta a conocer.

Mimosa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.