te puedes contagiar de verrugas genitales si estas vacunado contra el vph?

estoy vacunada contra el vph y hace una semana tuve relaciones con protección con un chavo q tenia verrugitas alrededor del glande (para mi tenian cara de verrugas en forma de racimo de uvas), el dice q no son verrugas genitales por que solo se ha acostado con dos mujeres y q ha usado condon, pero yo tengo miedo q me haya contagiado algo por que hubo un par de roces entre nuestros genitales, puedo contraer verrugas aun estando vacunada?

4 respuestas

Calificación
  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola; La vacuna solo previene los Sil (grados cepas 16 y 18) altos o cancerígenos, no previene de las verrugas genitales.El preservativo tampoco es 100% efectivo ya que las verrugas se expanden hacia ano y testiculos, lugares que no cubre el preservativo.

Por mas que solo se haya acostado con 2 mujeres, con 1 o con miles, puede tener el virus igual.Hay casos de niños, virgenes que no fueron abusados y tiene el virus genital y corporal.Si tenes dudas lo mejor es que te realicen colposcopia y que determinen si tenes lesiones en el útero y en la zona genital.El virus puede manifestarse en semanas, meses o años.Así que lo mejor que es que vayas cada 4 o 5 meses al ginecólogo para que detecten rápido las verrugas.Riesgo de grados altos o cáncer no tenes por la vacuna, pero genital sí.Saludos y lee mi Blog sobre el virus.

http://informacion-hpv.blogspot.com/

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Si te ha comenzado a salir verrugas en las manos y los pies y has intentado de eliminarlas con toda clase de métodos naturales y medicamentos pero nada ha entregado resultado entonces, si estas pensando en la posibilidad de la cirugía porque no le das una oportunidad al tratamiento de Sin Verrugas y Lunares de Manuel Alfonso Lucas, un manual que lo encontraras aquí https://tr.im/19r16

El Tratamiento Natural Sin Verrugas y Lunares te permitirá conocer cómo fortalecer y optimizar el sistema inmunológico para que el VPH no tenga más posibilidades de hacer salir verrugas. Este punto es el más importante. Una vez que tu sistema inmunológico esté esforzado, el virus del papiloma humano será controlado.

• hace 1 década

yo diria q hagas una cita con una ginecologa para que ella te aclare tus dudas, las consultas estan de 100 pesos para arriba

• Anónimo
    hace 1 década

pues si tubiste relaciones con proteccion y sus verrugas k viste estaban en el glande suena imposible de k te congies ademas muxas mujeres confunden unos km granitos al rededor del glande con verrugas normalmente eso lo tienen to0dos los hombres son km celulas acumuladas km los k estan en la auriola del pezon

en fin si estas vacunada es otro punto a tu favor si el tenia verrugitas en los testiculos o algo asi kiza si correrias un poko el riesgo, si no tenia nada en esa parte no te preocupes estas sana

y si si los tenia en esa parte mejor si ve a hacerte examenes para k kedes mas trankila

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.