¿Qué significa AH1N1?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
No tengo claro porque esta nueva denominacion a la gripe porcina.
Que significan esas iniciales y esos numeros.
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Bart respondida hace 5 años
Siendo preciso y puntual en responder a tu pregunta:

"A" quiere decir Influenza de tipo A que es una influenza que afecta raras veces al hombre.

"H1" quiere decir Hemaglutinina tipo 1 que es una glicoproteína que usa el virus para ingresar o adherirse a la célula a infectar.

"N1" quiere decir Neuraminadasa tipo 1 que es una enzima que usa el virus para desprenderse de la célula e infectar nuevas células. El ozeltamivir (Tamiflu) tiene como objetivo inhibir la neuraminadasa y así evitar la propagación vírica en el organismo

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
Aja! la respuesta que esperaba.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Frida respondida hace 5 años
    Se debe a dos glicoproteínas de superficie del virus Influenza A, la hemaglutinina (H) y la neuramidasa (N). Ambas son importantes en el ciclo de replicación del virus, la primera participa en el proceso de entrada a la célula blanco y la neuramidasa media el proceso de salida de las células de las nuevas partículas virales.
    Existen varios subtipos de estas proteínas por eso existen las combinaciones H1N1, H5N1, H3N2, etc.
    • Calificar
    • Comentario
  • Negocios Empresa respondida hace 5 años
    La cepa H1N1 o H1N1 humana es un subtipo del Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina y la gripe aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.
    En octubre de 2005, surgió cierta controversia después de que fuera publicado el genoma de la H1N1 en la revista científica Science, debido al temor de algunos a que esta información pueda ser utilizada para producir armas biológicas.[cita requerida] Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el doctor Taubenberger descubrió que únicamente ha habido alteraciones en 25 – 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios convierten al virus aviar en una mortífera enfermedad que se puede transmitir de persona en persona.1
    Actualmente existen algunas mutaciones del H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año 2006.2
    Desde mediados de marzo de 2009, al menos veintidos muertes se han registrado en México por el brote de una nueva cepa de H1N1, otras 127 muertes aún no están oficialmente confirmadas como gripe porcina.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Ariel respondida hace 5 años
    es el nombre del virus que la produce. Es una clasificación por que seguramente habrán más virus distintos si quieres más información consulta:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porci...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear