¿"Cuando alguien te ama, pierdes algo de tu libertad"?

Sera cierto??

La frase completa es:

"Cuando estas solo, puedes elegir lo que quieras, pero cuando alguien te ama, pierdes ese derecho..."

Alguien sabe quien la dijo?

Actualizar:

Chase: Un hijo no solo depende de ti, tambien te ama...

Actualizar 2:

He visto muchos casos de personas que tenian una pasion por algo, y al enamorarse la han dejado, pero si les preguntas, añoran sus tiempos de libertad.

No quiero decir que sean infelices, pero se les puede ver un grado de resignacion...

Actualizar 3:

Tucumano: si es mas coherente... y mas coherente seria si dijeramos "cuando amas a alguien y ese alguien tambien te ama", porque igual puede que tu mismo no seas correspondido, lo que no coartaria tu libertad, ya que si no eres correspondido de ninguna forma podras agradar a la otra persona...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues no cuando alguien me ama, pero sí cuando alguien depende de mi, como un hijo o un cónyuge.

Y aun así, es mi decisión ser responsable con ese compromiso o no.

---------------------

Me parece que en el libro de Romanos el Apóstol Pablo dice que él es esclavo por Amor de Cristo, así que quizás la frase tenga algo de cierto, pero creo entonces que siempre seremos esclavos de algo, ya sean nuestras pasiones, nuestro intelecto, nuestra ideología, la parte que nos corresponde es elegir a que aferrarnos.

Alguien me dijo una vez: "Elegir es renunciar".

• Anónimo
    hace 1 década

No se quein la dijo pero no estoy de acuerdo con la frase.

Cuando amas a alguien o cuando alguien te ama no pierdes libertad, ganas una persona con quien compartirla. Al estar con una perno que amas o te ama, aprendes a compartir parte de tu vida, si se le concidera estar atado y pérder libertad es porqu eentonces no es amor.

• Anónimo
    hace 1 década

Es una frase incoherente, sin sentido.

• hace 1 década

siiiiiiiii eso es verdad

cuando uno se mete en una relacion debe de seguir como q unos parametros para poder seguir con esa persona y de uno u otra manera te limitan o incluso tu limitas a la otra persona..

por eso es importante desde un comienzo dejar las cosas claras y darle a conocer como tu eres y las cosas que te gusten y sobre todo respetando las desiciones del otro..

si no es asi es porque de verdad no se siente amor

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No se quien lo dijo pero suena bien

• hace 1 década

Hola ¿Qué tal estás?

Con relación a la frase, me suena pero no recuerdo ahora quién la escribió, si en alguna ocasión lo averiguase, te lo diré.

Y hablando de la misma, yo pienso que "cuando alguien te ama y cuando tu amas", no es que pierdas tu libertad, pero si ya tienes que compartir; sólo cambia tu orden de prioridades, pero dice un dicho que "el que algo quiere, algo le cuesta".

No vale lamentarse cuando hemos elegido por ejemplo comprometernos con alguien, o tener un hijo, por decir algunas cuestiones que pueden ser prioritarias, pues tb tenemos que elegir muchas veces por cuestión del trabajo u otras cuestiones.

Tenemos que valorar que es lo más importante para nosotros en alguna ocasión de la vida, pero ¡a lo hecho pecho! ¿No crees?

De todas formas se puede posponer algo y más tarde volver a retomarlo, hay que ser equilibrados y por supuesto no perder la ilusión por las cosas.

A mi me encanta pintar, dibujar, las manualidades, y muchas cosas más; hace por lo menos 14 años que no cojo un lápiz, ¿Por qué? Cómo te he dicho antes por las circustancias (he cuidado de personas que lo necesitaban, me he vuelto a casar, estoy más volcada en mi espiritualidad, etc) y aunque lo echo de menos y de hecho valga la redundancia, me he comprado un maletín de pinturas, pues tengo la intención de cuando mejore mi situación y tenga un poquito de tiempo volver a desarrollar estas actividades, no me lamento, pues lo que hago me satisface plenamente; y es que yo y muchas personas necesitariamos que los días fueran de 48 horas y no de 24 ¿Verdad?

Tb me ocurre que cómo tengo la esperanza de vivir para siempre en el Nuevo Mundo de Jehová Dios, pues se que lo que no tenga tiempo de hacer ahora, tendré muuuuuucho tiempo para hacerlo, así que ¿De qué preocuparte?

Me ha alegrado haber participado nuevamente contigo.

Un abrazo y hasta prontito

• hace 1 década

No sé quién es el autor de la frase, pero creo que el que pierde algo de su libertad es el que ama, no el que es amado. Supongamos que se da el mejor de los casos, y se aman mutuamente, entonces ambos pierden un poco de su libertad, o más bien renuncian a ella para hacer feliz a la persona que aman.

Quienes dicen que "el verdadero amor no limita nuestra libertad" saben que eso suena bien en teoría; pero en la práctica, cuando amas a alguien y comienzan a compartir sus vidas, dejas de hacer ciertas cosas que hacías antes, no por obligación, sino justamente por amor.

• Lenny
    Lv 5
    hace 1 década

Es muy cierto, lamentablemente es algo inevitable y que debe hacerse.

Cuando estas solo tienes una gran libertad pero también te sientes solo.

Puedes notar esto en parejas de casados que tienen muchos años, casi siempre ambos se ven inconformes o tristes, pero si notas a una persona que a estado sola mucho tiempo es miserable.

• Anónimo
    hace 1 década

Esa frase, es totalmente errada, no en vano pocos conocen al autor, el amor siempre es complementario, esto es, que unes tu amor al de los demás y formas un amor mayor, basado en el conocimiento pleno de ti mismo, en el conocimiento que te dice que no la sabes todo, que es necesario que aprendas de los demás, así como que enseñes de lo tuyo a los demás.

El amor verdadero jamás es coartador de nuestras libertades, por el contrario es el liberador de nuestras verdaderas identidades espirituales.

• Anónimo
    hace 1 década

Es una consecuencia implícita de compartir intereses, afectos, objetivos, vida. No se quien la dijo.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.