¿Estas de acuerdo con la Ley del Talion: ojo por ojo?

O eres de los que piensa como Mahatma Gandhi: Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Saludines y buen fin de semana a tod@s.

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Jajaja Piolina y que te paso con la jaula, mira que me he reido con esa ocurrencia, amiga pues yo de verdad pienso como Gandhi, y personalmente aunque en un momento pueda estar disgustada con una persona yo soy de las que perdonan rapido y olvido todo, te juro que pasado un tiempo ni me acuerdo y sigo tratando a la persona igual. La violencia genera violencia, y es verdad que si queremos hacer pagar a todos lo que nos han hecho pues seria un circulo vicioso del que nunca saldriamos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Querida Piolina: Ghandi fue una gran figura y promotor de la Resistencia no Violenta, por lo que no me parece que le quepa lo de ojo por ojo.

En la Biblia, encontrarás que Jesuscristo dijo: "Oisteis que fue dicho, ojo por ojo y diente por diente, pero yo os digo: No resistan al que es malo, antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con el dos. Al que te pida, dale y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses. Oíste que fue dicho, amarás a tu prójimo y aborrecerás a tus enemigos, pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seais hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos y que hace llover sobre justo e injustos.......... Evangélio según San Mateo capítulo 5 versículos del 38 al 45.

No son mis palabras, es la Bíblia que narra la palabras de Jesucristo.

y me pareció bien que tengas la idea completa.

Un abrazo.

YO SI QUIERO EL CAMBIO EN CUBA.

• hace 1 década

Hola

Voy totalmente de acuerdo con la Ley del Talion, No hay que hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Por no aplicarla hay tanta gente tan aprovechada.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

ojo por ojo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

jejeje no yo soy de la del Talion la gente ke hace sus tonterias a los demas es mas no lo debe pagar igual si no al doble y todo no nadams lo sencillitos ps es desde un insulto asta un asesinato ps tdo se debe pagar y se te lo cobras tu ke mejor ^_^ la gente debe a aprender a respetar ja si no ps le va peo los ke me hace la pagan el doble :)

• hace 1 década

Nooo, yo para nada de guardar rencores, nada de ojo por ojo, yo estoy por la paz todo el tiempo.

• hace 1 década

Para algunos casos seria mas que justificado esta actitud, pero siempre convivimos con el error..Mira si en la ceguera que te produce un mal acto te la agarras con alguien que no tiene nada que ver con el hecho en si !!! alli estarias cometiendo una gran injusticia..asi que esa seria la principal razon de mejor no aplicarlo..saludos !

• hace 1 década

creo que pienso como Gandhi porque realmente asi vives mas tranquilo... sino siempre tendrías que estar vengándote de todo lo malo que la gente te hace y pss arruinarias tu vida y perderías tu tiempo...! mejor disfruto de mi vida siendo feliz y dejando a las personas que hagan y digan lo que quieran de mi igual yo se quien soy y de donde vengo... ji ji salu2 =O)

• Lisor
    Lv 5
    hace 1 década

No, la mejor justicia es la divina, Dios es justo y a todos les llega su hora.

Felicidades para ti!

• hola piolina esta ley tuvo que ser modificada por que todos se hacian justicia por su propia mano y aunque todavia hay quienes la usan yo prefiero seguir a Gandhi, si dañamos a alguien seguro saldremos dañado o por lo menos rasguñado,.

un abrzo hermana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.