lanegra025 realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿quiero hacer el amor por primera vez con mi novio pero me da mucho miedo.?

mis amigas de la universidad dicen que soy un poco retrasada por que tengo 22 años y todavía soy virgen me gustaría hacer el amor con mi novio pero me da mucho miedo sobre todo por que me han dicho que duele mucho.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

PRUEBA: ¿Estás list@ para el sexo?

Pregúntate a tí mism@ lo siguiente para ver si estás list@ para tener una relación sexual:

¿Es completamente una decisión tuya el tener sexo? (significa que no sientes presión de otros, incluyendo tu pareja, para tener sexo)

¿Es tu decisión tener sexo basada en las razones correctas? (No debería estar basada en presión por tus compañeros, el deseo de encajar en el grupo o por hacer feliz a tu pareja o por la creencia de que el sexo hará la relación con tu pareja más cercana o mejor. Si decides tener sexo, debe ser porque te sientes emocional y físicamente list@ y tu pareja debe ser alguien que ames, confíes y respetes).

¿Crees que tu pareja respetaría cualquier decisión que tomaras sobre tener o no tener sexo?

¿Confías y respetas a tu pareja?

¿Eres capaz de hablar cómodamente con tu pareja sobre sexo y la historia sexual de tu pareja?

¿Tú y tu pareja han hablado acerca de lo que ambos harán ocurre un embarazo no deseado o adquieren una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS)?

¿Sabes cómo prevenir el embarazo y las ETS?

¿Tú y tu pareja desean utilizar la anticoncepción para evitar el embarazo y las ETS?

Mira dentro de tí mism@. ¿Te sientes list@ y completamente cómod@ contigo mism@ y tu pareja para tener sexo?

Si contestaste que NO a cualquiera de estas preguntas, tal vez desees volver a pensar si realmente estás list@ para el sexo. Si piensas que deberías tener relaciones sexuales porque otros lo quieren o sientes que deberías ya que todo el mundo las está teniendo, estas no son las razones correctas. Solamente debes decidir tener sexo porque confías en tu pareja y la respetas, conoces los posibles riesgos, sabes cómo protegerte contra esos riesgos, y lo más importante, ¡porque realmente sabes que tú estás list@!

¿Cuáles son las cuatro reglas de oro de la sexualidad?

Respuesta:

En cualquier caso es importante considerar estas reglas para una sexualidad saludable.

1- No hagas cosas en contra de ti mismo, ni de tus creencias, ideas, valores, y forma de ser. No me violento, ni me obligo.

2- Cualquier cosa que se quiera jugar, siempre asegúrate que sea con el consentimiento de los involucrados.

3- No daño a terceras personas.

4- Se vale decir que NO a cualquier altura de la relación o del juego que se este llevando a cabo.

Podemos agregar: respeto las diferencias.

CHECA ESTE LINK

http://www.gentejoven.org.mx/tuyyo.asp

SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA ESCRIBEME POR FAVOR A:

información GRATIS

informacionsegura@yahoo.com.mx

ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Mira, te doy un consejo, yo que tengo 14, soy menor que tu, y sabes que? pienso muy diferente a ti, y deberias ser tu la q me deberia estar diciendo esto a mi. No tienes porque hacer cosas solo por moda, o porque los demas lo hacen, o por quedar bien frente a los demas, te felicito porque tienes 22 y eres virgen, yo de ti seguiria asi, si no quieres y te dicen que duele no lo hagas!! ten dignidad y respetate a ti misma! quierete!! respetate!

Hazlo solo cuando en serio te sientas preparada y cuando en realidad estes dispuesta!!

Ademas recuerda todas las consecuencias que pueden haber!!

No hagas caso a lo que te dicen los demas, y si tus amigas te critican porque aun eres virgen, entonces dejame decirte, que no son tus verdaderas amigas.

Las verdaderas amigas son las que te aceptan tal cual eres, y no te obligan a hacer nada de lo que no te sientas segura.

Espero que esto te sirva para pensarlo muy bien antes de cometer una inmadurez.

Suerte :)

• Anónimo
    hace 1 década

Mi pregunta es: realmente quieres hacer el amor con tu novio o solo porque te lo dicen tus amigas?

Si realmente quieres hacerlo, parate a pensar un momento el porqué te da miedo e intenta solucionarlo:)

Mucha suerte!:)

porcierto: si decides hacerlo disfrutalo, sin miedo;)

• hace 1 década

perdóname pero que estúpidas aveces son las amigas al decirles que son tontas o lo que sea sólo porque aún no han tenido relaciones sexuales, que, ¿eso es delito? el no haber tenido sexo como ellas?

si te da miedo y sientes que te va doler ps no lo hagas y yaaa, por qué se hacen problemas????? habla con tu novio y ps si te quiere sabrá comprender y sigan como una linda pareja y sino, ps ya sabes lo que tienes que hacer no? meterle una patada en el culo y botarlo por mierd..., quiere a quien te quiere y a quien se lo merece y te respete por todas las cosas, ya lo sabes.

Chau, suerte! y nunca hagas las cosas por moda o por el estilo, sé tu misma y que se malogren las demás pero no tú.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mira amiga si te dicen eso tus "amigas" no son tus amigas, que no te importe, mira si ases eso trae concecuencias de kedarte embarasada z luego ellos za no les inporta lo recomndable es hacerlo cuando te cases, o no, mira entregarte a tu esposo virgen es lo mas bonito, z entrar a la iglesia igual. ♥ deveras mejor no te arriesgues okeii es un consejo que te doii, pero como veas z si lo ases cuidathe muchiisiimo

pero te recuerdo la primera ves duele orrible.

• Anónimo
    hace 1 década

la berdad si es mui doloroso ..si tu novio sabe que es tu primera vez lo mejor que puede hacer sera tratarte con demaciado cuidado y cariño..osea que te tenga paciensia...ah y descuida el dolor ceba...y aparece el placer.. :D

ojala te trate bn bn :D

• Anónimo
    hace 1 década

es normal que sientas miedo.. no le hagas caso a tus amigas de la universidad cuando te sientas realmente segura hazlo..

• hace 1 década

HOLA !!!

En primero no te dejes influenciar por tus amigas , cada quien debe decidir su momento para cada cosa , cuando ya estes lista para hacerlo pues haslo ademas q sera mas lindo y no solo sera para q no dijan tus amigas q ya lo hagas ! Y claro q no a todas les duele muchoo cada cuerpo es muy diferente . asi q toma tu tiempoo y no dejes q tussss amigas decidan por ti !!!

• hace 1 década

haslo haslo hasloooooooooooooo

con proteccion

• Anónimo
    hace 1 década

bueno la verdad no hay edad para hacerlo mientras que seas responsable!

para que mentirte duele.. !!pero yo no entiendo porque tienes miedo =?

si es por quedar embarazada asegurate de usar condon y solo disfrutalo aunque como es tu primera ves no creo que lo hagas!

peor piensa que las proximas veces van a ser mejor peor lo mas

importante es que no lo apures el momento llegara solo!suerte con eso...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.