Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿podrá la ciencia medica evitar una pandemia mundial con el tema de la gripe porcina?

piensan que la ciencia medica esta preparada para detener la gripe porcina?

o de lo contrario esta gripe se transformara en una pandemia fuera de control

ojala se encuentra una pronta solución al respecto

gracias por participar

14 respuestas

Calificación
  • -
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

solo espero que asi sea.... ya demasiada es la paranoia que los medios amarillistas nos dan =S

bsos!!

=)

• Anónimo
    hace 1 década

se ha visto que el mundo carece de las herramientas para parar un contagio masivo....lo hemos visto en estos dias y creo que fue leve...pero basto para que se dieran cuenta de que si pasara moriria muchisima gente....besos bonito

• hace 1 década

Seguramente que tarde o temprano se encontrará una vacuna específica para esa clase de gripe...pero ojalá que se encuentre lo antes posible...porque cada vez se agrava más y estamos en riesgo mundialmente.

• hace 1 década

mira yo creo que pronto habra una vacuna,estas cosas tienden a bajar,tienen un pico,llega la vacuna.y listo.

la biologia esta muy avanzada.como perjudica esta gripe a paises importantes economicamente.habra solucion rapida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si se puede detener, no todos los que le da se mueren, normalmente las pandemias llegan a un pico y bajan

Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 1 década

eso depende tambien de la gente,que no le dejen el trabajo todo a los medicos,tambien hay que ser precabidos y no confiarse tanto

• Anónimo
    hace 1 década

jajajaja, no puede con con la gripe común, por que es un virus que muta cada año y hace estragos, como para poder con la gripe del cerdo, que no es una pandemia, que no lleva más de 30 personas muertas por esa gripe

besos

• Anónimo
    hace 1 década

NO PORQUE FALTAN HABITOS DE HIGIENE

• Anónimo
    hace 1 década

Mira no creo que esta se convierta en pandemia pues si logras detectarla a tiempo es curable y si colaboras en no saludar de mano,

en no ir a lugares concurridos y lavarte las manos todo estara bien .

Espero que esto termine pronto

• Anónimo
    hace 1 década

Es un asunto muy serio. Por lo pronto, se puede tratar mediante procedimientos cuidadosos para controlar, y luego encontrar la posible vacuna. La preocupación estriba en que el virus mute.

Como fue el caso de Malasia en 1999. Se controló el virus que provenía de los murciélagos que infectaron a los puercos y después a los seres humanos. Aun, después de 10 años no se ha logrado obtener la vacuna del virus mutante.

http://www.aphis.usda.gov/vs/ceah/cei/taf/emerging...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.