Namilka M realizada en Negocios y finanzasSeguros · hace 1 década

¿que es póliza de seguros de incendio?

donde me digan las cosas que incluye y las exclusiones de la póliza de seguro de incendio.

3 respuestas

Calificación
  • Chess
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Para casa habitación, el seguro de incendio no es más que una póliza de seguro para proteger el edificio, los contenidos de la casa y otros riesgos y bienes que se pueden cubrir.

    Existen distintas coberturas que se pueden contratar, dependiendo de las necesidades de cada quien.

    Alguien que es propietario de una casa, puede asegurarse con las siguientes coberturas:

    I. Incendio Edificio (cubre el edificio inmueble, sin incluir valor de la tierra, contra los riesgos de incendio, rayo y/o explosión. Se puede contratar además la cobertura de Fenómenos Hidrometeorológicos (daños por agua, inundación, ciclón, huracan, etc), Terremoto y otros como caída de árboles, aeronaves, alborotos populares, remosión de escombros, etc.).

    II. Incendio de los Contenidos (cubre los contenidos del inmueble, que no esten a la intemperie contra los mismos riesgos amaparados arriba... bajo convenio expreso se pueden asegurar bienes que por su naturaleza deban estar a la intemperie como palapas, juegos, piscinas, etc)

    III. Responsabilidad Civil (cubre la RC frente a terceras personas del contratante de la póliza, así como la de su conyugué e hijos o padres que dependan economicamente de el. También cubre la RC derivada de los daños provocados por empleados al servicio del contratante mientras esten haciendo sus labores).

    IV. Robo con violencia (Cubre el robo con violencia y/o asalto al inmueble asegurado, incluso lo daños causados a raíz del robo. Debe de existir rastros de violencia del exterior al interior del inmueble).

    V. Cristales (Cubre los cristales hasta por la suma asegurada dentro de la casa. Cristales de ventanas deben de estar instalados correctamente y con un espesor mínimo de 4mm).

    VI. Equipo Electrónico (Cubre los electronicos y electrodomésticos dentro del inmueble asegurado por riesgos distintos a los de incendio)

    Las Sumas Aseguradas son especificadas por el asegurado. Bienes como efectivo, equipo portatil, objetos personales, también pueden ser asegurados.

    Te recomiendo entrar a páginas web de compañías de seguros y busques las condiciones generales de la póliza dado que mi respuesta es simplemente un pequeño resumen. Como en todo, hay exclusiones y obligaciones del asegurado.

    Saludos y espero que esto te sirva!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es el tipo de Cobertura de Seguro mas elemental para trasladar a un tercero (el Asegurador) las consecuencias de un siniestro.

    En este caso, la Poliza que te refieres cubre exclusivamente el Riesgo de Incendio y/o Explosión (algunas Aseguradoras ademas consideran el Impacto Directo de Rayo) dentro de la cobertura básica.

    Una Póliza de Seguro de incendio no te condiciona el origen del siniestro para considerarlo amparado, mientras en su ocurrencia no se considere una exclusion expresa, ya sea que se liste expresamente en el mismo Contrato, o se considere en la ley (como sería el caso de un riesgo agravado)

    No debes confundir que hay Riesgos parecidos al incendio que requieren contratarse por separado, la combustión espontánea, por ejemplo, o que hay Bienes que igualmente deben acordarse expresamente con el Asegurador para que sean cubiertos contra incendio, como es el caso de los Bienes en Cuartos Refrigerados y en algunas Compañías los bienes a la intemperie o los equipos no instalados y operativos

    No tiene sentido tratar de listarte todas las exclusiones que puede tener un Contrato de incendio, solo te anoto las mas usuales

    Daños intencionales causados por el Asegurado, el Beneficiario o sus Causahabientes

    Azogue, Combustión espontánea

    Daños por la naturaleza operativa del mismo equipo (calderas) en sus componentes

    Fuente(s): boclaims com (especialistas en recuperación de siniestros)
  • hace 1 década

    Hola: pues depende que uso le des, si es para una empresa o para una casa???? De cualquier forma te cubre el incendio al local o casa, tambien no te olvides de cubrir los contenidos del local o de la empresa, en caso de presentarse un incendio la aseguradora te cubre estos bienes y el inmueble asegurado, por otra parte hay que asegurar los cristales y no te olvides de pedir una cobertura de responsabiliadad civil por los gastos que se lleguen a efectuar por afectar a lugares vecinos debido a un incendio. Te aconsejo pidas asesoria a un agente de seguros.

    Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.