majuu =) realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿alguien me da un resumen de la teoria celular??10punts!5*****?

pero no lo saquen de wikipèdia o algo asi porque son testamentos los que escriben y no me kiero complicar la vida asi q manden resuenes de ustedes porfavor!,, o que mas o menos este resumido,,

kiss

Actualizar:

pero que sea de lo que dice la teoria celular...no quiero la historia plis!

kiss

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo mas sencillo del mundo...

    La teoria celuar se puede resumir en:

    Todos los seres vivos están formados por células.

    Las células que existen en los organismos son productos de otras células antecesoras.

    Una célula realiza todas las funciones vitales de un organismo (unicelular ó multicelular).

    Las células llevan consigo la información genética para originar nuevas células ó producir (proteínas) sustancias que hacen posible la vida del organismo.

    ... y ya, básicamente eso es...

    Fuente(s): Estudiante de Biología.
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década

    La TEORÍA CELULAR fue propuesta por los biólogos SCHLEIDEN y SCHWANN en 1839.

    Los POSTULADOS de la Teoría Celular son:

    La TEORÍA CELULAR puede resumirse en 4 proposiciones:

    1- Todos los organismos están compuestos de células.

    2- En las células tienen lugar las reacciones metabólicas de organismo.

    3- Las células provienen tan solo de otras células preexistentes.

    4- Las células contienen el material hereditario.

    Pero esta Teoría Celular tiene una EXCEPCIÓN y es en el caso de los VIRUS, que son organismos que se encuentran en estado INERTE y no están constituidos por Células, sino que son fragmentos limitados de ADN y se los considera como Parásitos Intracelulares Obligados porque necesitan infectar a un organismo vivo y recién entonces cobran VIDA. Con respecto al material hereditario, los VIRUS solo poseen uno de ellos, ya sea ADN o ARN, pero nunca los dos juntos.

  • hace 6 años

    La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La teoría celular es una parte de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida

    La teoría celular fue debatida a lo largo del siglo XIX, pero fue Pasteur el que, con sus experimentos sobre la multiplicación de los microorganismos unicelulares, dio lugar a su aceptación rotunda y definitiva.

    Se puede resumir el concepto moderno de teoría celular en los siguientes principios:

    Todo en los seres vivos está formado por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.

    Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas (Omnis cellula e cellula).

    Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.

    Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también es la unidad genética.

    Célula, es una palabra muy sencilla pero con un gran significado en la historia de la biología.El científico inglés Robert Hooke, utilizando un microscopio primitivo, observó en un pedazo de corcho muy delgado pequeñas celdas a las cuales llamó células, hasta este momento dichas celdas no se relacionaban con la vida de las plantas, sino con el almacenamiento de ciertos "jugos"., muchos otros científicos en otros países durante diecisiete décadas y utilizando el microscopio, lograron perfeccionar el diseño de este instrumento lo que permitió una mejor visualización de las células.

    Yo hice el propio resumen !

    Lo saque de las siguientes webs y lo ressumi : http://mabydg.blogspot.com/2007/11/teoria-celular....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La teoría celular es una parte fundamental de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. Robert Hooke había observado ya en el siglo XVII que el corcho y otras materias vegetales aparecen constituidas de células (literalmente, celdillas). Dos científicos alemanes, Theodor Schwann, histólogo y fisiólogo, y Jakob Schleiden, botánico, se percataron de cierta comunidad fundamental en la estructura microscópica de animales y plantas, en particular la presencia de núcleos, que el botánico británico Robert Brown había descrito recientemente (1827). Publicaron juntos la obra Investigaciones microscópicas sobre la concordancia de la estructura y el crecimiento de las plantas y los animales (Mikroskopische Untersuchungen über die Übereinstimmung in der Struktur und dem Wachstum der Tiere und Pflanzen, Berlin, 1839).

    Fuente(s): yo mero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.