Lore realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

¿Cómo enfrentar una separación del amor de toda una vida?

Mi esposo y yo llevamos 8 años de casados, tengo 31 y es mi novio desde los 14 años. Un par de veces rompimos, y tuve un par de novios más, pero decidimos volver y nos casamos. Yo pensaba que tenía el matrimonio perfecto, con problemas como todos, pero era inmensamente feliz hasta 2 días atrás. En efecto su actitud ha cambiado mucho de un tiempo hacia atrás, es muy enojón y no puedo nunca decir cómo me siento sin que termine en pelea, aunque lo diga dulcemente. Le he dado todo de mí, pero no recibo lo mismo, cada que pelamos es un desastre, con agresión y violencia incluso física de su parte. Lo peor? que no se siente ni culpable ni arrepentido. A mi me hace problema por lo más mínimo y le dura semanas, yo en cambio cuando me ofende debo olvidarlo y perdonarlo sola, pues ni me pide disculpas. Hace dos días vi un mensaje en el que él le invitaba a almorzar a una chica, y que insitentemente le decía que quería verla, incluso diciéndole que no le deje plantado y demás. Me sentí enormemente ofendida ante su mentira, pues me había dicho que comería con amigos, pero él ridiculiza mi preocupación y me dice que estoy enferma. Ahora dice que se va de la casa, y ha hablado con mi hijo diciendole que "papi y mami no se aman más". O sea??, yo no sabía eso, de hecho no podría ni pronunciarlo. En fin, qué me aconsejan?, es muy duro esto, pero me siento fuerte en medio de todo... necesito una orientación, por favoooor. Hombres... se deja de amar de la noche a la mañana?, me ha dejado de amar?.... mujeres.... cómo lo han superado?

Perdón por ser tan latosa, espero sus respuestas

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

QUE INFANTIL ES TU ESPOSO COMO SE LE OCURRE DECIRLE A TU HIJO ESAS COSAS SI QUIERE IRSE PUES QUE SE LARGUE PERO NO DEBE INVOLUCRAR A LOS HIJOS, ESTA BIEN QUE ENFRENTE HABLANDO CON TUS HIJOS PERO ERA SUFICIENTE DECIRLES QUE EL DECIDIO VIVIR APARTE. LORE SI HASTA ESE PUNTO HAN LLEGADO LAS COSAS ME REFIERO A COMUNICARLE A TU HIJO QUE SE VA ES PORQUE REALMENTE ESTA CON LA CABEZA CALIENTE YA NO RAZONA NO ESTA PENSANDO EN LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DE TU HIJO (OS) MAS CLARO NI EL AGUA ES OBVIO QUE OTRA LE ESTA CALENTANDO EL OIDO. PERO LO MAS IMPORTANTE ERES TU Y TU HIJO SI QUIERE IRSE NO PUEDES IMPEDIRSELO SIN EMBARGO DEBES HABLAR CON SUS PADRES Y PONERLOS AL CORRIENTE DE TODO LO QUE ESTA PASANDO PARA QUE LUEGO NO TE CULPEN DE NADA Y DE PASO QUE LE ACONSEJEN DEL MAL PASO QUE ESTA DANDO ESO POR UN LADO, POR OTRO LADO APENAS SALGA DE TU CASA VAS A COMISARIA MAS CERCANA Y LE DEMANDAS POR ABANDONO DE HOGAR PIDES CONSTANCIA O COPIA DE TU DENUNCIA Y LO GUARDAS PARA QUE LO USES EN SU CONTRA EN SU DEBIDO MOMENTO. QUIERE IRSE DEJALO NO LE VA A DURAR MUCHO SU CALENTURA YA LE HARAN LO MISMO ENTONCES VENDRA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. SE QUE ES DIFICIL ESA SITUACION PERO DEBES DE SER VALIENTE Y NO QUEBRANTARTE DELANTE DE TU HIJO DEMUESTRALE QUE SIN PAPITO USTEDES ESTARAN MEJOR Y NO LLORES DELANTE DE EL POR NADA DEL MUNDO NI TAMPOCO LE HAGAS NOTAR TU DOLOR Y TRISTEZA, SACA VALOR DE DONDE NO HAY HAZLO POR TU HIJO, NOSOTRAS LA MUJERES NO NECESITAMOS NINGUN HOMBRE AL LADO PARA SALIR ADELANTE AUNQUE TE PARESCA IMPOSIBLE VIVIR SIN EL PODRAS POCO A POCO YA LO VERAS, SI NO VALORAN NI RESPETAN LA RELACION NO VALE LA PENA NI UNA LAGRIMA TUYA, DEJALO QUE SE CAIGA DE NARIZ. NADIE PUEDE CONSTRUIR SU FELICIDAD ACOSTA DEL SUFRIMIENTO DE TERCEROS QUE ES TU CASO Y LA DE TU HIJO. TE TOCA LE LLEVAR LA PEOR PARTE PERO TODO DEPENDE DE TI Y EL ESFUERZO QUE HAGAS, QUE NO TE VEA DESTRUIDA AL CONTRARIO PONTE Y ARREGLATE LO MEJOR POSIBLE, ESTUDIA, VE ALGIMNASIO YA ES HORA DE PENSAR EN TI, NOSOTRAS OLVIDAMOS DE LO MAS IMPORTANTE POR ATENDER Y CUIDAR EL HOGAR PERO NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR HACER LO QUE NO PUDISTE. ANIMO SI VAS A PODER, TODAS PODEMOS AFERRATE A TU HIJO, FAMILIA, EN DIOS, Y AMISTADES.

SALUDOS :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • orula
    Lv 5
    hace 1 década

Siento decirte esto pero el hombre no te quiere, y te está atacando para ocultar la verdad (te está engañando).

Deja que se vaya de la casa, habla con tu hijo y por ningún motivo lo vayas a poner en medio del conflicto, para los hijos es muy doloroso estar escuchando las diferentes versiones del conflicto. también, si sigues con él porque quieres que tu hijo tenga un padre es mala idea, él siempre va a ser su padre y es mejor que tu hijo aprenda desde chico que las relaciones enfermas no se deben tolerar.

Sí, claro que lo puedes superar! ponte guapa, llama a tus amigas, haz ejercicio, sal a caminar, aprende algo nuevo, ve a terapia, sal a bailar, disfruta de tu vida sin él. Tu vales mucho, no te dejes apachurrar, la mitad del planeta es masculino! tienes harto de donde escojer... Ánimo!

• bonita
    Lv 6
    hace 1 década

Amiga lo siento pero es obvio que ese hombre no siente amor por ti.. sino todo lo contrario.

Dejalo naciste sola y sola puedes seguir, en este mundo nadie es indispensable..se que va a ser muy dificil pero no es imposible.

Suerte y sigue tu vida sola, recuerda que más vale sola que mal acompañada. Ademas si tienes un pequeño quien más que el para que puedas seguir adelante.

• ronear
    Lv 6
    hace 1 década

Antes las parejas eran para toda la vida, no existía el divorcio, hoy gracias a dios la mujer no tiene porque soportar los malos tratos, pero me temo que tu eres de las que lo ven natural, así que me temo que seguirás con él soportando todas las humillaciones que te haga. No, no se deja de amar de la noche a la mañana, eso va poco a poco, y un día, ¡zas. se acabó! De todos modos nos os entra a las mujeres, que el amor no es eterno, que caduca y mas con la rutina, y mas si encima se discute y se falta al respeto. O te separas, o lo aceptas, no te queda otra, Y si le aceptas, jamás te quejes, pues lo habrás elegido tú y solo tú. En esta historia, el que sale perdiendo es tu hijo, por eso, cuando me dicen que se quiere a los hijos, lo dudo, pues hay padres que no, ya que no les importa dar esa imagen ante los hijos tan degradante. Sé, que seguirás con él solo por no tener problemas económicos, por la lucha que conlleva salir sola adelante con un hijo, pero yo me separé con cinco, y el mundo continuó y fue lo mejor que he hecho en la vida. ¿eres tú tan luchadora cfomo yo? date la respuesta.

Fuente(s): la vida
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Estas cosas definitivamente no ocurren de la noche a la mañana, si te fijas, tu misma dices, que ya venías viendo sus cambios, lo que pasa es que cerramos los ojos y no queremos darnos cuenta de que con los días cada vez más y mas se deterioran las relaciones.

Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.

Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no

Vivir juntos o casarsen no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.

La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.

Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda

Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria

http://atraigaelexito.com/articles.asp?id=9

Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface

http://atraigaelexito.com/articles.asp?id=15

Un día llega el amor y otro se va

http://atraigaelexito.com/articles.asp?id=8

maltrato verbal, gritos y falta de respeto en la pareja

http://atraigaelexito.com/articles.asp?id=16

La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito

http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=...

Debajo de las cobijas se arreglan los problemas

http://www.atraigaelexito.com/articles.asp?id=17

Si por algún motivo no te funcionan los links ve a

http://atraigaelexito.com

y busca los artículos

• hace 1 década

Latosa tù? pero como crees, en dónde estás? si supongo que en el mundo de la locura, verdad, del desoconsuelo, de la nena no querida, lastimada? en fin.

Porquè será que cuando el hombre hace algo malo, lo primero para callarnos es decirnos (y hacernos sentir) que estamos locas, enfermas, que necesitamos ayuda psiquiátrica. Y nosotros nos lo creemos, nos creemos todo lo que ellos de palabra o con acciones nos hacen sentir. Pero yo te digo ¿BASTA?, O HASTA DONDE MAS VAMOS A PERMITIR ESTO? ¿QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE NOSOTRAS REACCIONEMOS EN DEFENSA DE NUESTRA AUTOESTIMA?.

MUCHAS DE NOSOTRAS SI SABEMOS LO QUE ES UN COMPROMISO!!!

Y Si si estamos locas, enfermas, necesitamos un psiquiátra, etc. si porque de que otra manera se explica que nos enamoremos de hombres que no debemos. De hombres que nos devaluan, que nos hacen sufrir, que nos tiran sancadillas. En lugar de buscar liarnos con hombres amables, comprometidos, generosos (para darse a si mismos inclusive), que nos traten con respeto.

Bueno ahì lo tienes, puedes vapulearte todo lo que quieras por haberte equivocado. Pero ahora...què vas a hacer?.

Te dices sentirte fuerte para enfrentar la situaciòn, y eso es maravilloso. Porque aunque en un primer momento te sientas terriblemente mal, eso no va a ser causante para que no sigas adelante con tu vida y la de tu hijo (mira que decirle a su hijo que ustedes dos ya no se aman...con que derecho habla por ti. Eso es juego sucio, ya con eso me imagino que Gracias a Dios te puedes librar por fin de èl, y que conste que es èl el que se va....pues que se vaya ya...se le està haciendo tarde)

Y para ti...VAMOS LEVANTA TU AUTOESTIMA NOS TIENES A TODO EL GENERO FEMENINO DE TU LADO Y MUCHOS DEL GENERO MASCULINO. ASÌ QUE TE HECHAREMOS PORRAS. LO QUE DECIDAS ESTA BIEN.

Y como enfrentar una separaciòn? tiempo, tiempo y tiempo. Y mientras puedes ocuparte en diversas actividades de tu agrado. Y luego ya vendràn tambièn las de desgrado (el divorcio esperemos que te sea fàcil) Por lo pronto aunque te sientas triste, corre a ver un abogado, llevate los papeles que creas que van a ser importantes para el divorcio. O para hacer la demanda de abandono de hogar. Esto ùltimo es muy importante aunque todavìa no te sientas fuerte para llevar a cabo los tràmites del divorcio. Quiero decir con esto que aunque tu corazòn estè roto, que no te rompa tambièn la cabeza. Ya veràs que al final el usar correctamente la cabeza te darà grandes ganancias. No sòlo la seguridad econòmica, sino tu integridad, la del niño (uno nunca sabe con un mentiroso asì, y alterado como està), y ademàs veràs como esto te hace sentir fortalecida. Eso si rodeate de tu familia para que te apoyen.

Hablar del problema, llorar, hacer ejercicio, yoga, comer correctamente (aunque no se tenga hambre no castigues tu cuerpo, que eso afectarà tu salud), dormir lo mejor que puedas, no dejes de hacer tus cosas aunque las hagas màs despacio. Lee, escribe, teje, cose o lo que quieras, canta (aunque no cantes). En fin te deseo lo mejor. Vamos tu puedes!!! Estàs muy joven, y puedes rehacer tu vida, y saldràs fortalecida de esto. Tambièn de esto se aprende, se madura, se crece.

• hace 1 década

NO MA......LEEI TU CASO Y HASTA LLORE....AHORA ME PASA LO MISMO CON MI ESPOSO EMPEZAMOS A SER NOVIOS DESDE LOS YO 16 Y EL 17 DURAMOS 4 AÑOS DE NOVIOS Y HACE POCO DESCUBRI Q ME MINTIO MUCHAS VECES Q TUVO MUCHAS AMIGAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO ,Y PUES ESTA VEZ FUE LA GOTA Q DERRAMO EL VASO PORQUE LO DESCUBRI SALIENDO CON OTRA PERSONA EL DICE Q SOLO 4 MESES Q NO FUE NADA IMPORTANTE Y DE AHI SE DERIVO Q ME CONFESARA MAS COSAS ,ES BIEN TRISTE ,DESESPERANTE,DOLOROSO YO TAMPOCO SE ,COMO VOY A SALIR DE ESTO ME SIENTO MUY MAL,LOS DIAS PASAN Y NO LOGRO ALIVIAR MI DOLOR,SIENTO MUCHO ENOJO,ODIO,DESESPERANZA,ETC....COMO PUEDEN SER TAN MENTIROSOS,PORQUE NO SONO SINCEROS,PORQUE NOS DAÑAN ASI,PORQUE EXISTEN ESCORIAS DE ESE TAMAÑO,PORQUE HAY ZO-RRAS.....NO TENGO MUCHAS RESPUESTAS,SOLO SE Q ME DUELE MUCHO MI HIJA......ESPERO TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO,NO SE Q DECIRTE PUES NI YO PUEDO HACER ALGO POR MI......

LA VIDA NO TE QUITA NADA TE LIBERA DE ELLO PARA QUE VUELES MAS ALTO.....

• hace 1 década

Creo que tiene los típicos síntomas de infidelidad, lo mejor es que busques a un abogado y le expongas el caso, si ya ha sido violento contigo, te puede manipular como ya lo hizo con la violencia psicológica hacia tu hijo, sé mas inteligente, ya que ahora no es tu esposo, si no es la persona que conoce tus puntos débiles y vulnerables y no se va a tentar el corazón, pero por favor, no le digas, "voy a ver un abogado" actúa discretamente, y cuando sea pertinente, salte, busca trabajo y con los pies bien firmes sobre la tierra, el amor y el dolor hazlo a un lado, ahora es momento de luchar por tu dignidad y por el bienestar de tu hijo

• hace 1 década

ay Lore, tu vida no se acabado por tanto el no es el amor de toda la vida, y tu historia me suena familiar, te aconsejo te armes de mucho valor y lo mandes muuuy pero muuuuuy lejos y te olvides de el, antes de que lastime mas y todo termine catastroficamente, lore si el no te respeta respetate tù, dale una buena leccion dejandolo y exigiendo separación que mas prueba necesitas deja de un lado si te ama o no, lucha pro ti y por tu hijo, no sigas con un hombre mentiroso que es capaz de ser infiel, es muy duro, sì, lo es pero todo sana con el tiempo, nadie muere de amor, te recomiendo que te informes bien antes pensar en algo drástico si el no quiere cambiar y te sigue "maltratando", lo siento de verdad lore pero tienes que actuar no te dejes pisotear.

es difícil cuando tu aun lo amas pero tiene que ser mas fuerte el amor propio. piensa en ti y en tu hijo.

si necesitas que alguien te escuche cuenta conmigo: missgaru@hotmail.com

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 1 década

Entiendo perfectamente tu dolor, pero a veces no queda otra que asumir la realidad por más dura que esta sea.

El amor no es eterno y la rutina, los pesares y a veces el desencanto van cambiando las cosas.

Evidentemente él ya no te ama y lo que es peor ya no te respeta. por algunos datos que dejás deslizar creo estamos hablando de una personalidad manipuladora y culpógena que te hace daño y lastima sin sentir culpa, lo que se conoce vulgarmenete como personalidad psicopática, tema al cual me dedico y especializo hace años.

No quiero engañarte, te va a ser muy difícil desprenderte de esto por varios motivos: por un lado él no te va a allanar el camino y va a insistir en volver en un tiempo y por el otro vos vas a sentir al dejarlo alivio y también mucha carencia, porque este tipo de personas generan adicción afectiva.

Mi consejo: urgente búsqueda de ayuda psicológica para que puedas ver la situación con claridad .

Mi deseo es que puedas liberarte , sos muy jóven, tenés todo por delante y vas a volver con el tiempo a encontrar una mor como vos te merecés!!!!

Cariños.

Moni.

Fuente(s): EXPERIENCIA PROFESIONAL.
  • hace 1 década

Es un tanto complicado intentar dar un consejo que sea oportuno y te deje sobre todo tranquila, una cosa es segura no se deja de amar de la noche a la manana, de esto debes estar segura.

Ahora si como dices esto es de repente, pues te diré que tal vez anda un tanto chiflado por alguna chica esto es muy común en nosotros los hombres, mi consejo es que lo enfrentes la verdad no soportamos eso no te achiques ni te asustes por sus reacciones enfrentalo con palabras firmes y no te doblegues a la primera en fin no soy muy bueno para los consejos pero te deseo lo mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.