Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Felíz dia Mamá (poesía para mi mamá) de Hydn?

Feliz día mama por Hydn

Madre mío es tu amor y mío es todo tu cariño

Me lo das a manos llenas y no pides nada a cambio

Que generoso y puro amor el tuyo el cual no entiendo

Mas si lo siento y lo recibo con mi ser y corazón

Mamá que gracias la tuya de llevarme tantos meses

Sintiendo de mi una que otra patadita de mi existencia

En tu enorme panza que resultaba ser mi hogar

Fascinante y protector de tus cuidados para mi

Te cause dolor inmenso al salir de tu hinchado vientre

Te arranque gritos de dolor que valiente al tenerme

Que extraño, tu dolor se convirtió en una bella sonrisa

Y así sudada me tomastes en tus brazos para mirarme

Que genial conección la tuya y la mía através de la lactancia

Que me acerco profundo a ti con un gran lazo de amor

Muy grato y protector dormir entre tus brazos

Con canción de cuna para mi hermoso solaz sueño

Intrigante y dulce mania de la celebrar mi primer diente

Mis primeros pasos fueron para ambos una gran fiesta

Tu sonrisa contagiadaba y mas tu risa se espaciaba

Con ese bello rico olor tuyo, mi mamá de mi alma

Mis noches felices contigo en tus imaginarios cuentos

Que avivan mi curiosidad hasta quedar plácido dormido

En mi limpia y cómoda camita, preparada con amor

Para mi en mi especial mágica grata habitación

Mi confusa adolecencia fue aclarando como el sol

A la luz de tus consejos geniales y de madre sabiduría

Cual perfilaron mi carácter con bondad y compasión

Y tu firme enseñaza para marcar mi propio sendero

Te digo hoy madrecita mía te amo con todo lo que tengo

Y que en este tu día sea total y muy amada por mi

Mas te digo siempre que todos los días son de madres

Por que como tu ninguna tan digna como lo son todas.

Te tomaré al final del día con mis brazos y te cargaré

Hasta tu habitacion donde te cantate una linda canción

Hasta que duermas profundo y feliz arropada con amor

Para darte un beso en tu frente y susurarte felíz día mamá

Actualizar:

Para todas las madres que celebren en su dia hoy. Larga vida para lo hijos y larga vida para las madres

with love, Hydn

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Esta esta más definida, y sentida

le añadiste para, mejor

dichoso quien tiene a su madre¡

la mia hace tiempo que murió

Suerte

• .
    Lv 7
    hace 1 década

Gracias por compartirla con nosotros

Feliz día de la madre a todas las madres españolas, ya que según parece no es el día de la madre en todos los países

Yo pensé que el 1º domingo de mayo era el día de la MADRE en todo el planeta

Ilusa de mi ..... el consumismo y el comercio manda ....

Un abrazo Hydn

Besote MAMA

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Felìz dìa para ella!!! nosotros celebramos este dìa el tercer Domingo de Octubre, pero el dìa de las madres es todo los dìas y con este homenaje que les has hecho vale la pena ser mamà!!!!!

Bienvenido a tempestad en verso.

• KYRA
    Lv 5
    hace 1 década

Preciosa tu poesía.

Gracias por la parte que me toca.

Fuente(s): KYRA
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Coro
    Lv 6
    hace 1 década

Hola amigo, que bello es leerte, escribes muy hermoso ya que describes muy bien, en este poema, el significado de "Madre", bajo la belleza poética. En Venezuela celebraremos el próximo domingo....pero ya yo me tomé mi primer regalo. Gracias, que Dios siga bendiciendo tu talento, para que plasmado a través de tu escritura de bellos poemas, puedas seguir haciéndonos felices, a quienes nos toque el alma.

p/d: Ojalá algún día, me envíes un poema, aunque sea corto, dedicado a mi.....que egoísta, no?...........no he recibido ninguno en toda mi vida.

• hace 1 década

preciosa poesia

se nota en ella la gran persona que eres

• hace 1 década

Tiernas y emotivas palabras, recuerdos expresados en tinta de cariño, es lindo para una madre escuchar así de su niño, es hermoso poder hablar con la que la vida te dio, y que ella pueda escuchar del que así un día lo aceptó...

Son los versos del amor los que limpios leo ahora, en un sólo corazón, el que alberga mi cariño, mi esperanza e ilusión, que el amor sea franco y limpio y derrumbe los muros de la difícil situación de muchos hijos con sus madres, ó de madres con sus hijos, que hay quien sufre también por ello, y es mi deseo que las dulces palabras que expresas en tu escrito, volaran allí dónde en duda esté el cariño, que a todos recuerde lo que en su día sintieron, lo que significa la unión y el amor verdadero, y que reine en calma y paz, que así debe ser la felicidad.

Gracias por tus palabras.

Bss. Luna Beltane.

• hace 1 década

Felicidades por tu poesía tan hermosa, es preciosa, estos sentimientos a tu madre viva son maravillosos, una madre que se ha preocupado por su querido y amado hijo, que lo ha llevado en su vientre y arruyado en sus brazos y enseñado a caminar, correr, estudiar, y que te ha cobijado por las noches y contado cuentos , felicidades a tu amada madrecita por ser tan buena contigo Hynd, Si tienes una madres se tan bueno(a).

Fuente(s): MIBELLA POESÍA
  • hace 1 década

me gusto tu poemas es bueno..................

A ESTO YO LE LLAMO AMOR DEL BUENO

Un muchacho vivía solo con su padre, ambos tenían una relación

extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol americano de su colegio, usualmente no tenia la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía.

El joven era el mas bajo de la clase, cuando comenzó la secundaria,

insistió en participar en el equipo de fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que el no tenia que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad... Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba a una practica ni a un juego!, estaba decidido en dar lo mejor de si, se sentía

felizmente comprometido!!!!

Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el "calentador de banco", debido a que siempre permanecía sentado... Su padre con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podría esperar!!!

Cuando comenzó la Universidad, intento entrar al equipo de Fútbol; todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo.

El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como el demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de las practicas y al mismo tiempo le daba a los demás miembros del equipo el entusiasmo perfecto. La noticia lleno por completo su corazón, corrió al teléfono mas cercano y llamo a su padre, quien compartió con el la emoción.

Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la Universidad.

El joven atleta era muy persistente, nunca faltaría a una practica ni a juego durante los 4 anos de la Universidad, y nunca tuvo el chance de participar en algún juego!

Era el final de la temporada y justo unos minutos antes que comenzar el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entrego un telegrama.

El joven lo tomo y luego de leerlo lo guardo en el silencio....trago muy fuerte y temblando le dijo al entrenador: Mi padre murió esta mañana: No hay problema de que falte al juego hoy? El entrenador le abrazo y le dijo "Toma el resto de la semana libre, hijo. Y no se te ocurra venir el sábado".

Llego el sábado, y el juego no estaba muy bien, en el tercer cuarto, cuando el equipo tenia 10 puntos de desventaja, el joven entro al vestuario y calladamente se coloco el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso!!!

"Entrenador por favor, permítame jugar... Yo tengo que jugar hoy" imploro el joven. El entrenador pretendía no escucharle, de ninguna manera el podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias.

Pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima lo acepto: "OK hijo, puedes entrar, el campo es todo tuyo."

Minutos después el entrenador, el equipo y el publico, no podía creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a

ganar, hasta que empatar el juego. En los últimos segundos de cierre el muchacho intercepto un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un touch down.

La gente que estaba en las gradas gritaban emocionadas, y su equipo lo llevaba cargado por todo el campo. Finalmente cuando todo termino, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y solo en una esquina, se acerco y le dijo: "Muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico! Dime como lo lograste?"

El joven miro al entrenador y le dijo: "Usted sabe que mi padre murió...

pero sabia que mi padre era ciego?"

El joven hizo una pausa y trato de sonreír...

"Mi padre asistía a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que el podría verme jugar... y yo quise

mostrarle que si podía hacerlo"...

• hace 1 década

Hermosa, Hydn!

Ay, el orgullo que debe tener tu madre...!

Un enorme beso para ella en su día, que para que le escribas así, debe ser una mujer muy especial.

Con cariño

Betty

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.