Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Perrito Enfermo.....AYUDA URGENTE!!?

Mi cachorro de 6 meses, tiene 4 dias enfermo,al segundo dia lo reviso un vet, me dijo que tenia INFECCION,esta tomando su medicamento ,pero no veo MEJORIA,al contrario lo veo cada dia peor ,lo malo esque no encuentro ningun VETERINARIO,por el dia festivo y fin de semana,hoy en la mañana saco sangre, (no se por donde)y vomito el medicamento,parece que tiene parvovirus, por los signos.,esta muy decaido,no come,y ya no bebe, pues ayer ya estaba mejor,bebia mucha agua,pero ahora empeoro.No puede ni sostenerse,esta muy debil.Estoy desesperada.Necesito su AYUDA !!

10 respuestas

Calificación
  • Beth
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, si estás desesperada, en vez de preguntar aquí que NO SOMOS VETERINARIOS, busca en las páginas amarillas o en internet algún lugar de emergencias veterinarias, los hay en todas partes y atienden las 24 horas los 365 días del año. Los pocos veterinarios del sitio no pueden hacer un diagnóstico sin revisarción previa, y el cuadro que pintas es bastante feo. Si quieres salvar a tu cachorro hazlo atender URGENTE y no le des nada de comer ni de tomar que no sea lo que un profesional te diga. URGE ser atendido. Suerte. B

Fuente(s): Trabajo con veterinarios -- Reikista canina y felina
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad no creo q nadie aqui pueda darte una solucion buena.... yo digo que abras un directorio y te pongas a hablarle a veterinarios como tonta aunque no te reciban, solo para saber que hacer. y no es para hacerte sentir mal ni nada pero yo tenia una perrita q tenia parvovirus, habia estado muy malita y derrepente un dia vimos una gran mejora en ella y despues recayó y murio, suele suceder eso mucho. y debes esperar varios meses antes de poder llevar otro perrito a tu casa porque si no le dara lo mismo. espero que se mejore tu perrito! habla a muchos veterinarios no pierdas la fe!!

suerte y salu2

• hace 1 década

ni se te ocurra hacer las estupideces de darle leche con cebolla,,,,

es una idiotez muy grande...

para empezar no especificas cual sea el problema simple mente dices k esta tomando un medicamento... pero cual medicamente es???... tmb dices de saco sangre pero no dices por donde... o de donde.... si vomito el medicamento puede ser k tenga muy irritado el estomago,,, lo k recomiendo es k le des mucho suero oral... para recobrar likidos ya k el animalito puede durar hasta 2 semanas sin comer... pero sin tomar agua nomas durarica cerca de 3 dias... por otro lado no te recomiendo k le des ningun medicamento sin antes buscar un veterinario el problema aki es k si le manejas un medicamento ekibocado puede ser muy agresivo para el animal y causarle la muerte...

trata de conseguir un medico....

Fuente(s): mvz....
  • haider
    Lv 4
    hace 3 años

Nena pues que te puedo decir de mascotas desconozco absolutamente todo, creo que debes acercarte con un profesional, para que puedas tener una "manada" saludable, en algunas ocasiones he visto al encantador de perros, una ocasión vi uno de los programas que platicaba un problema comparable, con un perro alfa y una perrita que se suponía era l. a. débil, pero que realmente al very final del programa quien tenía l. a. culpa era l. a. "débil" pues se dedicaba a molestar al mas grande... obviamente no sé si sea el mismo caso, pero lo que word en esa ocasión es que le coloco un bozal al perro alfa para que pudiera interactuar con l. a. débil, ciertamente después de algunas otras actividades... sin duda otra de las recomendaciones que he visto es que requieren mucho paseo, mucho ejercicio... en fin que no sé que mas decirte, ojála tuviera mas información para ayudarte... así que mejor te dejo muchos besos y abrazos !!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES QUE FEO, NO TIENES EL TELEFONO DE EMERGENCIA DE SU VETERINARIO PARA QUE LE HABLES O ALGO

• hace 1 década

¿NO ESTÁ VACUNADO?, ENTONCES ES PARVOVIRUS, ES CURIOSO QUE EL VETERINARIO NO TE HAYA PREGUNTADO PRIMERO, ANTES DE DECIR QUE TENÍA UNA INFECCIÓN SI ESTABA VACUNADO.

BUENO, SI NO ES´TA VACUNADO TU PERRITO TIENE PARVOVIRUS, ÉL NECESITA UN TRATAMIENTO CON ANTIBIÓTICOS NO SÉ DONDE ESTÁS PERO SI ESTÁS EN CHILE LO MÁS EFECTIVO ES EL COTRIMOXAZOL FORTE EN JARABE, UNA CUCHARADITA DE TE CADA 8 HORAS, POR 6 A 7 DÍAS, IMPORTANTE ES QUE LE DES SUERO, SI LO LLEVAS A LA VETERINARIA ALLÍ DEBERÍAN SUMINISTRÁRSELA POR LA VENA, CREO. O TAMBIÉN PUEDES COMPRAR SUERO PARA PREPARAR Y LO PREPARAS DE ACUERDO A LO QUE DICE EL SOBRE. CON AGUA HERVIDA FRÍA ETC. Y SE LO DAS A TOMAR CON UNA CUCHARITA O UNA JERINGA SIN AGUJA. AUNQUE NO LO QUIERA TIENES QUE DÁRSELO PARA QUE SALVE SU VIDA, HAZLO LAS VECES QUE PUEDAS, SI BOTA SANGRE ES PORQUE EL BICHO DE LA ENFERMEDAD LE COME LA PROTECCIÓN DE LOS INTESTINOS, POR ESO SANGRAN.

SI ESTÁS EN CHILE DALE TAMBIÉN "TOL 12" QUE ES UN COMPLEJO DE VITAMINAS "B". PARA REFORZAR SU SISTEMA INMUNOLÓGICO, NO TE PREOCUPES SI NO COME, DE HECHO NO VA A COMER PELET, O CROQUETAS O COMO QUIERAS LLAMARLE.

PREPARA UNA COMIDA DE LA SIGUIENTE FORMA: TOMA UN TROCITO DE CARNE DE POLLO, UN POQUITO DE ARROZ, UN POQUITO DE SAL, AGUA Y HAZLO HERVIR JUNTO, LUEGO LE DESMENUZAS EL POLLO Y LO VUELVES A PONER EN ESA SOPA O CALDO QUE HICISTE Y SE LO DAS TIBIO. OTRO DÍA LE PUEDES HACER LO MISMO CON CARNE, Y LE PUEDES AGREGAR ZANAHORIA RAYADA Y UNA RAMITA DE APIO U ORÉGANO, POQUITO, ES COMIDA PARA ENFERMOS.

ESPERO QUE SE SANE, Y TE VOY A DECIR: NINGÚN PERRO CON PARVOVIRUS SE MUERE, SI A LOS PRIMEROS SÍNTOMAS, DECAIMIENTO, DIARREAS Y O VÓMITOS, LE DAS INMEDIATAMENTE EL ANTIBIÓTICO Y LOS SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS Y EL SUERO. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

Fuente(s): MI EXPERIENCIA CON PERROS
  • hace 1 década

debe haber un veterinario abierto en tu ciudad o si no llevalo a algun centro donde vendan cosas para perro ai tienen doctores que tal vez te pueden ayudar

• hace 1 década

Busca en esta página, http://avid.com.mx/info.html.

Es el directorio de medicos veterinarios de avid y Locacan. Alli encuntras tambien el telefono para urgencias de médicos veterinarios

Debes actuar rápido.

Olvidate de remedios caseros, necesitas un médico veterinario

• hace 1 década

hola! fíjate tiene que haber una veterinaria de 24 hs donde vivas ese perrito necesita la ayuda de un buen vet porque si ya no toma agua debe estar desidratado bueno espero que tu perrito se cure chau suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

dale leche con cebolla y mantequilla para q le limpie el estomago.... es super bueno para esas cosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.