¿mi pc no prende y hace un ruido raro diiip, que hago?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
mi pc estaba bien, a penas la enciendo y el monitor no prende y se escucha un sonido muy raro.un diiiiip prolongado .. que puedo hacer?
Mejor respuesta
  • JOSEUZ respondida hace 5 años
aa ya veo las computadoras tienen un sistema para detectar errores en el HW y tienen diferentes formas de avizar ya sea con un sonido continuo o en pausas... es probable que un dispositivo como la RAM u otro este mal conectado o haya un problema en la tarjeta madre... espero que no sea una lap porqeu arreglarlo es mas complicado..


dependiendo de que tipo de BIOS tengas estas son los problemas que podrias tener... lo mas seguro es que sea la tarjeta RAM solo hay que checarla que este bien conectada:

Para BIOS AWARD:

1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
Pitidos Contínuos: Problema de memoria o Vídeo

Para BIOS AMI:

1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5 Pitidos: Fallo del Procesador
6 Pitidos: Fallo del Controlador de Teclado en la puerta A20
7 Pitidos: Error de Excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos Contínuos: Seguramente problema de memoria o video

Para BIOS IBM:

No Pita: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido Corto: Arranque Normal. El equipo está bien.
2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
Pitidos Contínuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Video (Circuitería Pantalla Mono/CGA).
1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.
3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Video.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • como_duele_eldolor@hotmail.com respondida hace 5 años
    tienes que formatear la maquina es lo maa fasil o fijarte a lo mejor se quedo una tecla pegada del teclado
    • Calificar
    • Comentario
  • marcelocuf respondida hace 5 años
    necesitas un técnico eso que escuchas es una señal de que tienes un problema en el cpu
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear