promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioPelículas · hace 1 década

¿significado del cubo?

lluvia de ideas. que alguien me diga el verdadero significado de la pelicula el cubo, y por favor, que nadie diga que es una metafora de la vida.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

A lo mejor de la vida no, pero de la sociedad sí.

Una sociedad oscura y siniestra en la que sus habitantes no tienen mucho entre lo que elegir, donde son conducidos a ciegas no se sabe adónde, intentando descifrar reglas sobre la marcha y sólo les queda intentar sobrevivir. Podría ser una metáfora de campos de concentración, cárceles, estados totalitarios...

Una metáfora de que el hombre, aunque lo ignora, es una marioneta en manos del gobierno o de la sociedad en la que vive. Que te dice lo pequeños e insignificantes que somos, o que te habla de lo que nunca llegaremos a conocer por nuestra ignorancia infinita.

No sé si esta interpretación te va a gustar pero ¿por qué buscarle un significado? ¿y si no hay nada más? Imaginate que un día te acuestas y cuando despiertas estás en el cubo.... sin sáber porqué, ni dónde ni cuándo... y simplemente te encuentras en el horror de lo desconocido y tenebroso.

A lo mejor quien lo escribió se está meando de la risa cuando lee el significado que se le intenta buscar y él sólo pensó "Voy a poner a 6 tíos en esta situación extraña para que se busquen la vida".

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Es algo duro pues esa película lo pone a pensar bastante a uno. El cubo es como la mente humana. Un imenso laberinto del cual sólo se sale cuando se muera. Yo creo que va a ser dificil que alguien te diga algo diferente al significado con la vida. Al fin y al cabo, somos humanos.

No creo que haya un verdadero significado pues todos pueden variar de acuerdo al espectador. Lee más aqui:

• Anónimo
    hace 1 década

es solo un estéreo tipo de alguna clase de supervivencia, de como 6 personas estarían dispuesta a hacer lo que sea por seguir viviendo además Cube es un fuerte exponente del género de ciencia ficción así como también lo es en el género del suspenso, esta es una de esas películas imprescindibles llena de momentos memorables. Sin duda, Cube es el padre de SAW, saga sobre explotada que tomó los puntos fuertes de la película canadiense convirtiéndola en un producto americanizado. Muy recomendada.

• hace 1 década

para mi era como un experimento en el k todos tenian que trabajar como equipo , por que cada uno tenia una caracteristica especifica

ademas que te enseña que el pensar las cosas y quedarte en tu lugar seguro puede ser mejor a lo k tu crees que avanzas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Francamente a mi me parecio mas una pelicula de misterio, casi del tipo a Saw.

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.