Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesEstudios sobre el hombre y la mujer · hace 1 década

Consejos para dejar de fumar cigarrillos porfavor!!!?

Hace unos 8 años que fumo y la unica vez que intente dejar fueron unos 15 días porque estaba con dolor de garganta y despues volvi con mas fuerza que nunca, no quiero tomar pastillas ni parches ni chicles no me parece lo mejor... pero creo que me falata voluntad... tampoco quiero cambiar el cigarrillo por la comida, a una amiga le pasó y engordó 20k...AYUDA PORFI

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Dejar de fumar es uno de los propósitos que casi todo fumador se ha planteado alguna vez. Si tú eres una de esas personas, ya sabes lo difícil que esto puede llegar a ser. Esta dificultad se debe fundamentalmente al grado de adicción que la nicotina produce en el fumador. A esto hay que sumar el grado de aprendizaje y de habituación al hábito en sí de fumar. Los humanos somos animales de hábitos. Hay personas que lo que más les cuesta es dejar el cigarrillo de después de comer, el del café, o del sábado cuando sale con los amigos.

    Dejar de fumar puede llegar a ser difícil si no se sigue el camino apropiado. Generalmente las personas lo intentan dos o tres veces o incluso más, antes de lograrlo.

    En este artículo voy a resumir algunas maneras con las que puedas recibir ayuda para dejar de fumar. Dejar de fumar requiere determinación, esfuerzo, y perseverancia, pero has de saber que tú puedes dejar de fumar.

    5 Claves para dejar de fumar

    Prepárate:

    Fija una fecha para empezar a dejar de fumar. Coméntalo con familia y amigos para que ellos te ayuden en tu propósito. Piensa en otras veces que lo hayas intentado y decide si lo harás de forma radical (no dar ni una calada más, deshacerte hasta de los ceniceros que tengas en casa), o poco a poco, reduciendo paulatinamente el número de cigarrillos que fumas al día.

    Busca ayuda.

    Dígale a su familia, amigos y compañeros de trabajo que dejará de fumar y que desea su apoyo. Pídales que no fumen cerca de usted ni dejen cigarrillos a la vista.

    Hable con un profesional de la salud (por ejemplo, médico, personal de enfermería, farmacéutico, psicólogo, etc para dejar de fumar).

    Obtenga asesoría individual, de grupo o por teléfono. Mientras más asesoría reciba, mejores serán las posibilidades de que deje de fumar. Hay programas que se ofrecen en hospitales y centros médicos locales. Llame al departamento de salud para obtener información acerca de los programas disponibles en su área sanitaria (centro de salud).

    Aprende habilidades y conductas nuevas.

    Trate de entretenerte con otra cosa cuando tengas ganas de fumar. Tener un chicle a mano, tomar una infusión, salir a caminar o hacer cualquier otra cosa que te mantenga distraido.

    Busca alternativas para reducir la tensión emocional que pueda producirte el dejar de fumar. Prepárate un baño caliente, haz ejercicio o lee un buen libro.

    Cuida tu dieta y bebe mucha agua y otros líquidos. Puedes consultar una dieta depurativa contra la nicotina que recomendamos a personas que dejan de fumar: Dieta Antitabaco.

    Obten medicamentos y úsalos correctamente

    Hay medicamentos que pueden ayudarte a dejar de fumar y a reducir las ganas de hacerlo.

    Bupropion –disponible con receta

    Chicles de nicotina–disponible sin receta

    Parches de nicotina–disponible con receta y sin receta

    Píde consejo a tu médico o farmaceutico y lee cuidadosamente la información que se adjunta en las cajas.Todos estos medicamentos aumentan las posibilidades de dejar de fumar y pueden facilitarte el proceso.

    Todos los que tratan de dejar de fumar pueden beneficiase con el uso de cualquiera de estos medicamentos. Pero si estás embarazada o intentas quedarte embarazada, si estás amamantando a tu bebé, si tienes menos de 18 años o si fumas menos de 10 cigarrillos al día o si tienes alguna enfermedad, habla con tu médico antes de tomar algún medicamento.

    Prepárate para las recaídas y las situaciones difíciles.

    La mayoría de las recaídas suceden durante los primeros tres meses después de empezar a dejar de fumar. No te desanimes si empiezas a fumar de nuevo. Recuerda que la mayoría de personas tratan varias veces de dejar de fumar antes de lograrlo.

    Evita las bebidas alcohólicas. El beber reduce las posibilidades de lograrlo.

    Evita estar con personas fumadoras. Estar donde hay personas fumando puede hacer que te incite hacerlo.

    Sigue una dieta saludable y mantente activo. Algunas personas aumentan de peso al dejar de fumar, para evitarlo te recomendamos esta dieta: Dieta para dejar de fumar.

    Mal humor o depresión. Hay muchas formas de mejorar tu estado de ánimo en lugar de hacerlo fumando.

    INTENTALO VALDRA LA PENA..TU VALES!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo no te puedo aconsejar porque también fumo y ni trato de dejarlo.

  • hace 1 década

    Para una persona fumadora es difícil dejar de hacerlo pero no imposible.Todo es cuestión de voluntad y te hablo por propia experiencia.Yo no fumo en este momento pero he sido uno de los que llaman empedernidos.He llegado a fumar hasta tres cajetillas diarias.Me he quitado muchas veces pero como tu dices luego volvía consumiendo el doble.Hace ya por lo menos ocho años que lo dejé y me va a las mil maravillas.Aprovecha la ocasión cuando estés acatarrada.Procura siempre llevar consigo una cajetilla y el encendedor correspondiente para que no te veas en la necesidad de pedir a las amigas o amigos.Todo es cuestión de voluntad y hacerte la idea de que no existe vicio que te domine.Los primero días serán malos e incluso las primeras semanas pero después se supera.Lo que tienes que hacer una vez que lo consigas es no volver a caer.Así que ánimo y deja de fumar ya.

    Un saludo.

    Fuente(s): Propias
  • hace 5 años

    Te recomiendo este tratamiento es muy bueno y novedoso garantizado lo puedes encontrar aquí. http://deseodejardefumar.blogspot.com/

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No tienes que cambiar nada, solamente tienes que cambiarte a ti. Si tomas pastillas o lo que sea, estaras dependiendo de otra cosa diferente del cigarro. El caso es que cuando te canses de las pastillas, volveras a fumar de nuevo como te ha pasado y te podria volver a pasar.

    Tienes que ver que tienes dependencia de un vicio, pero esa dependencia la cubres con fumar porque te faltan otras cosas en tu vida. La pregunta NO es por que fumas. La pregunta es ¿Que haria si no fumara? Creo que respondiendo a esa pregunta, hallaras la solucion.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Hola,

    Te sugiero que pruebes el método que me funcionó a mí, se trata de un curso online que te va guiando para que lo dejes en algo menos de un mes, no de golpe sino concienciandote poco a poco para que dejes de fumar. Desde que lo hice llevo casi un mes sin fumar, es cierto que las ganas son muy fuertes sobre todo durante los primeros días pero si sigues los consejos puedes superarlas.

    La página es http://tabacomania.com echale un vistazo y me comentas, espero que te sirva para dejar de fumar de una vez.

    Un saludo y suerte!

    Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 6 años

    hazte un licuado de rabano con miel y tomatelo por las mañanas, tambien la leche tibia funciona sobre todo cuando sufres de imsomnio :)

    http://comodejardefumarfacilmente.blogspot.com

    Attachment image
  • hace 6 años

    Hay varias formas, una mas efectiva es comer un caramelo cada vez que te den ganas de fumar, otras las puedes encontrar aquí

  • hace 1 década

    mmm pues solo haz el proposito y ya, poco veras que si se puede

  • Anónimo
    hace 1 década

    El Clasico parche de nicotina es el mas eficiente despues de varios años no hay mas eficiencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.