Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿cual es la diezmillonésima parte del cuadrante tercero meridiano que pasa por París?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es la definición de la primera unidad de medida de longitud universal llamada METRO.

    En 1791 la Academia Francesa de Ciencias definió EL METRO como la diezmillonésima parte de un cuadrante del meridiano terrestre, superando con ello las medidas tradicionales de base anatómica al tomar la Tierra como referencia.

    A pesar de las evidentes ventajas de utilizar un patrón común de medida, no gozó de una aceptación inmediata, en parte por la resistencia a cambiar los métodos tradicionales de medida, y en parte por el origen revolucionario, que suscitaba no pocas reservas.

    Los científicos midieron el arco que va desde Dunquerque (Francia) hasta Barcelona y en 1799 la Academia adoptó ese metro patrón y lo grabó sobre una barra de platino con un 10% de iridio. El Tratado del Metro se firmó en 1875 y en 1889 se instauró la barra de platino e iridio como Prototipo Internacional del Metro.

    Posteriormente, se han tomado otras definiciones del metro, en base a fenómenos físicos, pero el concepto original tiene mucha importancia para nosotros.

    ¡ Que tengas un buen día !

    Guillermo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • 8

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    tu culo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ??????

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.