? realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿URGENTE!! Cancer de colon?

Hola! A un familiar le encontraron unos pólipos en el colon, 3 eran pequeños y se los quiitaron en la misma prueba pero hay uno de 3 centimetros que se lo quitaran en una intervención.Estoy nerviosisima por el resultado, alguien ha vivido algo parecido? Mañana nos dan los resultados a ver que pasa.

Actualizar:

Le han dicho q le tienen q operar independientemente de si es bueno o malo. Y eso tambien me asusta... uff q mal trago...

Actualizar 2:

Que tenga un polipo quiere decir que tenga cancer? es grande de tamaño el polipo con 3 cm?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

bueno hola no te asustes mi abuela tuvo polipos en el recto tenia alrededor de 3 o 4 los pudieron sacar obviamnete eso se manda a anlizar y ahora hay mucha drogas y cosas que no son como hace 10 años atras si ataca a tiempo hay siempre una solucion

si es benigno esta todo bien el tema escuando es maligno ytiene ramificaciones entendes hasta que no lo extirpen no lo van a saber

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 1 década

Puede ser benigno o maligno , no pueden saberlo sin la biopsia (Los pólipos de ese tamaño son malignos en el 10%) de todos modos si fuese canceroso , existe un 90 % de probabilidades de que se cure totalmente ¡ Animo todo va a estar bien!

Fuente(s): Soy Medico
  • hace 4 años

Si padeces con frecuencia de: dolor abdominal, diarrea, constipación, heces acompañadas de sangre entonces este manual, Adiós Intestino Irritable de aquí https://tr.im/15IDV te ayudara.

El objetivo de Adiós Intestino Irritable es atacar los factores que están ocasionando los síntomas del intestino irritable.

El método de este manual, como ataca desde el raíz del problema, mejoraran la calidad de tu vida y te permitirán disfrutar de una vigor mejor de modo rápida. En Adiós Intestino Irritable descubrirás que alimentos debes consumir, que tratamientos debes realizar y muchos más secretos.

Este libro te ayudará a disminuir los dolores y síntomas que, aunque no es una enfermedad puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico.

• Anónimo
    hace 6 años

El Síndrome de Colon Irritable es sin duda una de las enfermedades gastrointestinales que más afectan la tranquilidad y calidad de vida de las persona debido principalmente a la recurrencia e inestabilidad de sus Síntomas.

esta es la mejor manera de tratar de intestino irritable http://intestinoirritable.remedios-naturales.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

¿Intestino irritable? Uf…te doy la bienvenida al infierno. Yo lo he vivido muchos años y conozco a varias personas que han pasado por ello, y en ningún caso es una experiencia agradable.

Los dolores, el cuidado con lo que comes, las molestias, el mal humor asociado…lo dicho, un infierno.

Que yo sepa no hay ninguna solución “milagrosa”, per se, pero lo que sí tenemos es esto:

http://intestinoirritable.youtips.info

Con eso deberías ser más que capaz de combatir los síntomas del síndrome del intestino irritable y mejorar mucho tu calidad de vida. A mí me sirvió y espero que a ti también.

Ánimo.

• Anónimo
    hace 1 década

Esa operación es frecuente, los pólipos grandes se tienen que sacar para que no se puedan volver cancerosos, luego de la operación dependerá de cómo se alimente para que goce de buena salud. Sus hábitos alimenticios la han llevado a esta situación si no los cambia le volverán a salir pólipos.

Te recomiendo googlear sobre un dr alemán que se curó de una especie de leucemia con el té verde, ese dr que es ex- director de una clínica en Heidelberg estaba por morir ya, y se sanó luego de 3 semanas de beber 2 litros diarios de té verde (reposar 3 minutos a máx. 80 grados que el agua NO esté hirviendo), él dice que sigue bebiendo su té diariamente. Su nombre es "Werner Hunstein" también hay información en espanol, yo leí todo en alemán, vivo en Alemania.

Por lo visto el té verde tiene sustancias que actúan sorprendentemente sobre las células cancerosas y enfermedades degenerativas como Alzheimer. No está patentado cualquiera lo puede comprar (eso sí tiene que ser orgánico es decir sin pesticidas, que no sepa a ahumado). No usar pastillitas con té verde sino el té natural, sin azúcar. Informándote más puedes salvarle la vida a tu familiar. Suerte.

• Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Leti no tienes de qué preocuparte por un pólipo, regularmente es una afección benigna, hasta que se compruebe lo contrario.

Por eso no debes hablar de cáncer de colon CUANDO NI SIQUIERA TIENES LOS RESULTADOS. ES MUY MALO TRANSMITIR MALAS VIBRAS A UN PACIENTE. PIENSA EN POSITIVO Y TRANSMÍTELE SEGURIDAD A TU FAMILIAR PORQUE DE LO CONTRARIO, ÉL O ELLA PERCIBIRÁ TU INSEGURIDAD Y ESO SÍ LE HARÁ MAS DAÑO.

• GRA
    Lv 6
    hace 1 década

Hay una pposibilidad de que no sea cáncer. PEro aún si lo fuera, no te desesperes, el cáncer es una enfermedad más, tan curable como cualquier otra.

Te cuento que he padecido cáncer de cólon, avanzado y con complicaciones. Hace tres años dijeron que viviría 6 meses. Sin embargo hoy puedo dar gracias de estar sana.

Te invito a ingresar en mi página para que leas mi experiencia y las de otras personas que han enfrentado la enfermedad.

Te deseo lo mejor

Fuente(s): Sobrevivient d ecáncer http://www.paginaesperanza.unlugar.com
  • hace 1 década

te entiendo perfectamente

Y deseo de todo corazón que el resultado sea negativo, mira el hecho de que sea de 3 o menos no quiere decir que necesariamente sea malo el examen es para descartar y en dado caso para saber de que tipo es en que porcentaje de avance y para decidir el inicio del procedimiento y que grado de medicamento se aplicara. cuando es a tiempo no hay por que pasar por grandes traumas. solo un par de procedimientos y listo; sin duda la operación es en marcha muy independiente del resultado eso es claro.

mira yo pase por lo siguiente:

mi madre padecio cancer de seno hace tres años

y mi tía abuela fallecio hace tres meses de cancer invadida en un 70%

( tranquila no te alarmes te cuento lo mío para que veas que de una u otra forma la vida sigue) y es cuando en la mente es dificil estar tranquila la angustia es mucha.

pero no hay más que tratar de sobre llevar esto no es nada facil ni quitarlo de la mente y dar vuelta a la pagina ya no es igual en ningún sentido, pero te dire lo que a diario me repito hay que seguir con la vida y sobre llevar las cosas paso a paso.

es algo que trato de hacer en mi y creo es lo mejor aún no lo logro del todo; ya que en mi caso por ser tantos los antecedentes hereditarios ( ya que por parte de mi padre también han existido caso pero no me tocaron vivirlos pues fueron lejanos) y ser de línea directa por mi madre se supone que la logistica matematica y logicamente medica es que tengo el 100% de propabilidad de padecer este mal.

espero y sea un total y rotundo fallo , pero de ser real me digo que solo hay que superarlo luchar y dar marcha a los procedimientos mi madre lo a superado hasta la fecha deseo poder lograrlo en dado caso de que pase, no te niego que si me aterra la idea de perder en la lucha alguna parte de mi cuerpo eso es lo único en lo cual no se como reaccionaria.

lo que trato de hacer al contarte esto no es asustarte solo de decirte que animo no pasa nada que ya otros hayan pasado esten pasando o pasaran es una enfermedad a la que no hay que dar tregua y es grupal no solo involucra a la persona afectada si no a todo su entorno asi que la union hace la fuerza hay que mentalizarse para una nueva face de vida pero hay que verlaen sentido de evolución más no en retroespectiva

animo y no te angusties por adelantado ve paso por paso y date animospara que seas una fuente luz pero ojo no te conviertas en la fuerte ese es un papel muy duro de llevar te lo digo por esperiencia soy la mayor y unica mujer así que me toco ser el parteaguas asitente de mi mamá durante su convalecencia y ser la que tomara las riendas en la casa pues los demas son hombres mis dos herm,anos y logicamente mi padre asi que creme eso de hacerse la dura y poner orden y ser la macha para que no decaigan los demas es es mucho muy doloroso y desgastante.

bueno ya no me alargo más por que lejos de serte de ayuda parece que me estoy desahogando, pero si te sirve de punto de referencia adelante.

ya sabes paso por paso y llegamos lejos cual sea que sea el resultado mente positiva y hacer lo indicado por los medicos.

• hace 1 década

Busca aqui

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_mira...

potencialmente una solucion

suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo nunca e pasado alguna situación así pero no te preocupes tu familiar esta en buenas manos y ten fe en dios y ora mucho y vas a ver q todo va a salir bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.