Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Gripe Porcina: ¿No es Increíble que los Mexicanos critiquen a los Argentinos por haber Cancelado los Vuelos?

Muchos Mexicanos critican, desde hace días, la decisión del Gobierno Argentino de cancelar los vuelos provenientes de México. Pese a que dicha medida fue tomada por precaución frente a una epidemia, los mexicanos la toman como una medida discriminatoria, y acusan a la Argentina de Racista.

Pero, ¿saben que el alcalde de Acapulco (México), les pidió a los turistas (mexicanos) provenientes de la Ciudad de México, que se vayan? ¿saben que los residentes de Acapulco apedrean a los vehículos de dichos turistas? Y todo esto por temor a que les lleven el virus de la Gripe Porcina.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/es...

¿Qué opinan?

Actualizar:

Yo mismo: No es xenofobia, es miedo excesivo de alguna gente.

Actualizar 2:

Sin lugar para los débiles: Si según vos Argentina es un país bananero porque canceló vuelos, entonces ¿qué tipo de país es México, en donde se cierran las puertas entre los mismos mexicanos, y se apedrean autos, por miedo al virus?

Actualizar 3:

charrazk: ¿Dónde está la hermandad dentro de tu propio país? Se apedrean entre ustedes y se quejan de los otros países.

Actualizar 4:

HaGGeN: Cuando te dejen venir, vení tranquilo. La mayoría te trataremos bien, pero idiotas hay en todos lados.

Actualizar 5:

diana a: Eso de que los argentinos no quieren a los mexicanos no es verdad. Acá en Argentina casi no hay mexicanos, por lo que nadie habla ni bien ni mal de los mexicanos, ya que nadie conoce a ninguno. Ustedes son los que odian a los argentinos, y eso se puede ver en sus preguntas y respuestas.

Y cuando dije que la mayoría lo trataremos bien, me refería a que al igual que en el resto del mundo, acá también hay gente paranoica con eso del virus.

Actualizar 6:

orula: No seas ignorante, el Dengue no se transmite de persona a persona, necesitás que te pique un mosquito específico. Igualmente, si los mexicanos consideraran que es necesario para su seguridad cancelar vuelos con Argentina, consideraría la medida exagerada, pero no me sentiría discriminado.

Actualizar 7:

SALOMON: Sos un ejemplo más de que son los mexicanos los que odian a los argentinos, y no al revéz. No se porque nos odian, pero no nos interesa, ni nos sentimos discriminados.

Actualizar 8:

Sin lugar para los débiles: Al ver lo que ocurre en México, en donde se apedrean entre ustedes, también se puede comprobar que el ignorantado es mayoría. Antes de criticar a otros países, empiezen por el suyo.

Actualizar 9:

INTENSE: Los odios los están sembrando los mexicanos, al llamar racistas a los argentinos desde que se cancelaron los vuelos. Ya les intenté explicar amistosamente la situación 50 veces, pero no la quieren entender, y no hacen más que seguir insultando a los argentinos.

Si no estan de acuerdo con la cancelación de los vuelos, me parece bien, yo tampoco estoy de acuerdo, pero no por eso tienen que llamar racistas a los argentinos.

22 respuestas

Calificación
  • orula
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Nada de increíble, se llama congruencia.

Los argentinos deberían mostrar tantito agradecimiento pues MILES (no cientos, MILES) de ellos viven en México pues vinieron huyendo de su dictadura y México les abrió las puertas. Aún cuando llegaron sin un clavo encima este país les dio todo, desde casa hasta empleo y ciudadanía.

Lo que sucede conviene, ahora ya sabemos qué esperar de los argentinos y cómo actuar cuando pasen por otro problema.

Te recuerdo que nadie les ha cancelado vuelos a los argentinos y van miles de muertos por el dengue.

No, los mexicanos no estamos locos, lo que pasa es que sí tenemos memoria histórica y sí nos preocupa que la política exterior de nuestro país sea impecable.

• hace 1 década

En todas partes hay personas acomplejadas. Incluso hubo ataques en Guerrero a automoviles provenientes del DF lo cual es lamentable!.

Yo soy mexicano y no lo tomo a mal, es mas creo que fue correcto cerrar las fronteras si en Argentina no había casos de influenza y más con el problema que ahora tienen con el colera.

Tenía o mas bien tengo que viajar a Argentina en este mes por cuestiones de trabajo (es más ya debería de estar alla pero aun no abren los vuelos) sólo espero que si llego a ir no pase por discriminaciones por mi nacionalidad.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola...

Sabes hace rato conteste algo sobre la discriminacion que sufrian los mexicanos en otros paises. Y creo que mi respuesta seguira siendo la misma. Los demas paises incluyendo a Argentina, toman sus medidas ( buenas o malas) para prevenir que su pais se convierta en un foco de infección mas. Imagino la pobre imagen que se tiene de mexico en los demas paises: pais en decadencia economica, paranoicos y manejados como marionetas con los cobre-bocas que el mismo gobierno te vende ( jaja). Sabes Respeto a tu país de verdad, no hay nada mejor que el respeto entre naciones, (aunque el pais no lo meresca) y algo si te puedo dejar claro: Mexico se traduce como gente victimaria desde la conquista de los españoles...desde entonces cargamos con esa bandera, que no te sorprenda que haya gente que te insulte por este medio, que haya gente que sea victima-discriminada-ofendida, que no te sorprenda tanta mala información, pues todo eso lo traemos en la historia del mismo país.

Consecuencia del deprimente gobierno que maneja a este pais que tanto adoro.

Nimodo. no? =0(

Te tengas un buen día

saludos‼ ( mexicanos y sin virus e e e =0P )

oxox♥

• hace 1 década

Actuan bajo el lema "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Comprendo que la economia de Mexico esta afectada por las medidas, es lamentable esto, pero cuanto mas eficaces sean las medidas para cortar la epidemia mundialmente, mas rapido volvera Mexico a su vida normal, en lo economico, laboral, etc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La medida tomada por el gobierno argentino es "normal" es obvio que tienen miedo de que el virus ingrese a su país, lo que me parece ATROZ es la manera en como trataron a nuestros paisanos, por lo que leí casi casi los sacaban a golpes de los hoteles, eso si es una mentada y de los inches amarillos (chinos) mejor ni hablo esos qleros si se pasaron de listos. Pero bueno si en otros países nos ven con cara de cuchi imagínate como será en Guerrero.

PERO NADA MAS ACUÉRDENSE ARGENTINOS Y CHINOS, HAN DE NECESITAR DE NOSOTROS Y ENTONCES LO ÚNICO QUE LES VAMOS A DAR ES...

......................./¯/

....................../../

.............../¯/¯/../¯¯\

..............|..'...'..'..|¯\¯|

..............|............¯../

...............\..........._/............

................|.........|..............

................|.........|..............

................|.........|...../|.......

................|.........|.../..|.......

.............../|..........|./....|......

............./..|..........|......|......

............|...|..........|¯\¯\¯\¯\/....

.............\..\...........\_|_|_|_|....

..............\_\........................

...................\.....................

Fuente(s): jajajajajajajaja
  • Anónimo
    hace 1 década

Q SE PUEDE ESPERAR DE ESOS WEYES, CREEN Q UN COCAINOMANO ES DIOS!!

• hace 1 década

Creo que todo se debe a la falta de información e ignorancia, tanto dentro de nuestro país como en el extranjero. Como ves, la ignorancia no sólo existe en México.

• hace 1 década

SEGUN LAS ESTADISTICAS DE AMBOS GOBIERNOS

-ES MAS FACIL-

QUE LOS MEXICANOS VARADOS EN ARGENTINA

CONTRAIGAN EL DENGUE

• hace 1 década

Ay por favor!! si aunque no existiera la "influenza humana" los argentinos son los que menos quieren a los mexicanos, además no creo que te afecte el hecho de que tu gobierno haya cerrado sus fronteras a los mexicanos, digo, como buen argentino ni siquiera te importa o si?

Tu mismo confirmas lo que te digo: "la mayoria te trataremos bien", como bien dicen y como buenos mexicanos: entre nosotros nos podemos aventar de pedradas y mentarnos la madre, pero de eso a permitir que un extranjero nos aviente piedras o nos quiera rayar la madre es mucho muy diferente, porque? porque si

• taz
    Lv 5
    hace 1 década

POR FALTA DE INFORMACION, OSEA POR IGNORANTES, CONTRA ESO NO HAY VACUNA, LA INTELIGENCIA NO SE COMPRA

• Monyno
    Lv 6
    hace 1 década

Te doy una respuesta que ya di antes:

Esta situación ha hecho aflorar muchos sentimientos, no solo en el extranjero si no también al interior de la República. Esto da pie a agresiones de parte de gente de provincia hacia los capitalinos, es algo que se observa en todos los países, el capitalino no es querido en provincia.

A mi esto me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas y ver con claridad con quien contamos, pero sobre todo, tomar consciencia que debemos contar con nosotros mismos, entiendase mexicanos, aunque haya rencillas entre nosotros mismos.

Le aclaro a INTENSE que Francia NO cancelo los vuelos a México, ni provenientes de este; la ministra de salud lo propuso pero la UE acordo NO hacerlo. El gobierno de Sarkozy no goza de popularidad y la ministra queria hacer despliegue de diligencia, por lo cual hizo esa propuesta, misma que fue rechazada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.