niza realizada en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

Hola quisiera llevar un grupo de la tercera edad a xochimilco ya que les encanta, cuál es el costo de la tra?

Me encantaria saber los precios actuales de las trajineras y que lugares me recomiendan, algún mercado de flores o artesanias y en que embarcadero y pues finalmente como llego. les agradezco muchisimo su tiempo para contestar mi pregunta saludosssss

1 respuesta

Calificación
  • Luis
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Bueno, si vas a llevar a un grupo de ancianos te sugiero algunas consideraciones:

Si no tienes transporte, considéralo; llegar dispersos a Xohimilco hace perder mucho tiempo.

Yo te recomiendo ir al embarcadero de Natívitas, es interesante como paisaje y menos lleno de estudiantes (más pacífico, pues).

Los precios de las trajineras querrán dártelos por pasajero. No aceptes. Renta un paseo de una hora, no más, no paga el sobreprecio.

Puedes pedir que te vendan comida y refrescos, o --una mejor opción-- levar tus viandas considerando desde servilletas, desechables y cubiertos.

En el embarcadero hay tiendas de artesanías, y hay ambulantes que incluso venden flores, plantas, comida, fotos y tocan música folclórica desde otras trajineras y barcazas.

Normalmente los lancheros son muy amables, ayudan a los pasajeros a subir y bajar de la trajinera, auxilian en el servicio de comida, son conversadores si la gnete les pregunta y al final esperarán recibir una propina por sus servicios.

Calcula todo como un cosot integrado; por la trajinera 550 pesos y hay menús de costos variables, normalmente altos, los refrescos 15 pesos, y si van entre semana, las condiciones son más negociables.

Si puedes date una vuelta antes para arreglar todos los detalles con los proveedores que elijas para llevar al grupo.

Aunque haya sol, reco´miéndales llevar suéter, la frescura del agua y el viento hacen quela temperatura sea sensiblemente menor a la sombra..

¡Qué lo disfruten!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.