¿cuando se creo el computador?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Raffaa respondida hace 5 años
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Isabel Viveros respondida hace 5 años
    Checa este link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de...

    Espero te ayude la información.
    • Calificar
    • Comentario
  • alicia m respondida hace 5 años
    Estas paginas son sumamente interesantes y muy graficas. Es innecesario copiar texto.

    mx.geocities.com/jawslaffayette
    /historia.

    cmapspublic.ihmc.us/rid=
    1179145552250_1490541046_8415
    /Cronologia%20computadora.cmap - 14k
    • Calificar
    • Comentario
  • jam respondida hace 5 años
    RESEÑA HISTORIA DEL COMPUTADOR

    Al hablar del Origen de la Computadora, debemos situarnos en la Edad Antigua, apuntando que el Hombre Primitivo, aparentemente no necesitaba mecanismos para el manejo de información, tanto financiera como de otro tipo, ya que en el medio en el que se desenvolvía no se lo exigía.

    El comercio de esta etapa era NULO. Se afirma que los pueblos primitivos contaban sus ovejas por medio de palitos y piedrecillas. Acorde con los tiempos avanzan las sociedades, es por tal razón cuando surge EL TRUEQUE; que consistía en cambiar una cosa por otra entre dos o más Tribus. Con el Trueque aun el hombre primitivo no se siente incomodo para el manejo de las pocas cosas materiales que poseían en ese entonces, ya que no existía el empleo de la información numérica, y por ende no existían relaciones comerciales.

    A la medida que el Trueque va evolucionando y que el Hombre Primitivo de una manera u otra se va relacionando uno con otros, formando así una Pequeña Sociedad, nace la imperante necesidad de sustituir el Trueque, ante este fenómeno se crea el DINERO, el cual le permitía adquirir cualquier mercancía. Así se crearon los Mercados, y con ellos, La Oferta y La Demanda.

    Con la aparición de dinero, y la ingente necesidad de SABER administrarlo para así adquirir mayor número de mercancías, el Hombre se siente obligado y empujado por la sociedad a buscar formas posibles para el buen manejo del cálculo.

    El dinero hace que el Hombre Nómada aprenda a diferenciar los Sistemas en los cuales se adquieren los bienes. Podemos sintetizar que las necesidades del cálculo por parte del hombre datan de miles de años.

    Muchos son los autores que coinciden en que el primer método que utilizo el Hombre Nómada para Sumar fueron los DEDOS DE SUS MANOS, siendo este, el método preferido por los niños para aprender a contar. Nuestro sistema numérico de base 10 proviene indudablemente del uso de los 10 dedos de las manos como elemento de cálculo.

    El Ábaco:

    Muchos estudiosos de la historia, coinciden en que El origen del Proceso Manual de Datos se remonta a siglos atrás, en que el hombre seguramente originalmente a sus manos para el conteo de datos. Es casi seguro que él numero de dedos es la causa principal de nuestro sistema de conteo por decena.

    Posteriormente, se creo el Ábaco, siendo este el sistema más remoto que data del antiguo Egipto, donde las marcas en tablillas muestran el primer intento por registrar cantidades.

    Su nombre viene del griego ábacos que significa superficie plana. Se sabe que los griegos empleaban tablas para contar en el siglo V antes de Cristo o tal vez antes.

    El ábaco como lo conocemos actualmente esta constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas en ellos. El ábaco es un tablero con bolitas o cuentas que permite hacer operaciones aritméticas. Fue la herramienta de cálculo mas usada en la antigüedad, y todavía es usada hoy en muchos lugares del mundo. Por ejemplo en el caso de la Republica Dominicana, se utiliza en colegios y escuelas para enseñarles a los niños a contar. En cualquier librería de nuestro país no se sorprenda al encontrar un ábaco.

    El ábaco fue utilizado tanto por las civilizaciones precolombinas y mediterráneas como en el Lejano Oriente. En la antigua Roma era un tablero de cera cubierta con arena, una tabla rayada o un tablero o una tabla con surcos. A finales de la edad media los mongoles introdujeron el ábaco en Rusia, que provenía de los chinos y los tártaros, y que todavía hoy se utiliza en el pequeño comercio.

    El ábaco moderno esta compuesto de un marco de madera o bastidor con cuentas alambres paralelos y de un travesaño perpendicular o los alambres que divide las cuentas en dos grupos. Cada columna o barra es decir, cada alambre representa un lugar en el sistema decimal. La columna mas a la derecha son las unidades, la que esta a su izquierda son las decenas y así sucesivamente. En cada columna hay cinco cuentas por debajo del travesaño, cada una de las cuales representa una unidad; y dos por encima del travesaño, que representa cinco unidades cada una. Por ejemplo, en la columna de las decenas cada una de las cinco representa diez y cada una de las dos representa 50. Las cuentas que se han de incluir como parte de un número se colocan junto al travesaño.

    Los alambres están en correspondencia con las posiciones de los dígitos en el sistema decimal: unidades, decenas, centenas, millares, etc., y las cuentas representan dígitos: los superiores representan 5 y las inferiores representan 1. Los números se representan con las cuentas más próximas al travesaño central.

    El Ábaco es capaz de representar cualquier número hasta el 999,999. Ahora bien, los japoneses tienen su propio Ábaco, el cual tiene mucha similitud al de los chinos. En la actualidad el Ábaco es considerado como un juguete para niños, sin embargo, los comerciantes de China y otros países asiáticos lo utilizan para hacer sus cálculos o parte de ellos, co

    Fuente(s):

    http://www.monografias.com/trabajos16/computador/computador.
    • Calificar
    • Comentario
  • Leticia R respondida hace 5 años
    http://www.monografias.com/trabajos19/hi...

    Busca la respuesta, y lee, a lo mejor aprendes.
    • Calificar
    • Comentario
  • Incognito respondida hace 5 años
    primero fue el Abaco, y luego en 1944 marca la fecha de la primera computadora, al modo actual, que se pone en funcionamiento. Es el Dr. Howard Aiken en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, quien la presenta con el nombre de Mark I. Es esta la primera máquina procesadora de información. La Mark I funcionaba eléctricamente, instrucciones e información se introducen en ella por medio de tarjetas perforadas y sus componentes trabajan basados en principios electromecánicos. A pesar de su peso superior a 5 toneladas y su lentitud comparada con los equipos actuales, fue la primer máquina en poseer todas las características de una verdadera computadora
    • Calificar
    • Comentario
  • PioLo respondida hace 5 años
    Te refiereas al primer CPU, s ke si T vas a ir a los origenes de la primera se supone ke fue el abaco asi ke imaginate.
    • Calificar
    • Comentario
  • kat0227 respondida hace 5 años
    hace años
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear