Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

sufro anorexia y estoy embarazada?

sufro anorexia, comence a los 17 y lo deje a los 19 (en este lapso estube internada 2 veces) pero despues tenia recaidas, yo queria cambiar, pero tarde o temprano aunque fuera una semana al mes, yo, recaia.

yo crei que no iba a poder quedar embarazada debido a los desordenes alimenticios que habia tenido y que ocasionalmente volvian, o al menos no tan facil, yo se que fui muy tonta al haber tenido relaciones sexuales sin proteccion, lo reconozco, yo quiero a mi bebe, tengo 21 semanas de embarazo, que son como 4 meses 1 semana mas o menos, me diran que suena ironico, que yo diga que quiero a mi bebe, y que le haga daño al no comer como se debe durante este periodo, estoy llendo al psicologo y me hace bien, pero repentinamente dejo 2 dias o 3 sin comer, todos los dias tomo mis vitaminas, y mi medico me dijo que mi bebe esta bien, pero tengo miedo que algo le pase..

¿algun consejo para no tener recaidas?

mido 1.73

y peso 62 kilos, durante estos 4 meses no he subido ni bajado nada de peso, me mantengo en los 62 que tenia desde antes de estar embarazada .

que daños podria sufir mi bebe?

que daños puedo sufrir?

necesito ayuda, pero aun llendo al doctor y estar en chequeo constantemente me es imposible, aun llendo al psicologo...

:(

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El bebé se alimenta de ti esto te va a dejar minada y en un estado peligroso, sobre todo en lo que concierne al calcio, espero hayas tomado ácido fólico, los problemas es que tu bebé probablemente sufra bajo peso o nazca prematuro, lo cual suele tener repercusiones graves (problemas respiratorios o de visión) lo común es aumentar 500 grs los primeros meses y 1 kg los últimos, no lo hagas solo pore tu bebé sino también por ti, yo fumaba mucho y en el embarazo has de cuenta que no sabia lo que era un cigarro, lo deje por ellos, cuando existe un amor muy grande por el ser que llevas en el vientre uno se olvida de si mismo un poco y solo piensas en el bienestar de ese ser maraviloso que te cambiará la vida, también es importante que no dejes la terapia pues los desórdenes alimenticios que sufres habrán de repercutir en tu hijo cuando nazca, si ve que no te alimentas lo verá como algo normal y probablemente se negará a comer según vaya creciendo, (no sabes que tortura es cuando tu hijo no come bien y lo ves débil y enfermizo) no creo que quieras que tu niño sufra el mismo temor y angustia que tu has pasado, te felicito por estar conciente, esto es una lucha de todos los dias, lo importante es salvar cada uno y sentirse satisfecha por cada logro obtenido. SUERTE, recibe un abrazo enorme y ya verás que bendición y que gozo tener un hijo entre los brazos, yo no lo cambio por nada.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 1 década

aprovecha los antojos del embarazo para recuperar algo de peso. Yo creo que ahora debes ser menos egocentrica y pensar 100% en el nene. Como amas a tu hijo mas que a nada en este mundo no te serà dificil poner primero sus necesidades que las tuyas, y ese bebè necesita que te alimentes bien por su salud y buen desarrollo.

Suerte que todo es posible! yo sè que puedes!

• hace 1 década

lo mas importante es k reconoces ser anorexica; y k además t estas tratando,

yo mido 1.65 cuando m embarace pesaba 55kg después de los 9 meses termine en 85kg, cada k me veía en el espejo m sentía fatal, sin embargo el día k nació mi bb recibí la recompensa mas grande del mundo al saber k ella estaba muy bien peso 4.5kg y midió 55cm, después de 2 meses logre llegar a mi peso normal, sin necesidad de dietas, o fajas o cosas así,

simplemente tu bb tomara los nutrientes k necesite ya sea de los alimentos k le proporciones o de tu cuerpo en caso de ser necesario, y eso para ti puede provocar daños irreparables, t recomiendo mucho k comas lo necesario para tu y tu bb logren conocerse, si en verdad lo kiries respetalo y respetat a ti misma!!!!

Saludos no lo tomes como un regaño pero mas vale prevenir k lamentar!!!!

• hace 3 años

La ansiedad se puede curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?A2uF Lo estaba pasando muy mal por la culpa de la ansiedad, estaba cansada, tenía dolores, sentía como me faltaba el aire y los síntomas seguían apareciendo y agravándose, tenía ansiedad. Yo he curado mi ansiedad porque una persona que conozco me ha recomendado este método que a ella le ha ayudado. Ahora, después de curarme es mi turno recomendar esta cura que funciona de verdad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • chapis
    Lv 4
    hace 1 década

PSSS piensa en tu bb y eso te va ayudar

debes de cambiar y eso esta en ti,en nadie mas

SUERTE y piesa en esse bb q puede nacer desnutrido o con problemas de cresimiento.

• JASI
    Lv 4
    hace 1 década

Muchos.....

Pero sobre todo tu eres la mas perjudicada...el bebe tomará toddas tus reservas ., pero que hay de ti.... Come mucho y ve con un psicologo, eso tambien es psicologico, haz cosas que te hagan sentir bien. Y está siempre al lado de quienes te hagan sentir bien

SUERTE Y VE A UN MEDICO

• hace 1 década

y de que de quejas ... eso fue lo que te buscaste o no ?

o te obligaron a ser anorexica?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.