¿Como hacer una carta de protesta?

Necesito ideas para hacer una carta de protesta para el periodico ya que en mi instituto hay una plaga de garrapatas y no solucionan el problema ocultando toda la verdad porrfavor ayudarme

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Marisa:

La carta sería algo así:

Lugar (donde estás) y fecha.

A quien corresponda.

En mi escuela, (nombre de la escuela), tenemos una plaga de garrapatas y pese a habernos quejado de esta situación con nuestros maestro(a)s no se han tomado las medidas sanitarias conducentes a resolver este problema.

Sabemos que las garrapatas pueden transmitir otro tipo de enfermedades y los alumnos estamos preocupados por nuestra salud.

Les pedimos, por favor, su apoyo para encontrar una solución.

Sin otro particular, les agradeceríamos su intervención.

Los alumnos de la escuela (nombre de la escuela) y firmas.

En mi opinión:

Esta carta surtiría más efecto si la envían a las autoridades de salud de su comunidad o Ayuntamiento.

Publicarla en un periódico sólo haría público el problema, pero no garantiza solución.

Suerte y saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

az caso a sofia, te ira bien!

• Anónimo
    hace 1 década

fijate en esta pagina, son las cartas de lectores del diario La nación, a lo mejor te ayuden a sacar ideas para redactar tu carta

http://www.lanacion.com.ar/participacion/carta-lec...

es dificil ayudarte a redactar una carta de protesta, no teniendo mas datos que la mera intencion de redactarla, porque no se cuanto hiciste vos para remediar la situacion, es decir, y no te sientas juzgada, simplemente es para orientarte.

hablaste con la autoridades?, hiciste alguna denuncia?, te documentaste de alguna manera sobre el problema? tenes datos de cuando fue la ultima desinfeccion en el establecimiento?

todo es lo que deberías escribir en tu carta

además, hacia quien es tu reclamo concretamente? hacia las autoridades del instituto, o hacia algún organismo controlador que este por encima de este? o bien simplemente queres difundir el problema para que tenga repercucion?

creo que todo eso es lo que deberias tener en cuenta al momento de escribir una carta de lectores, por eso te dejo ese link para que saques ideas en base a la informacion que vos ya tenes sobre tu caso,

busca otras cartas de lectores que seguramente vas a encontrar casos similares al tuyo

Suerte. espero que te haya sido de utilidad.

• Anónimo
    hace 1 década

Debes conseguir el número de teléfono del periódico y ponerte en contacto con ellos allí te informarán mejor que en ningún sitio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.