Valentina A realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Pueden los gatos vivir fuera de la casa?

Mi gata tiene 4 meses pero mis padres ya no la quieren dentro de la casa, dicen que debe vivir afuera, me da mucha pena! podra sobrevivir al frio a las infecciones y a los otros gatos? se acostumbrara?

Actualizar:

ojo ! no es que la abandone... solo que viva en el patio de la casa

24 respuestas

Calificación
  • X
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

¡Hola!

Claro q pueden vivir bien,se acostumbrarán,mis 3 gatos viven en el patio aunque sería bueno q le tengas una pequeña casita o q este bajo techo para cuándo llueve,yo lo q hago con mis gatos es q les tengo una caja a cada uno con comida para cada uno y una cobija grande q es para los 2 xq hay uno q no duerme ahí, otra cosa a los gatos no les da frío casi xq tienen mucho pelo. Sobre la comida cuida de q los gatos callejeros no se la coman

• hace 1 década

Con todo respeto pero me parece que tus padres no son personas, sino bestias por pensar de una forma así. Como pueden dejar a la intemperie a un ser tan indefenso como una gatita y todavia cachorrita!!No se porque hay personas que piensan erroneamente que un animal puede provocar ciertas enfermedades, mientras que no ven que las personas generan más pestes que los animales.

Me da mucha bronca cuando leo o escucho que gente ignorante y falta de conocimiento en el tema culpa a los gatos porque dicen pueden dejar esteriles a las mujeres con la toxoplasmosis; siendo que la bacteria de la toxoplasmosis se puede encontrar en verduras o carne vacuna también.

Es un tema largo de explicar, la gente debería leer e informarse mejor de esta enfermedad antes de juzgar y maltratar a un ser tan indefenso unico y mucho mas "limpios" que algunas personas, como lo son los gatos.

• Anónimo
    hace 1 década

NO! NO PODRÍA SOBREVIVIR. REGÁLALA O VÉNDELA PERO NO LA ABANDONES EN LA CALLE! ESTÁ ACOSTUMBRADA A QUE L DES LA COMIDA. NO SABRÍA BUSCARSE LA VIDA. Y ADEMÁS ES MUY PEQUEÑA.

• hace 1 década

no podría sobrevivir afuera porque hay muchisimos peligros en la calle, nuestra gatita sale a curiosear, a jugar y adormir en el sol pero siempre la recibimos dentro de la casa, mejor trata de convencer a tus papas para que te dejen tenerla dentro de tu casa, los animalitos son para quererlos y cuidarlos no para tenerlos cuando están chiquitos y cuando crecen votarlos al patio (echarla a la calle es lo mismo ya que al final terminara buscando otro sitio donde sentirse querida o terminara atropellada, la matara un perro o terminara con miles de gatitos avandonados también ).

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo te recomendaría que NO la sacaras, hay mucha gente que no quiere a los gatos, el veterinario me dijo que el tenia una gata pero como hay mucha gente mala le tiraron un piedra y le sacaron un ojo, todavía vive pero sin un ojo, yo considero que no la debes tener en el patio, pues los gatos se caracterizan como ser buenos trepadores, trepan paredes y hasta ladrillos, por lo que tu gatita puede trepar y escapar, aparte podría cazar ratas y las ratas se distinguen por andar en alcantarillas y por pasar la bacteria llamada toxoplasma, que puede ser seriamente dañina para los humanos, aparte de ratas, también pueden haber pájaros, etc...

Espero que te sirva mi respuesta, cuidate, saludos bye!!!

Ojala

Fuente(s): Mi veterinario
  • Anónimo
    hace 1 década

depende de la raza de gato hay algunos, como en caso extremo los persas que son incapaces de sobrevivir en el exterior, algunos pueden aguantar si no hace frio y estan convenientemente vacunados (si no lo esta para nada podria) y 4 meses es demasiado joven.. tampoco podria. te recomiendo q no te arriesgues.. pobrecito!

• hace 1 década

Es muy pequeña todavía para vivir dependientemente seria bueno que la tengas unos 2 meses mas y luego la saques eso si con su cestica su lechita y comida, los gatos se adaptan a cualquiercircunstanciaa aunque nos cause mucho miedo dejarlos solos

• hace 1 década

Por que tienes un gato si no lo puedes cuidar o tenerlo dentro de tu casa, que va a haer el gato cuando tenga mucho calor o mucho frio?

lo vas a esterilizar? si no lo haces se va a ir y quien sabe que le pueda pasar, si no puedes tenerlo bien mejor regalalo o llevalo a una protectora de animales ahi le buscaran un buen dueño que si pueda cuidarlo bien, suerte

Fuente(s): Trabajo en una protectora de animales
  • hace 1 década

no!! no la abandones xfavorr!!! a un animalito no se le puede hacer eso!!

antes puedes llevarla a cualquier asociacion que estaran dispuestos a cuidar de ella muy bien.... !! ademas al estar en una asociacion y ser tan pequeña seguro ke la adoptan en seguia

mira te digo una asociacion , informate ! y ya esta!!

pagina principal : http://www.madridfelina.com/w1/index.php

para contactar con ellos:http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=co...

y para el foro(te registras y tmbien puedes hablar sobre tu gatita all (como prefierass...xD))

:

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=co...

LA ASOCIACION SE LLAMA: MADRIDFELINA

gracias.. chaooo

• Anónimo
    hace 1 década

podria sobrevivir, solo ke nesesitara tu ayuda,nesesias convenser a tus padres, por lo menos dejar al gato en un lugar menos peligroso

• hace 1 década

sipi comprale una casita donde tenga todo a los gatos les gustan las cajitas asi que pues como los perritos pero muy calientita cuando haga frio ya que no tienen el mismo termostato.

suerte:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.