¿si estudio Medicina conseguire trabajo rapido y bien pagado?

Tengo 16 años, lo que pasa es que me estoy preparando para dar el examen de admision para la carrera de Medicina pero he leido que es una carrera que es muy dificil encontrar trabajo y no siempre pagan bien....hasta que punto es cierto eso?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

¡Hola!, soy estudiante de medicina, estoy en el cuarto año de la carrera. Si piensas solo en el dinero, creeme que te arrepentirás toda tu vida haber estudiado algo que no te gusta. Tengo muchos compañeros que se retiraron de la carrera porque no se acostumbraron al ritmo de estudio (o a veces porque los desaprobaron en casi todos los cursos), toda persona que estudie medicina tiene que tener vocación porque sino será un médico del montón.

Es verdad que es una carrera de bastante sacrificio, recuerdo que un doctor nos dijo: "Hasta un comerciante gana más que un médico", eso nos sorprendió a todos, pero era la realidad y teníamos que poner los pies en la tierra.

Si quieres conseguir un trabajo y ganar un buen sueldo, tienes que ser un buen médico; uno estudia desde el primer día que entra a la universidad y nunca se termina de estudiar (eso si quieres ser un buen médico) porque siempre se tiene que leer para actualizarse.

Para ser un buen médico, tienes que amar tu trabajo, respetar y ayudar a los pacientes, ofreciéndoles lo mejor que puedas darle, atendiéndoles como se merece sin ninguna discriminación, siempre con una sonrisa, eso es un bueno modo de empezar y de acabar. No te atrevas a mentirle a un paciente sobre algo que no estás seguro porque puedes pagar muy caro tu error. Por ejem: Un albañil puede construir una casa y si esa casa se cae, él la puede volver a construir; pero si un médico mata a un paciente, ya no podrá revivirlo.

Todos los buenos médicos que ganan un buen sueldo lo han conseguido con bastante esfuerzo y sacrificio, y lo digo porque mis padres son médicos y he visto todo eso.

Si quieres estudiar medicina y tienes vocación para eso, adelante no pierdas tu tiempo, pero si estudias medicina porque quieres ser rico, te recomiendo que mejor elijas otra carrera.

Te dejo una frase de medicina: "En medicina lo que no se lee, no se piensa y lo que no se piensa, no se diagnostica"

Buena suerte =)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

... Dedícate a estudiar. Seguramente tendrás beneficios ecónomicos de la profesión pero lo mas importante es que estés haciendo lo que te gusta y no preocuparte por el dinero. Lo lindo de la medicina es que puedes ayudar a mucha gente.

Fuente(s): MD
  • hace 4 años

Si buscas un software online con profesores especializados, expertos invitados, con acompañamiento permanente y con información actualizada semana a semana para revelarte las últimas estrategias que convertirán a tu negocio en una máquina para hacer dinero y a ti en el emprendedor exitoso que siempre has querido ser entonces necesitas echar un vistazo aquí https://tr.im/1HT2g al Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios.

En este instituto descubrirás absolutamente todo lo que necesitas memorizar para lograr a ser un patrón de éxito. Aquí se te dirá exactamente lo que tiene que hacer y qué no hacer para lograr donde siempre has querido, en el momento donde no tienes que preocuparte mas por tu negocios y por nada, solo disfrutar de la vida.

• hace 1 década

Depende de tus habilidades y si te haces un lugar entre los médicos de tu lugar.Recuerda que los mejores con los que consiguen buenos trabajos.

Saludos desde Lima.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

en la catedra d anatomia de mi facultad hay un cartel q dice ''no se puede ser medico y cultivar la riqueza al mismo tiempo''

pero se de casos de medicos q tienen un buen pasar economico, asi q creo q depende de qué tan bueno seas, de q especializacion elijas y d donde trabajes

de todas formas es una profesion con un sinfin de puntos en contra (los pacientes a veces no confian en vos, otros buscan q metas la pata para hacerte juicios, etc), pero opino q todo lo malo se compensa con la satisfaccion q te otorga el ver q alguien se recupero, q vuelve con su familia y amigos

a demas, si la carrera es larga.. pero es divertida (yo me hice muchos amigos nuevos, y en cada clase lo pasamos de 10, eso no quita que seamos estudiosos y todo eso, pero con optimismo, toda la rutina se vuelve mas llevadera, e incluso te termina agradando)

para mi estudiar medicina es algo q disfruto la mayoria de las veces, espero q ser medico sea igual, asi de sencillo

• hace 1 década

wOlaa aaaa q bien q kieras estudiar algo tan bonito como medicina!

YO ESTUDIO MEDICINA!!!!!! XD

apenas voi en segundo año

espero pazar a tercero..

y pzzz respondiendo a tu pregunta, la verdad eso es algo q

todos los q empezaremos a estudiar..nos preguntamos

y la verdad yo tambien, lo pense....xq la verdad

seria una lastima q estudiaras tanto i no t pagaran lo q amerita

tanto esfuerzo...

pero mira t dire algo... tu entra! hechale ganas

q eso del trabajo...viene solito y despues,

todos empiezan desd abajo...y ya estando adentro, la verdad

ya ni te acuerdas tanto d eso del trabajo ni del salario

ademas, si estas en mexico,, ya conoceras

los famosos doctores simi XD

ja!! no son muy prestigiados..pero d abajo c empieza no ???

ademas...

disfruta (si entras) todo loq ´puedas, la verdad

0% m arrepiento d haber entrado =)

*zuerte*

*bcitoz*

• hace 1 década

es una carrera muy importante para el ser humano como tal , se debe dedicar muchas ganas y estudiar y practicar mucho. por que el medico es el responsable de cualquier paciente que este bajo su responsabilidad. no es una carreara para ir a calentar silla etc....

• hace 1 década

Bueno si pasas la carrera primero que nada, y tendran que pasar unos 5 o 8 años para que empiezes a ganar bien!!! Asi que sumale 7 de la carrera mas otros 7, 14 años para tener una vida!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira compañero.. la medicina se debe de estudiar por vocacion no por ganas de hacerte rico sino creeme k vas por mal camino.

Terminaras siendo uno que otro medicucho que mata a las personas con tal de ganar un dinero de mas.

Es dificil la carrera y nunca terminar de estudiar, y los primeros años no se te paga bien, lo sufres por que te envian fuera de tu lugar de origen, pero despues cuando te estableces y te haces de un prestigio entonces es cuando prosperas.

Pero aun estas a tiempo si kieres algo para ganar dinero vete de abogado o contador.

• hace 1 década

si eres bueno en cualquier parte la vas a armar

solo hechale ganillas

yo ya voy en 5o año y esta bien cool

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.