¿si estudio Medicina conseguire trabajo rapido y bien pagado?

Tengo 16 años, lo que pasa es que me estoy preparando para dar el examen de admision para la carrera de Medicina pero he leido que es una carrera que es muy dificil encontrar trabajo y no siempre pagan bien....hasta que punto es cierto eso?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

¡Hola!, soy estudiante de medicina, estoy en el cuarto año de la carrera. Si piensas solo en el dinero, creeme que te arrepentirás toda tu vida haber estudiado algo que no te gusta. Tengo muchos compañeros que se retiraron de la carrera porque no se acostumbraron al ritmo de estudio (o a veces porque los desaprobaron en casi todos los cursos), toda persona que estudie medicina tiene que tener vocación porque sino será un médico del montón.

Es verdad que es una carrera de bastante sacrificio, recuerdo que un doctor nos dijo: "Hasta un comerciante gana más que un médico", eso nos sorprendió a todos, pero era la realidad y teníamos que poner los pies en la tierra.

Si quieres conseguir un trabajo y ganar un buen sueldo, tienes que ser un buen médico; uno estudia desde el primer día que entra a la universidad y nunca se termina de estudiar (eso si quieres ser un buen médico) porque siempre se tiene que leer para actualizarse.

Para ser un buen médico, tienes que amar tu trabajo, respetar y ayudar a los pacientes, ofreciéndoles lo mejor que puedas darle, atendiéndoles como se merece sin ninguna discriminación, siempre con una sonrisa, eso es un bueno modo de empezar y de acabar. No te atrevas a mentirle a un paciente sobre algo que no estás seguro porque puedes pagar muy caro tu error. Por ejem: Un albañil puede construir una casa y si esa casa se cae, él la puede volver a construir; pero si un médico mata a un paciente, ya no podrá revivirlo.