Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿445 AÑOS DE QUE LAS MUJERES TENEMOS ALMA?

EL 1o DE DICIEMBRE DE 1563, TRAS LARGAS DISCUSIONES TEOLÓGICAS Y POR UN VOTO EN EL CONCILIO DE TRENTO SE DECRETÓ QUE "LA MUJER TIENE ALMA".

¿que hubiera pasado si perdía la causa?¿ a la mujeres nos concederían cosa, animal o algo así como no personas o que?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Jajajajajaja!!!!! ¿Qué buena pregunta!!!

O sea que desde Platón y la Biblia, pasaron unos 2500 años, antes que descubrieran que las mujeres estamos dotadas de CEREBRO!

Porque la Neurobiología, sabe positivamente que el Alma, es un preceso de actividad neuronal que provoca todos nuestros gustos, emociones, afectos, miedos, placeres, perversiones y demás consecuencias conductuales.

Una persona a la que se le extirpa el lóbulo frontal o temporal, carece de todos estos sentimientos -no tiene alma-, aunque pueda seguir viviendo con un excelente estado físico restante.

Por la fecha que decís, casi coincide con los descubrimientos de Jacob, uno de los pioneros en estas Ciencias.

Ahora, esta mil veces más avanzado. lo mismo que el Gen de Dios, que es una detección de un gen que predispone a tener "fe" y a ser "religioso".

Es SÚPER INTERESANTE y tengo unos documentos increíbles y muy académicos a disposición.

Saludos.

• hace 1 década

Me aventuro a sugerir que incluso pudo haber sido como el KKK, que "dotó" a la mujer de alma sólo por tener más adept@s, no porque estuvieran plenamente convencidos de ello.

Preguntas al final si no nos considerarían cosa, animal o qué. Yo creo que en la actualidad y desafortunadamente, las cosas no están tan lejos de esto. Simplemente, ahí tienes a los sacerdotes opinando lo que las mujeres deberíamos hacer o no con nuestros cuerpos, como si fuéramos viles objetos sobre los cuales ellos tienen derecho no sólo a opinar, sino a decidir. (Sobre cómo debemos vestir, cuánt@s hij@s tener, etcétera).

Si bien no nos consideran abiertamente una "cosa", si nos tratan muchas veces como una especie de ciudadano de segunda clase. (Pedirles que digan ciudadana ya sería demasiado para sus cabecitas). Como ejemplo tenemos los roles que el clero le asigna a la mujer, y las decenas de pasajes bíblicos que hablan de la supuesta sumisión que le debemos a los hombres :S

Gracias por la reflexión.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que eso sea así pero bueno,ten en cuenta que según la iglesia, Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y como lo vio solo y aburrido, creo a la mujer al igual que pudiera haber creado un patito de goma o algo asi, no creo que también le pusiera alma

• hace 1 década

A eso le llamo machismo...........Y discriminación.........

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es que la ICAR no es de Dios. Definitivamente.

• hace 1 década

Pues por decreto tienes alma...

Pero de que valga algo pues no... es como regalarte aire... toma todo lo que quieras...

Respecto al machismo... pues que se puede esperar de la iglesia.... hay mas humanidad en la sabana con la que cubria jesus sus partes privadas, que en toda la biblia, iglesia, administrativos y demas...

• Anónimo
    hace 1 década

Que nos habríamos rebelado.

Cariño, desengáñate que hay culturas en las que las mujeres son muy inferiores a los hombres (ejemplo: islam).

Besos

• Anónimo
    hace 1 década

Vavic: (Valeria):

Si eso hubiera sucedido lo contrario estaríamos todos metidos en tremendo problema y no se sabría que se hubieran hecho las mujeres en este tiempo.

• Anónimo
    hace 1 década

Esas son las enseñanzas del "dios" impostor que engaña al mundo entero tratando de ocultar al DIOS VIVO Y VERDADERO.

• hace 1 década

el Concilio de Trento,

Las reuniones, que sumaron en total 25, con suspensiones esporádicas, se prolongaron hasta el 4 de diciembre de 1563.

En este concilio, que culminó bajo el mandato del Papa Pío IV, se decidió que los obispos debían presentar capacidad y condiciones éticas intachables, se ordenaban crear seminarios especializados para la formación de los sacerdotes y se confirmaba la exigencia del celibato clerical.

Se impuso, en contra de la opinión protestante, la necesidad de la existencia mediadora de la iglesia, como Cuerpo de Cristo, para lograr la salvación del hombre, reafirmando la jerarquía eclesiástica, siendo el Papa la máxima autoridad de la iglesia. Se ordenó, como obligación de los párrocos, predicar los domingos y días de fiestas religiosas, e impartir catequesis a los niños. Además debían registrar los nacimientos, matrimonios y fallecimientos. Reafirmaron la validez de los siete sacramentos, y la necesidad de la conjunción de la fe y las obras, sumadas a la influencia de la gracia divina, para lograr la salvación, restando crédito a Lutero que sostenía que el hombre se salva por la fe y no por las obras que realizase. También se opuso a la tesis de la predestinación de Calvino, Los santos fueron reivindicados al igual que la misa, y se afirmó la existencia del purgatorio. Para cumplir sus mandatos, se creó la Congregación del Concilio, dándose a conocer sus disposiciones a través del “Catecismo del Concilio de Trento”.

También creó el Índice, en 1557, por el cual se estableció una censura contra la publicación de pensamientos que pudieran ser contrarios a la fe católica, y se quemaron muchos libros considerados heréticos.

Posterior al Concilio, en 1592, se publicó una edición definitiva de la Biblia, sosteniéndola como fuente de la revelación de la verdad divina, pero otorgando también dicho carácter a la Tradición, negándose su libre interpretación, considerando ésta, una tarea del Papa y los obispos, herederos de San Pedro y los apóstoles, a quienes Cristo les asignó esa misión.

Disculpen quizas mi ignorancia, pero todo lo que les he escrito, en ninguna reunión de ese Concilio, se decreto que "LA MUJER TIENE ALMA":

DIOS CREO AL HOMBRE; Y LUEGO A LA MUJER; Y LOS CREO IGUALES:; NO HE LEIDO EN NINGUNA PARTE SOBRE ESTA PREGUTA QUE HACEN EN RELACION A SI LAS MUJERES ERAN CONSIDERADAS SIN ALMA:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.