Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿una dieta para bajar de peso rapido?

hola!!

bueno pues ya e dicho en otras preguntas q quiero un buen cuerpo para este veranito (H)

Men han dicho ejercicios para los brazos y para abdominales y todo eso... pero ahora lo q quiero es conseguir un vientre plano para q no exista grasa en mi abdomen.

mi dieta es:

desayuno: un baso de leche

almuerzo: un zumo de piña y uva (de los q venden en las tiendas)

comida: una comida normal... aqui esq nose lo q puedo ni lo q no puedo comer xD, si sois tan amables de decirme q es lo mejor para bajar esa grasita.. nunca tomo postre

merienda: una pieza de fruta o nada

cena: alguna carne a la plancha o nada

bebo sobre.. 2 ó 3 litros de agua al dia

mido 1.74 y peso 58 kg

quiero quedarme en 50 a 54 kg

casi toda la grasa del vientre esta en la parde de abajo, q ejercicios y repeticiones tengo q hacer??

tambien me gustaria endurecerme el pecho y los brazos

yo ago:

5 dias a la semana: correr 3 km

todos los dias: andar 2 ó 3 horas

4 veces a la semana: 3 series de 40 abdominales

4 veces a la semana: hacer barra(me cojo a una barra y las intento pasar todas sin tocar el suelo)

me gustaria conseguir resultado mui rapido

gracias =)

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Rauliio,

he estado buscando durante un tiempo una respuesta a esa misma pregunta, investigando en Internet y diversas fuentes. Y lo que me ha pasado seguro que a ti te ha pasado también... hay montones de dietas entre las que elegir... y uno no sabe donde empezar.

En tu caso, con 1,74 y 58 kgs... pienso tambien que no necesitas bajar de peso... es más puede ser que subas de peso al comenzar, ya que conforme se vaya transformando tu grasa corporal en musculos disminuiras el volumen pero podria aumentar el peso ya que el musculo pesa mas que la grasa.... pero para estos necesitas la dieta adecuada, que no te quite comida sino que te proporcione todo lo necesario para construir ese musculo que sustituya la grasa. Como dicen los expertos: "Donde hay musculo no hay grasa".

Otra cosa que he descubierto, que parece tener sentido, es que una dieta no es lo único necesario para bajar de peso... cuando comes menos, el metabolismo se alenta, y aunque reduces lo que comes, también reduce lo que quema... y así no hay perdida de peso efectiva.

Y lo mismo pasa con el ejercicio solo... si no va acompañado de una dieta diseñada específicamente para bajar de peso, pues tampoco funciona.

La mejor solución que encontré es ponerse en manos de profesionales, hablar con un nutriólogo que te ponga una dieta adecuada a tu objetivo de perder peso... y por otro lado, ir a un gimnasio y que un entrenador personal te ponga un plan que empiece desde donde tu estas, y que poco a poco te vaya poniendo en forma.

El problema con esto era que, un nutriólogo es caro, un entrenador personal también (estuve viendo precios y tener tu propio entrenador te salía entre 500$ y 1000$ dólares mensuales) y además tienes que tener en cuenta todos los desplazamientos para ir y venir al gimnasio, encontrar el tiempo, etc, etc....

Así que yo ya daba esto por imposible, hasta que de casualidad, el otro día, encontré una comunidad en Internet, en la que precisamente tienen una nutrióloga y un entrenador personal a tu servicio. Así tienes una dieta sana, equilibrada y orientada a la pérdida de peso, y luego además, rutinas de ejercicios aeróbicos y de musculatura, que te muestran paso a paso que hacer cada semana. además ellos están ahí para contestar tus preguntas... y entre toda la gente que participamos (porque me he unido a esto ya... nunca había visto nada parecido) pues nos estamos apoyando unos a otros.

Si quieres explorar esto, te dejo un enlace para que veas uno de los videos en que la nutrióloga explica un poco lo de los mitos de la perdida de peso http://www.rafaelcabo.com/saludarmonica y un entrenador personal te da consejos para lograr que los ejercicios de la mañana logren seguir quemando calorías durante todo el día.

Y podrías preguntarle al entrenador directamente sobre tu caso en el blog.

La verdad es que en una semana las personas ya están viendo perdidas de peso importantes... y lo mejor es que se sienten mucho mejor con ellas mismas... ;-)

Suerte con tu búsqueda de dieta y tu pérdida de peso!!

Rafa

PS. Por cierto... a mi no me apetecía nada lo del ejercicio... soy mas bien vago... pero en los videos semanales que este entrenador tiene para nosotros, te motiva un montón... "si... tu puedes.... casi has terminado..." todo de muy buena onda... y eso esta haciendo que en el poco tiempo que llevo... van a ser ahora 2 semanitas, ya me haya convertido en un adicto del ejercicio... ;-)

• dean
    Lv 5
    hace 4 años

la mayoria de las dietas o pastillas solo te haran perder peso de manera momentanea por el efecto rebote aca te dejo lo que al final me funciono sin ningun efecto posterior

http://tinyurl.com/AdelgazarySinRebote1

• hace 5 años

Hola la mayoria de lo que te vas a encontrar para bajar de peso no funciona realmente o si bajas terminas recuperando los kilos perdidos te lo digo por experiencia, aca te dejo lo que al final a mi me funciono

http://tinyurl.com/ComoBajarDePesoParaSiempre1

• Anónimo
    hace 3 años

Hola como estas mira hay muchos alimentos que te ayudarían a bajar de peso como por ejemplo Comidas metabólicas: http://tinyurl.com/QuemaGozaPierdePes0

esto es usado normalmente por personas que van al gym y siguen una dieta rigurosa pero nutritiva (por el mismo desgaste física que tienen) este tipo de dieta te ayudaría a bajar de peso pero sanamente, sin el efecto rebote de muchos productos, bueno te lo comento porque estudio nutrición y es uno de los casos mas vistos ya que en este milenio el porcentaje de obesidad es muy alto, te dejo un link para que lo veas: http://tinyurl.com/QuemaGozaPierdePes0

Fuente(s):

http://tinyurl.com/QuemaGozaPierdePes0

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, no creo que haya mejor dieta que esta, es de las tantas del Dr. Rafael Bolio.Bajas hasta 10 kilos en una semana sin dejar de alimentarte bien y comiendo varias veces al dia.

El 80% de las personas bajan los 10 kilos, el otro 20% baja un poco mas lento pero seguro!

Claro los kilos que se bajan en la semana depende de cada persona xq todos no somos iguales.

A mi me va de lo mejor con esta dieta, hoy llevo 8 dias con ella y ya tengo 8 kilosmenos.

No tengo ojeras ni piel aguada ni nada de eso xq es una dieta hecha por el Dr. Bolio y equipo y doy fe donde sea que esta dieta es saludable y de verdad bajas de peso rapido.

Aqui te la dejo y lee mas abajito que es importante

**Al despertar (antes de hacer cualquier actividad)

1 taza de sandia o papaya o piña o melón o jícama (la fruta mezclada, da saciedad en el estomago pues cae mas pesada) si no se encuentran todas las frutas puede ser cualquiera de ellas. Mas 2 almendras o 1 nuez entera.

**Desayuno

1 taza de cereal de fibra

200ml de leche descremada

**Entre Comida (2 horas después del desayuno)

una pieza de pera o manzana o mango o cambur medianos mas 4 almendras o 2 nueces.

**Entre Comida (2 horas después)

1 taza de sandia o papaya o melón o piña o jícama, Mas 2 almendras o 1 nuez.

**Comida

60gr de atún 2 tazas de verduras de preferencia verdes ; 1/2 aguacate mediano agua natural o de jamaica, limón te o café negro sin azúcar o puede utilizar un sustituto de azúcar.

**Entre Comida (2 horas después de la comida)

una pieza de pera o manzana o mango, ocambur medianos mas 2 almendras o 4 nueces

**Entre Comida (2 horas después)

1 taza de sandia o papaya, o piña, o melón o jícama, pueden ser mezcladas o sí no se encuentran todas las frutas puede ser cualquiera de ellas. Mas 4 almendras o 2 nueces.

**Cena

2 panes tostados

1/4 de taza de queso cottage

1/2 taza de cereal de fibra

**Al dormir (antes de lavarte los dietes e irte a dormir)

1 taza de sandia o papaya o meló o piña o jícama si no se encuentran todas las frutas puede ser cualquiera de ellas. 2 almendras o 1 nuez

Esta dieta es para bajar rápido a las 24 hrs.

Los cambios mas visibles se notan desde el tercer dia de la dieta

No esta permitido dejar de comer ningun alimento indicado en la dieta se deben comer todos asi no tenga hambre

Esta prohibido sustituir alimentos por otros

Esta prohibido comer alimentos de mas o los alimentos indicados en la dieta en mayor cantidad que la indicada.

Si por alguna razon llegas a comerte un dulce o algo que ya sabes que engorda, por ningun motivo dejes de comerte todos los alimentos indicados en la dieta, es tu mejor opcion comertelos todos.

Si por alguna casualidad no llegas a encontrar el queso cottagge come el requeson o ricota, esta si es una recomendacion mia porque aqui en mi pais ese queso cottagge no lo venden y me funciona porque es bajo en grasa.

No te peses en la bascula,porque en esta dieta pierdes liquido debido a las frutas,y si ves que en la bascula tienes por ejemplo 3 kilos menos, como vas a saber si son de liquido o grasa? por eso lo que recomienda el Dr Bolio es que cada semana te midas una prenda para apreciar mejor los resultados.

No tomes 3 ni 4 litros de agua al dia toma solo 2 ya que esta dieta proporciona 2 litros de agua a travez de las frutas.

Procura comerte los alimentos cada 2 horas mas o menos para que puedas distribuir el tiempo del dia

Yo lo hago asi:

7am Entre comida de "Al despertar"

8:30am Desayuno

10am Entre comida

11:30am Entre comida

1pm Almuerzo

3pmEntre comida

5pmEntre comida

7pmCena

9 o 10 pm Entre comida de "Al dormir"

Ojala lo tomes en cuenta porque es muy buena esta dieta!

Fuente(s): Experiencia propia con www.boliosystem.com
  • hace 1 década

wow! as de estar papacito!

mira en tus comidas no revases las 2000 calorias, tu dieta en general esta bien solo algunos detalles:

no te saltes las comidas(eso ase engordar)

desayuno

-bien la leche pero agregale algo de fibra para aguantar los antojitos(fruta cereales etc)

comida

come frijol o arroz (el frijol es buenisimo) y algo de carne alta en proteinas(atun no mucho luego apesta la boca) y baja en grasa y ensalada

merienda

-excelente sigue asi eso es bueno

cena

te recomendaria q optes por frijoles (poco) o un poco de carne (como ases esta ok)

ejercisios

- peus trabajas todo pero te ace falta algo para los brazos (pecho en forma de V) algo de lagartijas o cristos

-cristos: te tiendes en el suelo y los brasos estendidos utilisa 2 mancuernas o botes de agua (1 a 5 onz) y levantalos con los brazos extendidos

suerte yo tambien estoy ejercitandome para este summer y nada de soda solo agua o te sin azucar

• Anónimo
    hace 1 década

BUENO HAY MUCHAS DIETAS PERO LA MEJOR PARA MI ES:

LA DIETA DE CERO CARBOHIDRATOS, MUCHA AGUA Y VEGETALES, Y COMER SOLO PROTEINAS.

ADIOS AL ARROZ, LAS PAPAS FRITAS ETC.

• Anónimo
    hace 1 década

ya te dieron la clave ejercicio y ese es cardiovascular correr nadar saltar la cuerda baile etc te recomiendo que lo hagas por 40 min es muy bueno ademas es lo q hace q la grasa desaparezca del vientre y los costados de la cintura suerte y echale ganas si se puede

• Anónimo
    hace 1 década

ponte hacer ejercicio

mejor

jojojo

corre

todos

los

dias

• pesina
    Lv 4
    hace 3 años

a million no es necesario que hagas dieta simplemente modera tu forma de comer es decir bajale a las grasas y las harinas!! no empanizados, menos porcion de lo que comes, puedes comer hasta 5 veces pero bien realizado. tomar 2 litros de agua. y caminar 40 minutos diarios, una hora de zumba diario esa es muy buena. o ir al well-being club y dedicarte un tiempo para ti, veras como en dos meses ya veras tu el cambio digo meses porq por lo time-honored nosotros nos vemos = y l. a. demas gente lo nota rapido pero al segundo tu veras loq las personas te dicen muha suerte solo es fuerza de voluntad y mucho animo!! sale besos!!

• hace 4 años

no te saltes las comidas(eso ase engordar)

desayuno

-bien la leche pero agregale algo de fibra para aguantar los antojitos(fruta cereales etc)

comida

come frijol o arroz (el frijol es buenisimo) y algo de carne alta en proteinas(atun no mucho luego apesta la boca) y baja en grasa y ensalada

merienda

-excelente sigue asi eso es bueno

cena

te recomendaria q optes por frijoles (poco) o un p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.