Cuales serian las ventajas y desventajas de tener una pareja de tus mismas creencias?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola tú. Pues yo creo que independientemente de las creencias el hecho de que haya cosas que puedan compartir es algo que le da vida a la relación. Así pues, si tienen creencias iguales entonces tienen algo en común, y si no son iguales, pues es algo que pueden compartir y aprender a tolerar lo que el otro cree porque lo quieres.

Yo creo que no hay pierde, excepto cuando llega el momento de tomar decisiones muy importantes que dirigen el rumbo de la vida de ambos o terceros, como el matrimonio o si bautizas a tus hijos y esas cosas, pero eso ya se debe tratar en el momento sin precipitarse.

O algo así, jaja.

Fuente(s): ºoº
  • hace 1 década

es importante, una relación de pareja es difícil de llevar , y si piensan o creen en cosas distintas, podría llegar a ser un factor para romper la relación, lo digo por experiencia.

saludos

• hace 1 década

Si lo amas que importan sus creencias

Fuente(s): deseo un mundo sin religiones http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...
  • hace 1 década

¡Las leyes de Dios son las mismas todavía!

Las eferentes creencias deben buscar las leyes de la Creación (leyes de Dios)

las leyes de Dios son eternamente perfectas!

Pero los seres humanos quieren cambiar las leyes de Dios.

Consecuencia vivimos el caos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Ventajas todas, desventajas creo que ninguna. Es muy difícil ser católico y tener una pareja musulmana o budista.

• hace 1 década

en tu caso: podrian ir al templo juntos, jeje.

En realidad si ayuda pero depende q tan importante sea la religión para ambos.

En mi caso no me afecta q mi "Galán" tenga su fe. El problema viene cuando alguno de los 2 trata de imponerse.

• guzy
    Lv 4
    hace 1 década

Ventajas nunca estria de manifiesto la separación cada quien a su congragacion, templo etc..., siampre celebrarian las mismas fiestas y estarian en armonia.

Las desventajas simplente seria que una sea mas activo que el otro dentro sus creencias.

Pero dentro de todo es mas facil que si son de diferentes creenias

• Dice la Palabra:

''Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre (DARWIN), y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.''

Jeremías 17:5

''El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios''

2 Corintios 4:4

''Dice el necio en su corazón:

«No hay Dios.»

Están corrompidos, sus obras son detestables;

¡no hay uno solo que haga lo bueno!''

''Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios.''

Salmo 14:1-2

• Anónimo
    hace 1 década

Si hay tolerancia y amor no hay desventajas, crean en lo que crean.

• hace 1 década

Menos complicaciones, no batallan para ponerse de acuerdo en la educación de los hijos, los eventos en los que participarán (misas, bautismos, bar mitzvas, retiros, etc).

Pero la verdad si se quieren... que importa lo demás, ya limarán esperezas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.