¿Para mañana necesito leer la odisea?

Me vi la pelicula pero no se si sirve

Ayuda es una nota del 60 %

O don de hay un libro en la web que no sea tan largo

Mejor respuesta 10 puntos.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

    es un poema epico , estructurado en 24 póemas o cantos , la escribe el poeta homero por hay del S VIII ac, Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

    La mejor arma de Odiseo es su mētis o astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atena, hija de Zeus Cronida— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden serlo disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.

    el link que te dejo te explica las 24 estructuras de forma sumanente breve a lo mucho 3 renglones por canto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La odisea es un libro precioso.

    Se lee muy rapidamente .

    Lo que tiene dejar las cosas para el ultimo momento.

  • Anónimo
    hace 1 década

    que haces en internet ponte a leer

  • hace 1 década

    Mejor empieza a preparar de manera adecuada tu examen extraordinario... La película te ayudaría en el caso de que hubieras leído el libro, ya que hay muchísimos personajes y relaciones muy complicadas.

    Consigue el libro de una vez y pónte a leer ya.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La Odisea se llama así por las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo ocurridas entre su partida de los campos troyanos y su arribo en Itaca 33 años después. Junto con la «Ilíada», la Odisea constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace Homero de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Relatos como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunos de los episodios que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres.

    La Odisea es un relato inolvidable, cuyo protagonista, rico en recursos, se mueve por intereses y motivaciones mucho más próximos a los del hombre y la mujer de todos los tiempos. El libro La Odisea fue escrito por Homero y pertenece al género Griega y Romana.

    Descarga el libro:

    http://www.alvarezperea.com/ulysses31/odisea.pdf

  • Selene
    Lv 7
    hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.