Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cuales son los métodos para prevenir embarazos autorizados por la Iglesia católica?

- pregonan por el respeto a la vida, pero no respetan la libertad individual de elegir si querés ser padre o no.

- No me interesa el celibato, quiero tener relaciones y no quiero tener Hijos. Porque no tengo como mantenerlos dignamente.-

Actualizar:

_La iglesia no respeta mi desicion de no querer tener hijos. Si quiero ser parte de ella tengo que respetar los dogmas ridiculos impuetos por los Papas. Un ejemplo de la presion que ejerce la iglesia es la respuesta de jonathan N, quien me trata de hipocrita por no ACATAR LA "ORDENES" DE LA IGLESIA.

Respeto su opinion pero no la comparto en lo mas minimo. La hipocresia esta impuesta en la estructura eclesiastica. Yo tengo fe y me considero parte de la Iglesia Catolica, pero este joven me indica que si no quiero hacer abstinencoa sexual, que me cambie. ¿Que me decis de eso?

Actualizar 2:

_La iglesia no respeta mi desicion de no querer tener hijos. Si quiero ser parte de ella tengo que respetar los dogmas ridiculos impuetos por los Papas. Un ejemplo de la presion que ejerce la iglesia es la respuesta de jonathan N, quien me trata de hipocrita por no ACATAR LA "ORDENES" DE LA IGLESIA.

Respeto su opinion pero no la comparto en lo mas minimo. La hipocresia esta impuesta en la estructura eclesiastica. Yo tengo fe y me considero parte de la Iglesia Catolica, pero este joven me indica que si no quiero hacer abstinencoa sexual, que me cambie. ¿Que me decis de eso?

27 respuestas

Calificación
  • ANT99
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La iglesia solo menciona dos:

el celibato para las personas que no están casadas bajo su régimen

y los "métodos naturales" que FALLAN MUCHO y consisten en:

* en tomar la temperatura del canal vaginal (es tonto, porque sí te permiten introducir un termómetro pero no el miembro)

* el método del ritmo, que solo funciona en un 90 porciento de seguridad si la mujer es MUY regular en sus periodos menstruales, si no lo es, olvídalo, embarazo seguro. Y aún siendo regular, puede cambiar por un viaje que implique cruzar varios husos horarios, por una alta temperatura o estar al nivel del mar.

* el coito interrumplido, que no es nada aconsejable pues produce insatisfacción en la mujer y es una de las causas de depresión femenina que no se dicen.

Ahora, si eres católico pero te importa más la vida que las cuestiones de ideología te sugiero utilices condón masculino o femenino en cada relación, porque es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y tiene un 99.9% de efectividad de no producir la fertilización del óvulo femenino.

Saludos

Fuente(s): Soy profesional de salud
  • Anónimo
    hace 1 década

MIRA EL PUNTO ES QUE LAS REGLAS DE LA IGLESIA CATOLICA LAS TIENEN QUE SEGUIR, QUIEN LAS QUIERA SEGUIR. SI TU NO LO QUIERES ASI, ALFINAL DE TODO TE DARAS CUENTA SIISISTE BIEN O NO. TE PONGO UN EJEMPLO OK. ENTRAS A X ESCUELA POR OVIAS RAZONES TIENES QUE SEGUIR LAS REGLAS. ESTO ES LO MISMO QUIEN LAS QUIERA TOMAR QUE LAS TOME. RECUERDA YA NO ESTAMOS EN EPOCAS DE INQUISICIONASI QU SI NO LAS SIGUES NO HAY PROBLEMA. PERO TE PUEDO DECIR QUE ESTAS REGLAS SON DE AMOR, Y REPSECTO A LA PROCREACION HAY OTROS METODOS COMO EL CALENDARIO Y EL OGINO.

• hace 1 década

Ninguno, ni naturales ni no naturales, la iglesia solo permite el sexo para tener hijos, si no será impuro!

• hace 1 década

NO SEAS RIDICULO.... SI NO TE GUSTAN LAS REGLAS DE TU RELIGION, RENUNCIA A ELLA, NADIE TE DIJO KE PUEDES ELEGIR O CAMBIAR, O ACEPTAR A MEDIAS LO KE TE ORDENAN...

SI NO TE CONVENCE LO KE HACEN RENUNCIA... PERO SI ESTAS ADENTRO HAZLO BIEN Y ACATA LO KE SE TE PIDE, DE OTRA MANERA NO ERES MAS KE UN HIPOCRITA...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

te aclaro, soy católico pero no acepto necesariamente todo lo que la dirigencia de la iglesia dice

=iglesia somos nosotros, los curas, obispos, y cardenales y papa, son nuestros servidores, pero ellos lo entienden al reves

por ejemplo, como puedes ser condenado solo por un tiempo?

si usas anticonceptivos EL QUE SEA, te descomulgan, pero una vez que tu esposa deja de ser fertil, ya no los usas y entonces automáticamente ya puedes recibir la eucaristía

CREES QUE DIOS ES TAN POCO SERIO, COMO PARA APROBAR ESO?

mejor actua conforme a tu consciencia, Dios ve en tu corazón, y sigue creyendo a El y en El. que las doctrinas dehombres no nos llevan a Dios

• hace 1 década

Hce como quieras, total no perteneces, no te ampares en criticas a una institución a la que no perteneces, allá tu y tu conciencia, De momento que niegas la concepción , niegas la vida , no eres cristiano, y te aclaro cuando uno pertenece a una escuela , club o fundacion, debe seguir sus normas, si lo que buscas es pertenecer , s no haces no perteneces , entonces no digas que te consideras parte, porque no lo eres ¡gracias a Dios!

• Anónimo
    hace 1 década

LOS ECLESIASTICOS PEDERASTAS USAN CONDON ?

.Mexico lindo, querido, empinado, desflorado, mancillado, denigrado, saqueado, violado, mutilado, humillado, menospreciado, golpeado siempre. Si si si por siglos

Claro quien mas si no la iglesia hoy panista.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Fuente(s): MI KI
  • hace 1 década

El metodo de ritmo, y el de interrupción siempre y cuando estés casado por la iglesia

• hace 1 década

EN LA IGLESIA SOLO PUEDES TENER RELACIONES HASTA DESPUES DEL MATRIMONIO

• hace 1 década

Son el método Natural, que se refiere al conteo de la mujer para abstenerse de relaciones sexuales en sus días fertiles u el método Belling, que es mediante la temperatura y signos que cada mujer conoce según sus periodos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.