Juan Mondiola realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Has visto pasar a la porca gripe...?

según la organización mundial de la salud, esta muriendo entre 5 y 6 personas por día entre los 6.500.000.000 de la población mundial.

Dado que nos tienen asustados con esta terrible pandemia debemos indicarle que deben esforzarse mas porque su expansión es evidentemente lenta. A este paso ni mis tataranietos la verán llegar. Ni siquiera se aproxima a las 8.000 muertes anuales que producen en Argentina los descuidos del tránsito. Ni que hablar de los ataques cardiacos, ni tuberculosis, ni gripes comunes. Señores difusores de la pandemia a ponerse las pilas y a trabajar fuerte con su pandemia y apuren la cosa. Sino van a morir mas personas por la ansiedad que producen que por la gripe A porcina. No es serio. Cuando venga una pandemia real será el viejo cuento de ahí viene el lobo.

Actualizar:

Grande MARTUCHI.

Actualizar 2:

LULU 35: por casualidad no sera un mariner disfrazado, fijate bien, suelen andar mucho por Panama.

Actualizar 3:

Bravo RAUL: no me imaginaba que la Influenza A, tuviera esos aspectos beneficiosos. Bienvenida.

Actualizar 4:

Estimado amigo CHAVISRR: jamas una mera estrategia política por mas bien planeada, va a romper los lazos de sangre que une a los latinoamericanos, así como la sangre oral que nos hermana y otras latinidades que nos hermanan.

Hace tiempo que México esta ligada a EEUU mas que por ej. a Argentina, pero esa ligazon huele mas a sometimiento que a integración y lo que no se integra al fin se rompe.

18 respuestas

Calificación
  • Moreno
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No la vi y espero no verla. El que seguramente vio en la porca un gran negocio fue el laboratorio Roche, lean este informe.

    "Ahora con la gripe porcina se da el mismo fenómeno que sucedió años atrás con la Vaca Loca y la gripe aviar: el número de muertos resulta insignificante en comparación con las personas vacunadas, lo que deriva en un excelente negocio para los laboratorios. En 2005, año en que se produjo la aparición de la gripe aviar, Roche obtuvo una ganancia de 22.300 millones de dólares, gracias principalmente a la venta del Tamiflu que creció su venta ese año en un 269%. Gracias a su situación monopólica, el margen de beneficio del producto es de un 40% y ahora con la irrupción de la gripe porcina, las cotizaciones de Roche en Suiza subieron un 2,5%. Para agregar otro elementos entre la aparición de supuestas pandemias y la relación con los medicamentos que las curan, vale señalar que hasta el 2004 el Tamiflu era un producto poco rentable para Roche ya que justamente en ese año las ventas habían bajado un 22%. Además, desde algunos círculos científicos se cuestiona la eficacia de este antiviral para curar este tipo de gripe. La prestigiosa revista científica The Lancet sostuvo en un artículo que el uso indiscriminado del Tamiflu podría desalentar prácticas más útiles como la higiene y el aislamiento. En tanto que en Japón, que es uno de los principales compradores de este remedio, su consumo en menores estuvo asociado con conductas patológicas y hasta con suicidios.

    La exclusividad que detenta Roche para producir el Tamiflu se da con otros laboratorios que concentran la producción de los medicamentos que curan las verdaderas epidemias que afectan a millones de personas. Para modificar esta situación, la Organización Mundial de Comercio de Doha en 2001 definió que las licencias pueden ser liberadas en forma obligatoria en caso de pandemia o emergencia sanitaria. Brasil y la India aparecen como los países mejor preparados para la producción en masa destinados a los países en subdesarrollados. Una amenaza para las pingües ganancias de Roche y otros laboratorios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Esta "influenza A" tiene efectos beneficiosos en Argentina.

    A las pruebas me remito.

    Por una semana desaparecieron:

    - Los barbijos.

    - La inseguridad.

    - El Aedes y la descacharrización (?) de las casas.

    - El dengue.

    - Las denuncias consuetidinarias de Elisa (temor al contagio porcino).

    Y definitivamente:

    - La suspensión de las obras de los subtes.

    - Los sueldos docentes.

    - Las diputadas que conducen habiendo bebido (un solo vaso y el vino era malo).

    - El scoring y los puntos a descontar.

    Y las listas siguen abiertas...

    Tenés mucha razón, ahí viene el lobo.

    Buenos días.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Este virus es un gran cuento de las mentes diabólica de EEUU,para que nadie piense en la crisis que nos metió con sus malos capitalistas y economistas ridículos e ignorantes que hicieron vivir en una nube de p....

    a los estadounidenses por años,ahora el miedo no los deja pensar en

    ese crimen que cometieron los bush y la CIA..les vino re-bien esto que se le ocurrió a ese laboratorio en quiebra.......LICY

    Fuente(s): YO
  • hace 1 década

    Hay muchas versiones, cuanto mas estrafalarias mas creíbles, así que

    como ocurrió con la aparición del (SIDA y las Bacterias escapadas de los Laboratorios de la Cia ) Yo a EEUU no viajo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    cierto, a eso no se le llama pandemia, a eso se le llama encubrimiento de sus tarugadas, ya que se pase el susto de la pobre gente que si cree en eso

  • hace 1 década

    Ni a 100 km a la redonda. Esa infuenza es como los fantasmas, todos hablan de ellos pero nadie los a visto, (bueno unos cuantos nada mas) no se les hace raro eso.

  • hace 1 década

    Sin embargo querido escritor.

    Esa "gripe" afecto las relaciones de Mexico con Argentina, Peru, Cuba principalmente pero todavia hay mas.

    Se esta entretegiendo una ruptura de la "filosofia latinoamericana" estamos siendo manipulados por los gobiernos de todos nuestros tristes paises latinos desde Mexico a la patagonia:

    Por un lado las relaciones de Argentina,Chile, Peru y Cuba se estrechan y por otro se alejan de Mexico que es asimilado al norte.

    Estar ante el principio de una nueba estrategia economica mundial en donde se han manipulado las constituciones politicas y los tratados comerciales de los paises latinoamericanos y la participacion en este juego de poder de Fidel Castro en el que supuestamente como ha sido su papel; denuncia la traicion a los ideales de Bolivar. Ha logrado y gracias a el se legitima que el gobierno de Mexico se aleje de Cuba.

    Los conocimientos medicos en la isla de Cuba son superiores a los de cualquier otro pais; la acusacion de Fidel Castro de que el gobierno mexicano oculto informacion solo es un juego para encausar el rompimiento de la unidad latinoamericana.

    Y si este plan de norte y sur se concreta estaremos condenados a otros cientos de anos de dependencia economica.

    La gripe porcina si nos afecta.

    saludos.

    Pd

    Cierto. la hermandad se erige por encima de los gobiernos...

    ...pero los gobiernos todos estan coludidos y ellos estan generando la ruptura que nosotros( cubanos, mexicanos, argentinos, peruanos, colombianos...todos los PUEBLOS latinos) queremos porque apreciamos nuestra erencia historica y suenos Bolivarianos.

    Hago incapie en que aunque nadie ignore que lo de la gripa es cuento; tambien es el sustento de la historia que "justifica" las acciones de los gobiernos latinoamericanos para la conformacion de nuebos bloques economicos y que ese distanciamiento entre el norte y el sur es el principio de la muerte del sueno de Bolivar.

    un abrazo.

  • hace 1 década

    Tienes muchisima razón, aqui en Acapulco toda la gente estaba realmente alarmada porque la gente del DF se vino para aca a pasar los días que les pidieron que permanecieran en sus casas. La verdad eso esta como el cuento de las hemorroides que las tiene el primo de un amigo o la del chupacabras.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no se ve

  • hace 1 década

    La gripe ya llegó acá a Panamá y no es relajo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.