¿Experiencia o estudios?

Hoy en día es difícil aventurarte a que te eligan en un empleo según nos documenta los medios de comunicación. Exigen un grado mínimo de estudios ,entiendo que hoy en día una buena preparación siempre es un incintivo para la preparación de una ocupación nueva a una persona joven. El caso es que casi todos los... mostrar más Hoy en día es difícil aventurarte a que te eligan en un empleo según nos documenta los medios de comunicación.
Exigen un grado mínimo de estudios ,entiendo que hoy en día una buena preparación siempre es un incintivo para la preparación de una ocupación nueva a una persona joven.
El caso es que casi todos los empleos exigen una documentación adecuada al empleo ofrecido,y cuanta más mejor.

Pero mi duda es si tu fueras empresario y tuvieras que elegir a un empleado que valorarías más su preparación academica o su años de experiencia que le avalan, siempre y cuando el experimentado careciera de esa titulación,estoy hablando de empleos por la que la valua de ellos es en su mayoría la practica con el paso de los años,ejemplos( mantenimiento ,limpieza,´mano de obra en diferentes ambitos tal como fabrica,construcción,siderurgia,como conserje..
No crees que se exije a un pobre hombre que ha dedicado toda su vida a trabajar y por el motivo que fuera y por no poder pagarse unos estudios le exijan (Curriculum Vitae ) unos estudios indebidos a cubrir para poder optar a este puesto de trabajo.
Experiencia o estudios
Actualizar: perdonen mi poca fluidez en mi pregunta pero estoy hablando en trabajo manuales,físicos,no academicos,tal como soldador, barrendero,peon albañil,pintor,cristalero,electricista,e...
20 respuestas 20