¿Experiencia o estudios?

Hoy en día es difícil aventurarte a que te eligan en un empleo según nos documenta los medios de comunicación.

Exigen un grado mínimo de estudios ,entiendo que hoy en día una buena preparación siempre es un incintivo para la preparación de una ocupación nueva a una persona joven.

El caso es que casi todos los empleos exigen una documentación adecuada al empleo ofrecido,y cuanta más mejor.

Pero mi duda es si tu fueras empresario y tuvieras que elegir a un empleado que valorarías más su preparación academica o su años de experiencia que le avalan, siempre y cuando el experimentado careciera de esa titulación,estoy hablando de empleos por la que la valua de ellos es en su mayoría la practica con el paso de los años,ejemplos( mantenimiento ,limpieza,´mano de obra en diferentes ambitos tal como fabrica,construcción,siderurgia,como conserje..

No crees que se exije a un pobre hombre que ha dedicado toda su vida a trabajar y por el motivo que fuera y por no poder pagarse unos estudios le exijan (Curriculum Vitae ) unos estudios indebidos a cubrir para poder optar a este puesto de trabajo.

Experiencia o estudios

Actualizar:

perdonen mi poca fluidez en mi pregunta pero estoy hablando en trabajo manuales,físicos,no academicos,tal como soldador, barrendero,peon albañil,pintor,cristalero,electricista,etc..

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Bueno yo pienso q para los trabajos q as mencionado

    es mucho mejor q tengan experiencia pero si hablamos

    de tener unos estudios universitarios es importante

    pero en la mayoria de los casos te piden q tengas

    experiencia y si no te dan la primera oportunidad no

    puedes trabajar a sin q es la pescadilla q se muerde

    la cola esa es mi opinion muy interesante tu pregunta

    Besitosssssss

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El grado académico garantiza que el trabajador, aún cuando no cuente con experiencia en un trabajo específico, es capaz de adquirir la experiencia en muy poco tiempo y que siempre estará en disposición de mejorar sus funciones... los trabajadores empíricos, aunque sean muy buenos, son muy reacios a cambiar su metodología porque no tienen los principios básicos que les permitan desarrollar esa habilidad... bueno... esa es mi opinión Rey...

    Fuente(s): Aportación personal...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Interesante tu planteamiento Yedai, pero en mi humilde opinion yo creo que depende mucho del trqabajo al que se postula para decidir entre estudios o experiencia, es decir a un obrero no le voy a pedir una maestria, pero a un abogado, arquitecto o medico pues mientras mas preparado en estudios este pues mas va a valer en una empresa o clinica dado el caso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En esta crisis del país prefiero estudiar algo que me sienta bien conmigo misma

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues si hablas de trabajos manuales prefiero a alguien con experiencia por que la situcion de mexico es critica,ya que aqui hasta un administrador de empresas podria terminar de electricista imaginate si terminara de albañil

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yedai 6ta. vida hola AMIGO!!!!!!!!!!!

    Estoy TOTAL Y PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO....

    En esta alde Global, ha predoninado los conceptos que nos viniero del país del norte...

    Esta pobre gente y no lo digo en forma peyorativa, tienen que acudir a otros que se los redacten y además ellos saben hacer de su especialidad quizás como ningún otro.

    Bien es cierto que hoy día para manejar una máquina de campo, o una máquina cualquiera, hoy por hoy, hay que saber otras cuestiones, porque no son tan simples como antes.

    Pero sin convengo contigo en que existen muchos seres idónes para hacer muchas actividades Y SON DENIGRADOS por no tener un título bajo el brazo....!!!!!!!!!!!!

    También sé de MUCHOS JÓVENES ADULTOS que al revés, están sobre capacitados y ya las empresas los rechazan por no ser especialistas en XXXX punto, es decir NO EMPLEAN A MANO DE OBRA EFICIENTE Y NO GASTAN NADA EN PREPARARLOS, COSA TAMBIÉN QUE ME PARECE INDIGNA.

    EN FIN ESTÁ EN NUESTRA MANOS CAMBIAR ESTE MUNDO Y QUE TODOS COMPRENDAN Y ENTIENDAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE MUNDO.

    Y HASTA NO LO DIGO POR LOS DE NUESTRA GENERACIÓN, SINO POR LOS QUE VIENEN DETRÁS y están esperando QUE CAMBIEMOS EL MUNDO PARA MEJOR.

    MUY, MUY INTERESANTE TU PREGUNTA, PORQUE ES UN PROBLEMA CANDENTE QUE TENEMOS QUE RESOLVER ENTRE TODOS...

    GRACIAS POR TU PREGUNTA

    UN ABRAZOTE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Beth
    Lv 6
    hace 1 década

    Si me presentan una buena demostración de experiencia pues me quedo con él. Un beso, B

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En primer lugar , no se puede estar en este mundo sin estudios y en segundo ahi se denota la falta de empleo que hay .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    pues a los que tienen estudios universitario se le habren otras puertas mas grande en lo laboral ademas de que tianbien tienen mas ventaja de ganar mas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    HOY EN DÍA ES VALORADO TODOS LOS CONOCIMIENTOS YA SEAN EXPERIENCIAS Y ESTUDIOS PERO SE TRATA DE ELEGIR UN DIPLOMADO O DOCTORADO EN SU OFICIO PUES SE CREE Q TIENE CONOCIMIENTO PUES PROFUNDIZA MAS

    Fuente(s): SUPONGO
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.