promotion image of download ymail app
Promoted

testigos de jehova amenaza o salvación para la sociedad?

Soy catolica chafita, osea de las q dice que es catolica porque sus papas con catolicos y voy a la iglesia cuando hay bautizos o xv años, hace 5 años conocí en la secundaria a mi mejor amiga, la cual es testigo de jehova, desde el comienzo mis papás se incomodaron porque decian que esa gente no nos queria a los catolicos, sin embargo mi amiga nunca mostro rechazo hacia mi y no considere que estuviera mal juntarme con ella, ella sufrio mucho en la escuela porque no saludaba a la bandera y a cada rato la suspendian o la pasaban en las ceremonias al centro de la escuela para que todos la vieran mientras cantaban, pero ella estaba ahi, derecha y con su cara seria, mostrando respeto pero sin saludar, creo que en parte me hice su amiga por lastima, pero cuando conoci la persona que era agradeci ser su amiga, ella compartia conmigo de vez en cuando alguna revista de su religion y hasta me regalo un libro amarillo con dibujitos muy bonito que hablaba de Dios, sin mencionar ninguna religion, desde ahi note el odio por ellos, ya que mis papas me tiraban las revistas a la basura y hasta me quemo mi libro, la ultima vez q mi mama me cacho algo se fue directo a casa de mi amiga a reclamarle a sus papas q no me lavaran el cerebro con su religion , los insulto y hasta le escupio a la mama de mi amiga, la cual molesta solo entro a su casa y cerro, yo pense que despues de esto ella no me hablaria sin embargo fue como si nada hubiera pasado, eso fue extraño para mi asi que le pregunte porque su mama no habia peleado con mi mama y ella me explico que los testigos no son gente violenta y hasta me enseño un texto de la biblia unos dias despues, mi mama si me prohibio hablarle porque decia que eran una amenaza, nuestra amistad fue oculta por aprox 2 años hasta que murio mi papá, la sorpresa fue que solo nos dejo deudas y muchas preocupaciones, estabamos tan mal q no teniamos ni con que enterrarlo.... la familia de mi amiga era de buena posición y cuando ella le comento mi situacion el nos ofrecio ayuda, mi mama lo rechazo y le dijo que no necesitabamos nada de ellos, pensando que nuestra familia nos ayudaria, los hermanos de mi papa, mis abuelos o alguien, sin embargo mi familia fue tan lacra q nos negaron la ayuda, finalmente tuvimos que recurrir al papa de mi amiga, el nos ayudo a pagar el funeral y el entierro, mi mama despues le pidio una disculpa y le pregunto porque nos ayudaba despues de como se habia comportado ella, el solo dijo que Dios nos manda ayudar al projimo, hoy en dia mi mamá trabaja en la empresa del papa de mi amiga y gracias a el hemos podido salir adelante y tener para comer, el señor me paga la escuela y en ningun momento ha insitido con hablarnos de su religion, sinceramente las acciones de ellos hacia nosotros han crecido un interes en mi por saber como son tan felices y viven en paz sin problemas, sin duda me gustaria saber opiniones , realmente creen q esta gente es una amenaza? no son violentos, no hacen guerras, no se drogan... no veo donde podria estar el peligro

39 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo que hacen esas personas es VERDADERO CRISTIANISMO. Juan 13.35 dice que en eso se conocerla a los verdaderos cristiano en el amor. Además si DIOS ES AMOR sus verdaderos adoradores deberían demostrar de manera sobresaliente esa cualidad.

A mi suegra le pasó algo parecido cuando falleció su padre. Aunque ella siempre rechazó a los testigos por ser una católica muy activa y practicante, cuando estuvo un mes internada NADIE DE LA IGLESIA le ayudó en nada. Solo una vecina Testigo de Jehová le cocinaba, lavaba la ropa y enviaba a sus hijas al colegio (una de ellas era mi esposa).

Te invito a que les des una oportunidad de explicarte sus creencias.

Siempre tienes el libre albedrío. Tu decides. nadie te puede obligar a hacer nada.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: ‘Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas’. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.”(Isaías 2:1-5.)

Posdata Mat. 10:40-42

• Anónimo
    hace 1 década

los tdj son buena gente y hay que respetarlos.saludos

• hace 1 década

Lamento mucho lo que has pasado, al igual que tu, yo tambien perdi a mi papa hace 6 años, lo unico que puedo decirte es que le des una oportunidad a Jehová, conocelo y veras que no hay nada mejor que conocerlo, pues como dice la biblia, "Jehova es juez de viudas y padre de l@s huerfan@s de padre"

Fuente(s): La biblia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Me alegra encontrar personas tolerantes y respetuosas como tú, gracias por compartir tu relato.

Como habrás notado la mayoría de las personas son prejuiciosas y nos tachan de lo peor, piensan que por ser testigos de Jehová tenemos que ser perfectos y nos señalan el más mínimo error que cometemos pero no es así, somos humanos tan imperfectos como todo el mundo pero por nuestro gran amor a Jehová Dios nos esforzamos día con día para ser mejores personas y hacer lo que a Él le agrada.

Gracias a eso nos evitamos muchos problemas y vivimos más tranquilos, somos pacíficos, por eso no pienso que seamos una amenaza para la sociedad pero bueno.... se respeta la opinión de todo el mundo, igual nosotros no vivimos al pendiente de lo que piense la gente, más bien nos concentramos en hacer la voluntad de Dios lo cual nos llena de satisfacciónes. (Salmos 100:2 Sirvan a Jehová con regocijo).

Espero que sigas bien al igual que tu familia y si un día quieres ir a alguna de nuestras reuniones, los hermanos te recibirán con mucho gusto.

Saludos

• hace 1 década

La historia es muy linda, pero la verdad es que leyendo algunas respuestas noto que persiste la idea, de que los testigos, tenemos nuestras Biblias, hechas por Rusell, la verdad es que eso es tan falso, y no se como se animan a repetirlo con tanta seguridad. Si nuestras Biblias fueran distintas del resto, no conduciríamos estudios bíblicos con las Biblias que tienen las personas en sus casas, nos negaríamos porque no podríamos engañarlos con nuestro discurso, pero la verdad es que todas las Biblias dicen lo mismo y las nuestras también, por eso si cuando vamos a dirigir un estudio, la persona ya tiene Biblia lo hacemos con la suya.

Por otra parte dicen cosas equivocadas sobre nuesto hermano Rusell, pero bueno, ese es el precio que debe pagar, por haber traído a tanta gente a la adoración verdadera. Saludos.

• Joseph
    Lv 4
    hace 1 década

Que bueno que en tu caso hayas corroborado por tu propia cuenta la clase de personas que somos, yo antes de ser TJ los juzgaba sin ni siquiera conocerlos, me dejaba llevar por lo que decía la gente de ellos y los tachaba de fanáticos.

A mi me paso una situación similar, no tan fuerte como la tuya, pero es similar, en mi caso también mi mejor amigo era TJ y nos llevábamos muy bien, un día pase por un grave problema y el me ayudo aun a pensar de que no era TJ, eso me asombro mucho por que al igual que en tu caso, ni siquiera mis familiares pudieron hacerlo.

Muy bonita experiencia y esperemos que un día de estos puedas cultivar un amor por nuestro creador Jehová.

• ??????
    Lv 6
    hace 1 década

Está claro que esta familia ha demostrado que no son una amenaza sino que se han comportado como verdaderos cristianos, que practican lo que predican, ni más ni menos.

Jesús dijo cuál era el mandamiento más grande: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”. A continuación citó un segundo mandamiento semejante al primero: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37, 39).

En efecto, el amor al prójimo es una marca distintiva del cristiano. De hecho, si amamos a Jehová, debemos amar al prójimo. ¿Por qué? Porque demostramos nuestro amor a Dios obedeciendo su Palabra, la cual nos ordena amar al semejante. Por tanto, si no amamos a los hermanos, nuestro amor a Dios no es auténtico (Romanos 13:8; 1 Juan 2:5; 4:20, 21).

Pero ¿nos limitamos a amar a nuestra familia o a los hermanos? No si somos “imitadores de Dios”. “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”, dijo Jesús (Efesios 5:1; Juan 3:16). Al igual que Jehová Dios, tratamos a todo el mundo con amor, incluso a los que no comparten nuestra fe (Lucas 6:35, 36; Gálatas 6:10).

Jesús dijo más: "Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos” (Mateo 5:43-45). Hasta cuando afrontamos la oposición de otras personas, tratamos de “[seguir] venciendo el mal con el bien” (Romanos 12:19-21). Si es posible, compartimos con ellas nuestra posesión más valiosa: la verdad.

ESE ES EL FRUTO QUE PRODUCE LA RELIGIÓN VERDADERA, las demás religiones solo promueven divisiones, prejuicios y odio hacia los demás.

• hace 1 década

lo importante en esta situacion es lo que TU CREES, pon en una balanza lo que has visto y oido de ellos, tu eres testigo de como viven su vida, solo un comentario, bueno dos o tres: no pienses que todo es color de rosa, habemos quienes por nuestra conducta hacemos que la verdad se cuestione, ellos son humanos y cometeran errores, sin embargo en cuanto a la base de sus creencias, no tienen igual, es la verdad y nadie ah podido desmentirlos con bases claras y palpables, solo los atacan pero no dan pruebas, por otra parte recuerda al cristo mismo, resultaba un peligro para los fariseos, esenios, escribas, saduceos etc (parte religiosa) revoltosos (como barrabas y sus compinches) los propios romanos (parte politica) pero para la gente de corazon sincero y con inclinacion a la justicia, paz y amor, era un alivio y bendicion escucharle y hacer lo que mandaba y finalmente ten presente a judas iscariote, quien a pesar de haber sido instruido DIRECTAMENTE por jesus, por su propio deseo y desicion, resulto ser un traidor, por su conducta quiza muchos hablaron mal de la verdad que enseño el maestro ¿TU rechazarias a jesus por la conducta mala de judas iscariote? ¿o por la mala conducta de otros siervos del altisimo? muchos hablaran en contra de los testigos de Jehova y merecido lo tendremos algunos, PERO ¿tendra Dios la culpa por nuestras malas inclinaciones? ¿que preferiras ver? ¿el vaso medio vacio o medio lleno? en general, ¿como son los testigos? y recuerda que aun podrian ser TODOS los testigos, falsos o fallar, PERO lo que ellos han predicado basado en la Biblia y las promesas de Jehova y de su hijo, Jesus el cristo, eso JAMAS FALLARA incluida la promesa de que pronto vuelvas a ver con vida a tu padre y vivir una vida como deberia vivirla toda la humanidad: feliz, sin problemas, eterna y sirviendo al todopoderoso

• yogui
    Lv 6
    hace 1 década

Tu puedes hablar ahora conociendonos.Somos normales y nuestro interes principal es ayudar a los demas,como,estas pudiendo comprobar.Yo ,hubiera hecho lo mismo que el papa de tu amiga.Entonces ¿que mueve a la gente a hablar como lo hacen?la falta de conocimiento,y si como ves,a muchos les cuesta leer tu pregunta,¿como crees que reaccionaran cuando intentemos dar argumentos?como la mayoria de las veces"no me interesa,no tengo tiempo"que si que puede ser verdad,pero en la mayoria de los casos son excusas para no escucharnos.No es justo,por que despues,se creeran todo lo que se dice de nosotros,SIN HABERNOS PERMITIDO que nos expresemos,por eso hay prejuicio,que nubla la razon.Me alegra que esteis mejor.Te animo a que sigas buscando este tipo de amistades.

uN SALUDO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.