dada realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Tengo 20 años y quiero empezar a planificar,que pastas anticonceptivas me recomiendan?

Quiero empezar a planificar,me gustaria que me recomendaran alguna pildora anticonceptiva,que me explicara todo sobre la planificacion como me la debo tomar,todas esas cosas. he escuchado sobre las microgynon y microgynon suave cual es la diferencia entre esas dos? son buenas? las pastas para planificar engordan? cuales son sus efectos secundarios.

gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

En la actualidad los anticonceptivos orales son 99% seguros solo si los tomas correctamente, muchas mujeres los olvidan y esto provoca los embarazos, se recomienda tomarlos siempre a la misma hora, si han pasado 4 horas desde la hora habitual en que se toma la pastilla esta comienza a ser menos efectiva, tienen 12 horas como máximo si olvidas una pastillas

Algunas recomendaciones son las siguientes:

Que las indique un ginecólogo, las pastillas anticonceptivas tienen efectos adversos muy fuertes y lo mejor es que las recomiende alguien que sea profesional, cada pastilla es diferente en dosis y compuestos, al tomar la equivocada puede provocar depresión, hipersensibilidad en los pechos (es decir mucho dolor), dolor abdominal intenso, aumento de peso (incluso 20 kilos), migraña y otras que provocan la pérdida del deseo sexual. MICROGINON en cualquiera de sus variedades contiene el compuesto más antiguo para la prevención del embarazo (si, el mismo con el cual partieron las mujeres en la decáda del 60, que les hacian salir vellos, voz masculina y aumento de peso), entre sus efectos adversos está por supuesto el aumento de peso.

Si la mujer esta en tratamiento con antibióticos por infección que las tome con 4 horas de diferencia por lo menos del anticonceptivo, estos tienen interacción y la pastilla deja de ser efectiva si no se respeta esta diferencia horaria. La pastilla anticonceptiva se demora al menos 4 horas en disolverse en el cuerpo, por ello debe evitarse vomitar dentro de las 4 horas siguientes a tomarla, pues con ello se bota la pastilla y ya no será efectiva, lo mismo sucede si hay diarrea intensa.

Las pastillas anticonceptivas tienen diferentes formatos: el más común es de 21 pastillas, se toma una cada día, a la misma hora, luego de que se acaben se descansan 7 días (osea no se toma la pastilla) en que vendrá el sangrado por deprivación, se pueden tener relaciones en esa semana si se desea y el efecto de la píldora se mantiene.Luego de los 7 días de descanso se comienza una nueva caja de pastillas.

En caso de olvidar alguna pastilla los pasos a seguir dependen de la semana de olvido:

Si la pastilla olvidada es de la semana 1 debe tomar la pastilla en cuanto se de cuenta del olvido, incluso si significa tomar dos a la vez y debe tomar las siguientes pastillas de la manera habitual, debe tomar precauciones adicionales (preservativos) por los siguientes 7 días. Si tuvo relaciones la semana anterior al olvido (la semana de descanso) existe la posibilidad de embarazo y debe ver al médico.

Si la pastilla olvidada es de la semana 2: debe tomar la pastilla en cuanto se de cuenta del olvido, incluso si significa tomar dos la vez, y debe tomar las siguientes de la manera habitual, La seguridad de la pastilla se mantiene y no necesita preservativos.

Si la pastilla olvidada es de la 3 semana: puede escoger cualquiera de estas 2 opciones sin tomar medidas anticonceptivas adicionales:

1. Opción: Debe tomar la pastilla en cuanto se de cuenta del olvido, incluso tomar dos juntas a la vez, y debe tomar las siguientes de la manera habitual. Luego debe empezar el próximo envase en cuanto finalice el envase actual (osea tomarlas sin descanso entre envases).

2. Opción: Debe dejar de tomar las pastillas del envase actual. Hacer una pausa sin tomar pastillas por 7 días o menos (cuenten el día en que olvidó la pastilla) y luego continúe el próximo envase. Si la mujer ha olvidado más de una pastilla en el mismo envase debe consultar al médico pues podría estar embarazada.

Como ves las pastillas deben ser utilizadas con responsabilidad, pues los peligros de embarazo están si es que no se siguen correctamente las indicaciones. Para las mujeres que tienen muchos problemas con los anticonceptivos orales pueden probar con la inyección, parches, anillos vaginales o dispositivos intrauterinos.

Otra cosa las mujeres que fuman deben dejar el cigarro ya que después de los 35, la interacción aumenta los riesgos de sufrir accidentes vasculares.

Finalmente si la mujer presenta problemas como trombosis, hipertensión, cáncer de mamas o accidentes vasculares el tratamiento debe suspenderse o entrar a evaluación médica ya que las pastillas anticonceptivas aumentan estos riesgos y debe estudiarse si la pastilla fue la causa.

¡¡saludos!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Pues te puedo recomendar unos pocos : -Anime Accion: •Najica Blitz strategies •death notice •devil could Cry •Code Geass •Elfen Lied •Gantz •Gundam Wing - Animes Accion-Comedia: •condominium Magica •Bleach •Shijou Saikyou No Deshi Kenichi •D.gray guy •Kaze No Stigma •PrismArk •Iriya No Sora unidentified flying merchandise •Avenger •Claymore •Goshuushou- Sama Ninomiya- Kun •Black Cat •Evangelion •Tengen Toppa Gurren-Lagann •Trinity Blood •Erementar Gerad •Kamisama Kazoku •Bakuretsu Tenshi (Burst Angel) •Saikano •Rozen Maiden Traumend •Izumo •Eiken •Tsukihime •Black Blood Brothers •finished metallic Alchemist •finished metallic Panic the 2nd Raid •finished metallic Panic Fumoffu •Mai Hime •Nagasarete Airantou •Shakugan No Shana •thoughts Of Phantasia Ova •destiny/stay night •finished metallic Panic •Tsubasa Chronicle •Trigun •Grenadier •Futakoi option •0 No Tsukaima Futatsuki No Kishi •0 No Tsukaima •Vandread •Vandread 2nd season •Futakoi [Twins Love] •Matantei Loki Ragnarok •Rizelmine •Dn Angel •Tenju Tenge •Mahoromatic •Demonbane •Shijou Saikyou No Deshi Kenichi •Kono Minikuku Mo Utsukushii Sekai •Busou Renkin •Hayate No Gotoku •Hayate The try against Butler -Anime ecchi-accion •metallic Angel Kurumi •Ikkitousen •Dears •parent Hearts •Goshuushou- Sama Ninomiya- Kun •females Bravo •females Bravo 2nd Season -Anime Colegial-Comedia y Colegial-Accion •Clannad •genuine Tears •H2O ~Footprints interior the Sand~ •Myself your self •Nanatsuiro Drops •Usagi-Chan •Yumeria •Haruhi Suzumiya No Yuutsu (la Melancolia De Haruhi Suzumiya) •culmination Basket •Hand Maid could •college Days •Hanbun No Tsuki Ga Noboru Sora •Canvas 2 •Kimi Ga Nozomu Eien •Kamisama Kazoku •Operation Sanctuary •Onegai instructor •Tsuyokkis - Coolxsweet •Wind A Breath Of coronary heart •very final concepts-set •Rozen Maiden •Rozen Maiden Traumend •eco-friendly eco-friendly •Izumo •Eiken •Tsukihime •E's in any different case •Ghost Hunt •Nagasarete Airantou •Shuffle •Mushiuta •Air •Futakoi option •Aishiteruze toddler •Onegai Twins •Kannon 2006 •Otome Wa Boku Ni Koishiteru •Ai Yori Aoshi •Ai Yori Aoshi Enishi •Da Capo S.S. •Da Capo •Futakoi [Twins Love] •Lamune •Rizelmine •Sola •Dn Angel •Tenju Tenge •Mahou Sensei Negima •Negima!? •Magister Negi Magi •Hanaukyo Maids la Verite •Maburabo •Mahoraba •Kono Minikuku Mo Utsukushii Sekai •Ouran Koukou Host club la mayoria de estos animes son exelentes q los disfrutes ...........=D.

• Karen
    Lv 4
    hace 1 década

Hola, yo te recomiendo que vayas con el doctor porque depende de cada persona y el estilo de vida que lleve, en mi caso fue dificil ya que las pastillas alteran mucho mis hormonas, el condon mi irrita, tengo amigas que los parches no funcionaron y quedaron embarazadas y sufro de colicos fuertes el DIU no era opción, me explicaron que sangraria de mas y con mas dolor, el bastón tampoco fue opcion ya que son como las pastillas me pondrian mas loca...

Es mejor que te valoren, revisen tu historial clinico y lo mejor no automedicarse...suerte.

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira yo utilizo las pastillas Novial y no me ocacionarón ningún tipo de alteramiento en mi organismo ni engorde ni adelgace me quede tal y como estaba y son muy cómodas y practicas, te las comienzas a tomar al quinto día del periodo y te las tomas por 21 días y a los cinco días te debe de llegar tu periodo nuevamente, también te recomiendo las pastillas de yazmin pero la verdad yo me he sentido más cómoda con las Novial

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

lo mejor es que acudas a consulta para que te resulvan todas tus dudas y te den la mejor para tu edad y peso ya que si no los efectos secundarios si te pueden afectar

suerte

Fuente(s): soy medico
  • hace 1 década

Depende de cada persona, tienes que hacerte pruebas antes a ver si las puedes tolerar. Muxas xicas cambian de pastiyas hasta k dan con la k menos daños les hace. depende de tu cuerpo te sentara mal o no t pasara nada. suelen hinxarte, pero si comes bien y t controlas no engordaras

• hace 1 década

checa los beneficios de mesigyna

yo la utilizo

te la recomiendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.