Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasGeología · hace 1 década

como se hallo el peso del planeta?

osea como saben que la tierra pesa cinco mil 972 trillones de toneladas,,creo ,,,, bueno así aparece en todos los atlas....

acaso salio alguien al espacio ,,,,,,,con una bascula de peso a pesarla??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Una forma de conocer la masa de la Tierra es utilizando una balanza de Cavendish.

    Voy a ser un poco escueto espero sea comprensible.

    La fuerza de gravedad F entre 2 objetos de masas M y m cuyos centros estan separados una distancia r esta dada por F=GMm/r^2

    donde G es una constante llamada constante de gravitacion universal

    Para el caso de la Tierra y un objeto, F es el peso del objeto, m la masa del objeto, M es la masa de la Tierra y r es el radio de la Tierra (que fue calculado desde tiempos de los griegos por Eratostenes). Asi, si conoces F, G, m y r es posible calcular M, la masa de la Tierra. La balanza de Cavendish sirve para calcular G. Con este aparato se puede medir la fuerza de atraccion graviatoria de dos pequegnas esferas de masas conocidas y separacion tambien conocida. Por lo tanto si para esas 2 pequegnas esferas conoces F, sus masas y la distancia que las separa r, empleando la expresion anterior es posible calcular G.

  • Daniel
    Lv 4
    hace 1 década

    Te comento que no existe como tal el peso de la Tierra, ya que el peso de las cosas en la Tierra, se calculan multiplicando la masa por la gravedad de la tierra. Lo que se puede calcular es la masa. En este caso no existe como factor la gravedad. Los datos de nuestro planeta los puedes consultar en:

    http://astroverada.com/_/Main/T_earthfact.html

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.