Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Cómo puedo reeducar a un perro adulto?

Agradezco a quienes respondan.

¿Estrella? También se agradece.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Ivy Los ojos, espejos del alma! HOLA AMIGA!!!!!!!!!

    ENCONTRÉ UNA PÁGINA QUE ME PARECIÓ BUENA PARA DEJARTE, TU TENDRÍAS QUE VER LOS ITEMS QUE INCLUYEN YA QUE AQUÍ SERÍA IMPOSIBLE POR LO EXTENSO.

    Tampoco me pareció adecuado decirte nada más que, por ej. Con un diario golpea el suelo, cuando algo hacen mal y aunque es positivo, porque ellos se asustan y creen que le vas a pegar a ellos.

    PERO BUENO QUERÍA QUE FUERA MÁS COMPLETA Y AHÍ TE DEJO ALGO DE LA MISMA...

    ---------

    Temas frecuentes en la educación de los perros

    Aunque puedes enseñarle a tu perro muchas cosas, existen temas frecuentes en la educación de cualquier perro. Estos temas incluyen los buenos modales de un perro de compañía y la obediencia básica que debería tener todo perro.

    Los buenos modales caninos son necesarios para cualquier perro y comprenden lo que se puede denominar adiestramiento canino básico. Como norma general incluyen:

    ** socialización del perro

    ** inhibición de la mordida

    **Educar al perro para ir al baño

    **Educar al perro para usar la jaula de viajes

    **Educar al perro para saludar adecuadamente a las personas

    **Enseñarle al perro a usar el collar y la correa

    **Educar al perro para prestar atención

    **Enseñarle al perro a pasear sin jalar la correa

    **Enseñarle al perro a detenerse en el bordillo de la acera

    **Educar al perro para pasear en el auto

    **Enseñarle al perro a ignorar objetos

    **Por su parte, la obediencia canina competitiva no es realmente necesaria para un perro mascota, pero puede ser de gran utilidad. De hecho, quienes han tenido un perro entrenado en obediencia no pueden concebir la idea de tener otro perro sin ese tipo de adiestramiento. La obediencia canina básica comprende los siguientes ejercicios:

    **Acudir al llamado

    **Sentado

    **Échate

    **Quieto

    Junto

    ---------------

    Espero que sea la respuesta que buscabas....

    GRACIAS POR TU PREGUNTA

    TE DEJO MI ♥, UN ABRACITO Y ESTRELLITA

  • hace 1 década

    Hola

    Yo tengo un perro de 6 años que hace unos 6 meses que aprendió a dar las 2 patas. ¿Cómo lo hice?

    Con paciencia y ESTÍMULO,

    Si bien es cierto, los animales se entrenan desde pequeños, grandes se les puede educar, pero tardará más tiempo en aprender.

    Si le das una orden dasela con una única palabra, no le digas, sientate, echate, acuestate, etc para decirle lo mismo, pues nunca aprenderá.

    Premialo cada vez que hace lo que le solicitas

    Mi perro ya identifica dar una pata y dar la otra pata, 1 de sus juguetes y reconoce a quien tiene que buscar cuando le dicen vaya donde Andrea.

    Hemos tenido mucha paciencia, pero si se logra

    Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Educar perros es en parte ciencia y en parte arte. Es una tarea sencilla cuando sabes cómo hacerlo y cuando no tratas de apurar las cosas. Sin embargo, educar a un perro te puede parecer una tarea imposible si sigues los consejos incorrectos.

    Existen dos líneas principales de educación canina, que se suelen llamar "tradicional" y "positiva", respectivamente. Aunque esos términos a veces se usan de forma despectiva, en este artículo simplemente se usan para indicar las diferencias entre estas líneas de pensamiento sobre la educación de los perros.

    El adiestramiento canino tradicional está basado principalmente en el reforzamiento negativo y en el castigo positivo. Esto no significa que los adiestradores tradicionales sean unos cavernícolas que golpean a los perros. Simplemente significa que en este tipo de educación canina predominan las correcciones cuando el perro no responde de la manera esperada.

    Por su parte, el adiestramiento canino positivo se basa principalmente en el reforzamiento positivo para educar perros, aunque también utiliza otros medios (castigo negativo, contracondicionamiento, desensibilización sistemática, etc.) para corregir las conductas inadecuadas.

    El adiestramiento tradicional suele ser más duro y coercitivo que el adiestramiento positivo, pero cualquiera de los dos tipos de adiestramiento funcionan bien cuando se los realiza correctamente. Por supuesto, realizado incorrectamente, ninguno de los dos tipos de adiestramiento servirá para educar a un perro.

    ¿Educar perros o adiestrar perros?

    Si has leído algún libro de adiestramiento tradicional posiblemente te has encontrado con la dicotomía entre educar perros y adiestrar perros. Históricamente, en el adiestramiento tradicional se ha separado la educación del cachorro del adiestramiento formal del perro joven y adulto. De acuerdo con esa diferenciación, la educación del cachorro debe ser llevada de forma diferente que la educación (o adiestramiento) del perro adulto.

    Esta dicotomía se basa en dos hechos: 1) los cachorros no tienen la misma capacidad de atención que los perros adultos; y 2) las herramientas del adiestramiento tradicional (collares de ahorque y de púas) pueden dañar con mucha facilidad el cuello de un cachorro.

    Sin embargo, en el adiestramiento positivo no se hace esa diferenciación, ya que los métodos empleados son efectivos para educar perros de cualquier edad. Además, no se emplean collares de ahorque o de púas, por lo que las herramientas empleadas no pueden dañar a los cachorros. A pesar de esto, se reconoce la limitación de atención de los cachorros y no se tienen las mismas exigencias que para los perros adultos.

  • hace 1 década

    con fierro caliente es la unica forma

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ivy la verdad no lo se , pero creo que mucha paciencia lo lograras…sin pegarle.

    Solo hace juegos con la comida. Onda de premiarlo…..!

    No se que más decirte…

    Beso*

    Fuente(s): SolMDQ
  • Anónimo
    hace 1 década

    http://www.deperros.org/adiestramiento/educar-perr...

    Me parece una buena página, espero te sirva. Saludos!!!

  • hace 1 década

    necesitas ante todo paciencia

    darle cariño

    limites, energia,

    pero sobre todo capacidad y tiempo

    para cada buena reaccion canina, deberas

    dar un estimulo, me explico?

    pero tambien hay expertos que pueden orientarte

    sin que necesariamente tengas que llevar a tu

    mascota cada fin de semana a entrenamiento

    animo, todo es posible en la vida, todo....

    saludos

    buen dia

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con mucha paciencia y nunca pegándole pues se volvería más agresivo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola chico pues mira esta dificil y no se pero te dejo una estrella

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo creo k no se puede , hay k educarlos desde pekeños

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.