Natalia Andrea realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Deje que mi novio hiciera algunas cosas (sexo) y ahora me siento muy mal porque creo que fue mas por mi bajo?

autoestima que permiti que hiciera que por el mismo deseo. El problema es que yo lo quiero mucho por la persona que es, pero ya no se que hacer cuando nos vemos porque solo quiere estarme besando y tocando yo se que cometi el grave error de ser tan facil en ese momento pero por mi bajo autoestima siempre he dejado que las personas hagan lo que quieran conmigo, yo lo deje solo porque lo queria. Ahora que he cambiado un poco no me siento tan bien y me tengo fastidio y le tengo unpoquito de fastidio a el, pero lo quiero y quisiera que el me quiera por lo que soy y no por esto. como puedo perdonarme y empezar a cambiar, es posible que el cambie conmigo tambien (para bien, queriendome como persona)? Ultimamente me dice que me desea mucho y que le gusto mucho como mujer, pero no que me quiere o que me ama.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si tienes dudas sobre si te valora como persona y por lo que eres, es muy probable que el no lo haga.

Que cosas en común tienen?

Que sueños y metas los unen?

De que platican?

Cuanta confianza se tienen? - Le has dicho lo que nos estas diciendo ahora?

Si tu autestima es verdaderamente baja, deberías poner una pausa en tu relación y acudir donde algún psicólogo.

Respondete todas esas preguntas, y ojo, solo hace falta que creas en ti misma para darte cuenta de todo el potencial que tienes.

Y si tienes un concepto bajo, es únicamente por que no has tenido o no te has dado la oportunidad de demostrar tus habilidades.

Busca en tus fortalezas, puedo lo poco que leo, puedo ver que por ejemplo eres una persona muy analítica, pero a la vez un tanto tímida o insegura.

Insisto, ve donde un psicólogo y explota tus potenciales, debes saber que eres como un diamante en crudo, que necesita ser pulido para brillar en todo su esplendor.

Espero te sirva.

• hace 1 década

Ciertamente el no saber apreciarte a ti misma fue un error, pero lo hecho hecho está, lo que debes hacer es intentar no volver a dejar que andie haga lo que quiera contigo sin consideracion...

Para sentirte bien contigo misma deberias pensar en viceversda es decir tu preocupas de si el te quiere pero yo me preguntaria si tu le queires o le amas? debes tener claros tus sentiemientos y conocerte para saber apreciarte a ti misma

si le amas, lo que hicistes para nada estuvo mal, aunque no estuvieses segura de lo que significo por su parte...

y si lo quieres, tampoco debes arrepentirte de ello, piensa que de los errores se aprende...

y para saber lo que siente tu novio por ti yo q tu le preguntaria directamente o hablaria acerca de este tema con el...dependiendo de su reaccion sabras lo que el siente.

suerte^^

• hace 1 década

dsd el principio d los tiempos las mujers an tnio 1 organo sexua q vuelve loco a los ombres tu lo tns y el no osea tu tns el contro, cuando empieze a bsarte si empieza a tocarte lo cortas y le dics q no q de sexo nada, solo amor asi aprendera a qererte y no a qerer a tu vagina

• Anónimo
    hace 1 década

lo que es un hombre y quiere hacerlo porque es una necesidad. no creo que esté contigo solo para eso porque sino no estaría contigo. sino viviendo la vida loca con unas y con otras.

de todas formas yo tengo también un problema de autoestima y estoy yendo a terapia y me siento mucho mejor.

Suertee!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Solo di NO cuando no quiereas, así evitaras odiarte y odiarlo a el.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno no hay que dar tantas vueltas al tema del sexo, simplemente planteate si cuando estas con él a ti te apetece, si es así adelante, no tengas prejuicios, Qué hay de malo en disfrutar? (siempre con las debidas precauciones anticonceptivas), otra cosa bien distinta es que él insista e insista todo el rato en el mismo tema y a ti no te apetezca. En ese caso diselo claramente, que no te apetece y que te respete, eres una mujer y tienes que hacerte valer como tal, sólo haz lo que a ti te apetezca. Yo creo que si el te quiere lo entenderá, tu en el fondo tienes que notar si te quiere o no. A veces nos queremos engañar a nosotras mismas haciendonos creer que nos quieren pero sabemos que no es así, si lo que esperas de él es amor y no te lo da, no esperes que cambie o te quiere o no, los sentimientos no se los puedes cambiar.

Si tu le amas, y esperas lo mismo de él y no es lo que recibes tal vez deberías plantearle el dejar de veros, al menos por un tiempo, si de verdad le importas volverá a tu lado y luchará por tí.

Aclarate, piensa si estas dispuesta a estar con él simplemente por diversión, como pasatiempo, o si de verdad le amas, si es así y no eres correspondida termina cuanto antes, te hará menos daño que en un futuro ( y así no se aprovechará de ti, contra tu voluntad).

• hace 1 década

solo cambian las personas que quieren cambiar, si tu tienes la necesidad de cambiar adelante no te cortes sois "tu y tu forma de ser" las que teneis que estar agustico,

respecto a lo de tu novio, no le puedes obligar a cambiar y si lo hace sera solo por un tiempo, esos cambios no suelen durar pues solo se hacen por complacer a los demás y no a uno mismo y duran lo justo.

respecto a que te dejes o no hacer por la demás gente a ver eres tu la k decide y tu sabrás a kien le dejas y a kien no, sinceramente yo tengo amigas con las k no me iría ni al cine y otras con las k no me importaría irme al fin del mundo, la cosa esta en saber a kien y cuando decirle NO y a kien saber decirle SI. tuya es la palabra y tuyo es el poder.

si ves k tu novio no te kiere como persona y solo te kiere por tu cuerpo......................... no pierdas tiempo, da la impresión de que has sido una chica mas bien tímida k acaba de salir del cascaron, conoce gente y disfruta de la vida ahora k parece k estas mas segura de ti misma ^^ y si eres de murcia te invito a un cafe ^^.

• MGB
    Lv 4
    hace 1 década

Los hombres tienen unido lo sexual con lo sentimental, las mujeres separan los sexual de lo sentimental.

De todos modos creo que tendrias que decirle a él todo esto que te pasa, tendrian que hablarlo, no es motivo para que él te deje o algo asi. Es importante asi los dos regulan el sexo, las expresiones de afecto, que él entienda que aveces solo queres hablar y que te abrace. Creo que lo va a entender.

• Anónimo
    hace 1 década

sos la dueña de tu cuerpo. vos decidís. no permitas que los demas hagan los que vos no queres. es una forma de que te respeten, asi te sentiras valorada.

dile a tu novio que no puedes hacerlo porque tienes hongos, que tienes que guardar abstinencia por 20 dias a ver que hace.

• hace 1 década

No hagas jamás algo que no quieres, porque no sólo lo odiarás a él, sino lo que es peor, te odiarás a tí misma. Y eso no es bueno para la autoestima. Tú y sólo tu decides qué como y cuanto hacer con tu cuerpo. Ámandote a ti misma te amarán.

Cuidandote y respetándote te cuidarán y te respetarán, ya que el otro es un reflejo de nosotros mismos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.