¿De qué se alimentaban inicialmente las plantas carnívoras, si Dios hizo a los insectos después de las plantas?

Según el mito judeocristiano de la creación narrado en el libro de Génesis, Yahvé hizo a las plantas en el tercer día (Éx. 1:11-12), incluidas también las plantas carnívoras.

Pero no fue sino hasta el quinto o sexto día en el que hizo a los insectos, de los cuales se alimentan las plantas carnívoras.

De acuerdo a algunas interpretaciones de Génesis, un día del dios Yahvé puede equivaler a cientos o incluso miles de años humanos. Entonces, ¿de qué se alimentaban las plantas carnívoras en lo que esperaban a que Yahvé les hiciera insectos para comer?

Actualizar:

Fe de erratas: donde dice (Éx. 1:11-12), debería decir (Gen. 1:11-12).

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las plantas evolucionaron para que en suelos poco nitrogenados asi obtuvieran ese elemento tan importantes para ellas...eeeespera

    La evolucion no existe. ******, otra ves dios se quedo sin respuestas.

    Ah, ya tengo una "las plantas carnivoras se alimentaban de la gracia de dios, tal como lo hicieron los animales carnivoros en el arca de noe"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Buen punto.

    A ver si no te salen con que se alimentaban de carne de soya...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se quedaron con hambre hasta que fueron creados los insectos. Un dia mas y las pobres no cuentan el cuento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    "Es raro que una carnívora muera aunque no atrape ningún insecto, lo que puede afectar es a su crecimiento".

    favor de leer el artículo de Wikipedia el apartado o subtitulo"cultivo"

    el parrafo 3:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_carn%C3%ADvora...

    "Como plantas que son, también realizan la fotosíntesis para producir alimento. De todas formas la planta estará más sana y vigorosa si obtiene alimentos “extra” a partir de los insectos cazados." http://www.daepc.org/faqs.html#04

    >>El punto es si pueden sobrevivir sin comer insectos y la respuesta es Sí.

    "Si no tienen presas, las Carnívoras utilizan sólo el alimento fabricado por la fotosíntesis, como cualquier otra planta, pero crecen más lentamente "

    >>leelo en el apartado alimentación en este enlace: http://www.buendiamisiones.com.ar/spip.php?article...

    Una vez mas ante la pregunta si las plantas carnívoras pueden sobrevivir sin insectos es un rotundo Si.

    Documentate primero suerte para la próxima

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • de lo mismo que los que se tragaron el cuentito: de la ficción!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Y quien te dijo que las plantas fueron hechas carnivoras? Asi como se expandieron la raza humana, las plantas tambien lo han hecho, como tambien los animales y hasta el mismo clima.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Ah no se... xD

    No me habia fijado nunca en ese punto, interesante...

    Fuente(s): ATEO
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ningun fanatico religioso tiene una respuesta a esto seguire leyendo a ver si alguno dentro de toda esta bola de plebes dice algo coherente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es un buen punto...

    Pues verás... como dios es tan bueno con todos, les mandó maná a sus plantitas (el mismo que les mandó a los judios 40 años mientras se le pasaba el coragito). O tal vez se le hizo fácil decir "mañana o pasado les doy" en lo que se entretenía haciendo otras cosillas.

    Fuente(s): ya ves... el me dijo. xD
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No soy creacionista, pero yo tengo plantas carnívoras (dionea miscipula y droseras), los insectos sólo son algo extra que las hace crecer más rápido, pero lo que más necesitan es luz solar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.