Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

¿Alguien tiene derecho a hacer daño x creer tener razón?

En la vida uno va viviendo y decidiendo cosas que para uno son correctas. Para otros quizás no. Como por ejemplo casarse con tal o cual, dejar o no tal trabajo, tener otro hijo... miles de decisiones que uno en la vida va tomando. Y en mi caso me divorcié hace 3 años y me junté hace 1 año y medio con una persona a quien amo muchísimo. Mi madre al no gustarle mi pareje actual me trata mal, me hace planteos cuestionando a esta persona, se junta con mi ex para hablar mal de mí. hasta tratan de ver cómo sacarme a los chicos mios que tuve con mi ex.

Soy una persona de bien, mis chicos van a visitar al padre dos veces por semana y cada quince días se quedan a dormir én la casa de su padre con su esposa. Van a un colegio hermoso, está felices gracias a Dios! Juegan y aprenden bien en el cole.

Mi pregunta es: ¿por qué mi madre me hace este daño? ¿lo mismo pregunto por mi ex? ¿por qué el daño? si no les gusta mi vida, mi elección de pareja( que aclaro que es una persona muy querida y buena, es divorciado y sus 4 hijos los quieren mucho) digo entonces si no les gusta mi vida por qué no hacen de cuenta que no existo? por qué tienen que hacer cosas de odio? por qué pretenden que uno vida como ellos quieren que uno viva? que le pasa a la gente que se mete y pierde tiempo de su vida en hacer daño como se tuvieran un justificativo?

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola nuevamente...

Es difícil de darte algún consejo sin escuchar las dos campanas. Pero...si sos tan buena persona como decís y tu actual pareja también, tal vez tu mamá tenga algún problema psicológico y al mismo tiempo vos seas una persona de carácter débil.

Tendrías que plantarte frente a tu madre y decirle que ella no decide en tu vida, ya sos grandecita. Si no acepta, lo lógico sería que te alejes un poco de tu madre, no le seas confidente ni discutas tus problemas personales con ella. Un poco de distancia y tratamiento formal puede ponerla en su lugar. No es razonable mantener una relación estrecha si habla mal a tus espaldas.

Los hijos no te los pueden quitar a menos que estén pasando hambre, o no los mandes a la escuela, o seas drogadicta o prostituta.

Hacete fuerte y dedicate a vivir tu vida, si tenés hijos y marido (o pareja) estás hecha. Saludos

• hace 1 década

porque no tienen vida propia,vos seguí ocupándote de la tuya y se feliz

• Anónimo
    hace 1 década

mira

estas haciendo bien las cosas...

y eso les molesta

creian

que

no podrias salir sin ayuda

y menos

sin ellos

sigue como vaas

y que nadie mueva

tus

metas

se lo que eres

porque asi quieres serlo

y si les molesta tu luz

ps que se pongan lentes

suerte

chiao

• Anónimo
    hace 1 década

Conozco un caso muy de cerca, porque le tocó a una amiga. la madre no le permitió seguir con el novio que ella había elegído, un buen muchacho, de trabajo, sencillo y a cambio le impuso otro, rico, más grande y con

ese se tuvo que casar. Después de unos años de soportar borracheras, engaños, palizas, etc. se separaron

y ya no volvió a formar una pareja estable, ahora es grande y está sola porque ni quiso este hombre, tener

hijos.

chauu

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Laurita preciosa, definitivamente el problema aquí es tu mamá, sin conocerlas me doy cuenta que tu madre es muy controladora y al momento que no haces lo que quiere, hace cualquier cosa por fastidiarte para que al final cumplas sus deseos, lo mejor es poner distancia entre tu y tu mamá, hazle ver a tu mamá que ya eres adulta, que puedes tomar tus decisiones y que si realmente te ama debe aprender a respetarte como persona y claro a respetar tus desciñes y que si te equivocas es problema tuyo, es parte del aprendizaje de la vida.

Por tu parte ten la seguridad de las decisiones que tomas y si puedes y tienes la oportunidad de hablar con tu ex, comentale lo que nos acabas de compartir, que tus niños están felices que no tiene razón para querer quitarles a su madre.

Una pregunta viven con tu mamá?, si es así, sal ya de tu casa y evitate problemas. Un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, definitivamente cada quien tiene sus puntos de vista sobre lo que es bueno o malo. Lo importante es qeu no te afecten y puedas seguir haciendo tu vida como TU la quieres, sin importar lo qu e piensen, aunqeu sea tu mama!! por lo que me cuentas, posiblemente lla ha dirigido tu vida en algun momento y ahora que quieres hacer lo que realmente quieres, intenta manejarla tambien. Tu reaccion de molestia es porque sientes que deberias hacer lo que ella dice como antes. Vive tu vida, dile que entiendes que es lo qu ella cree que es mejor para ti , y se lo agradeces, pero que quieres vivir como tu quieres y le agradecerias que no se meta. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

q triste lo q contas!!!!

No me puedo imaginar a una madre actuando de esa manera! Por lo q decis si es un buen tipo, no hay excusas...

Por otro lado si sentis q realmente sos feliz con él, PLANTATE, toma tu lugar y hacete respetar! Demostrale a tu mamá q vale la pena esa persona y si no lo quiere entender por celos o lo q sea, allá ella.

Seguramente ella ya tuvo la posibilidad, o no, de ser feliz...... ahora te toca a vos!!!!

suerte!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

iwal mi mama es la mas seca del mumdo y fria ,, que le hacemos ,, nadie eligio a sus padres ...

• Anónimo
    hace 1 década

No es que tengan derecho , pero todos hacen esas cosas , todo podemos herir a alguien por que creemos que tenemos la razon , muchas veces sin darnos cuenta

che , una pregunta mas personal

¿A tus hijos les gusta el hombre con el que estas saliendo?

• hace 1 década

porque la gente es muy envidiosa,y no permiten que otra gente este bien ,mientras ellos no estén bien,nomas que lo que tienes que hacer es cuidarte y si tu familia te hace daño,aunque te duela,no les hables mas hasta que entiendan que tu eres feliz sea lo que sea el hombre,nunca permitas que manipulen tu vida,a veces la familia es muy injusta y no se vale,cuando mis hijos son felices aunque a mi no me paresca yo soy feliz,porque no es así?en tu caso,amiga,tu familia no te quiere,deja de hablarles,porque puedes perder tu propia familia,dejalos que razonen,que tu eres feliz,y si no lo quieren aceptar,pos ni modo,tu eres primero,,así suerte,y deja lo qu ete estorba,que si en verdad te aman ,hablaran contigo y aceptaran tu relación,,,ahhh,pero deja;es bien claro lo que quieres que no hagan,y si no lo aceptan deja de hablarles de nuevo,,,ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.