Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿evangelicos, x favor ayudenme!!! y los que conozcan del tema serian de mucha ayuda!!!?

q tal...primero q nada, me gustaria expresar mis mas sinceros respetos por sus creencias...yo, no soy evangelico, soy catolico, y bueno, me gustaria, hacer unas preguntas...qisiera q por favor no tomasen mis preguntas como una burla, ni un insulto, ni ningun tipo de broma pesada, solo mi falta de conocmientos me han traido hasta aqi...primero, ¿pueden los evangelicos tomar bebidas alcoholicas?

¿pueden bailar pegado?

¿dicen groserias?

¿si un asesino (catolico) se cambia a evangelico el perdon de dios lo llevara al cielo? ¿dios perdona de un dia para otro?

¿los hombres y mujeres pueden tener relaciones sin estar casados?

¿es verdad que es obligatorio darle el 10% de tu salario al pastor de su iglesia?

¿si no hay ningun guia en su iglesia, y si no hay ningun mortal que deba guiarlos, para que sirven los pastores??

¿para que sirve dedicarle tanto tiempo a dios si no existen pruebas reales de que el realmente nos ayuda?

¿por que intentan que los catolicos cambien su religion?¿no deberian de respetar la desicion de una persona? jamas he visto a un catolico diciendole a un evangelico "cambiate de religion que dios nos ama de una manera distinta a nosotros".

Ahora, voy con mi realproblema, conoci a una chica, 18 años x si eso importa, y bueno ella la verdad es que solo me dijo q era evangelica, no hablo de dios, ni se enfrasco en el tema, solo daba gracias a dios por ayudarla en su vida, ella como me ve a mi, sabiendo que yosoy catolico, ¿piensa que estoy en el mal camino? piensa alo malo de mi? que piensa ella de mi? intentara en algun momento que me cambie de religion?

otra pregunta?

pueden utilizar minifaldas?¿pueden utilizar CUALQIER tipo de ropa interior?

Tengo futuro siendo catolico, y que jamas voy a la iglesia, y la verdad no se nada ni me interesa saber nada mas de lo que se sobre mi religion ni de otra,tengo futuro con esta muchacha?

por favor no se lo tomen como una broma, respeto mucho sus creencias y mi intencion no es ofender, solo informarme!!

muchas gracias!!!

Actualizar:

de verdad no intento insultar, ni qiero q mal interpreten mis preguntas...es simplemente lo que la sociedad no enseña, lo que en las calles se escucha, y lo que en las escuelas no nos enseñan...

Actualizar 2:

ok...ya me respondieron, lo que queria que me respondieran...y qiziera agregar algo mas...este lugar esta hecho ¿para que? paraayudart a las demas personas con sus preguntas, la gente viene aqui en busca de informacion, a veces para ayudar a los otros, no para insultar, mandarlos a buscar un diccionario, o llamarlos ateos..si mi pregunta no gusto, pues no la respondan, me parece que la que la enfermedad mas grande delmundo es la sencilla ignorancia, y si yo soy ignorante por querer aprender, entonces que queda de los que me llamaron ateo? "ignorantes, que creen que saben, pero no tienen idea de lo que saben".. por favor, ssi alguien necesita un diccionario no soy yo, asi que por favor busquen la palabra ignorancia, apliquenla a asus conocimientos, y veran el resultado!!!

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola me va a gustar mucho ayudarte y esta es mi creencia y opinion:

¿Pueden los evangelicos tomar bebidas alcoholicas?

No no se debe hacer.

¿Pueden bailar pegado?

Solo con tu esposa o esposo.

¿Dicen groserias?

No tampoco se debe hacer.

¿Si un asesino (catolico) se cambia a evangelico el perdon de Dios lo llevara al cielo?

Porsupuesto que el perdon de Dios lo llevara al cielo siempre y cuando este se haya arrepentido sinceramente.

¿Dios perdona de un dia para otro?

Dios perdona desde el momento que tu te arrepientes sinceramente de tus pecados.

¿Los hombres y mujeres pueden tener relaciones sin estar casados?

No no se debe es fornicación.

¿Es verdad que es obligatorio darle el 10% de tu salario al pastor de su iglesia?

No es obligatorio, es voluntario hay unas promesas para aquellas personas que lo hacen, si tu crees en esas promesas pues lo haces, pero no es obligatorio.

¿Si no hay ningun guia en su iglesia, y si no hay ningun mortal que deba guiarlos, para que sirven los pastores??

Si hay un pastor en la iglesia, tiene que haber uno. Una iglesia sin pastor no va para ningun lado.

¿Para que sirve dedicarle tanto tiempo a Dios si no existen pruebas reales de que el realmente nos ayuda?

Si existen pruebas de que realmente nos ayuda, cuando tienes una relacion de padre e hijo con Dios puedes ver como Dios te ayuda y recompensa El tiempo y el trabajo que le dedicas.

¿Por que intentan que los catolicos cambien su religion?

Honestamente creo que nadie tiene el derecho de hacer que cambies de religion, eso es algo que solo tu puedes decidir.

¿No deberian de respetar la desicion de una persona?

Porsupuesto que si, para algo Dios nos dio el libre albedrio.

catolico,

Respecto a la chica pues habria que saber cuales son sus creencias personales, pero si verdaderamnete es una mujer de Dios no tiene porque juzgarte, ni obligarte a mudarte de religion.

¿Pueden utilizar minifaldas?¿Pueden utilizar CUALQUIER tipo de ropa interior?

La vestimenta es algo que tu decides como hacerlo de acuerdo a la manera que te sientas contigo mismo. La santidad es algo que llevas adentro, no eres mas ni menos santo por la manera en que te vistes.

• hace 1 década

mas allá de lo que crea cada religión, lo que importa es lo que cree cada uno, por lo tanto, todas esas preguntas deberías hacérselas a ella sin miedo de ofenderle, pues nadie es culpable de ignorar ciertas cosas... y si la ofendes, esa chica no es para ti ni tu para ella...

la vida es simple, y mas aun cuando las cosas se hablan con quien corresponde...

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira yo tengo una amiga que nacio en familia evangelica, y casi no la dejaban hacer nada por eso ahora renuncio a esa religion no le gusto a mi casi me metieron en ese rollo, no puedo responder con exactitud tu pregunta, pero si creo que tu amiga trate de cambiarte de religion, porque siempre tratan de aprovechar cualquier ocasion para eso...saludos :D

• Anónimo
    hace 1 década

Dios los ama de una manera distinta a ellos. (segun ellos)

segun dicen a ellos los quiere mas, o tienen regalias en el cielo.

si tu novia dice que no toma alcohol, dile que Jesus multiplico el vino, que quien es su pastor para desafiar las enseñanzas de Jesus

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por tus propias palabras me hace concluir que simple y sencillamente NO ERES CATÓLICO, y de "creer serlo" te SUMAS a tantísimos SEUDO-CATÓLICOS que "NO SON peeeero SE CREEN o SE DICEN SERLO", por lo que te digo que "levantar FALSOS TESTIMONIOS" está en CONTRA de los Mandamientos DE DIOS.

Con lo que respecta a ésta joven que mensionas, te diré que NO es tan importante como el HECHO de que te "encuentres a TI MISMO y A DIOS"; porque bien sea que TÚ seas "obstáculo" par ésta joven, como también existe las posibilidades de que ella sea "UN PUENTE" para que tú puedas REFORMARTE y hacerte un hombre DE BIEN.

Ya sea que seas DELINCUENTE, BORRACHO, MUJERIEGO, LADRÓN... O LO QUE SEA, lo MENOS que tienes es de ser VERDADERAMENTE CATÓLICO./ Por favor NO seas INMADURO y enfrenta TU RESPONSABILIDAD y LA AÑADIDURA, COMPENSACIÓN, RESULTADO, FIN... de tu MAL PROCEDER, NO porque te lo haya pedido la Iglesia Católica personalmente ¿verdad?, sino porque TÚ así lo elegiste.

Hasta pronto.

• hace 1 década

SON MUCHAS PREGUNTAS QUE NECESITAN DE UN BUEN TIEMPO PARA RESPONDERSE DE FORMA CORRECTA, PARA EVITARNOS CONFUCIONES.

SUERTE!

• hace 1 década

YO HE VISTO QUE A TODOS LOS DEJAN ENTRAR A SUS IGLESIAS, PERO EL PROBLEMA ES CUANDO PECAN ESTADO PARTICIPANDO DE SUS IGLESIAS, HE VISTO QUE LOS MIRAN MAL, O QUE NO LOS MIRAN, LES QUITAN EL HABLA Y YA NO LOS DEJAN PARTICIPAR.

LO DEMÁS ALGUNOS SI OTROS NO

• hace 1 década

Hola que tal, mira comportate siempre bien trata de cometer actos malos a los ojos de Dios, seas lo que seas si matas a alguien esta penado por la ley de Dios y tendrás castigo creo que na hay que usar la religión en beneficio propio

• ¿PUEDEN LOS EVANGÉLICOS TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS? SI PUEDEN PERO NO TE EMBRIAGUES ¿DIFÍCIL NO?

¿PUEDEN BAILAR PEGADO? CREO QUE NO YA QUE ESO LLAMA AL DESEO SEXUAL Y CREO QUE NO ES TIEMPO DE HACERTE DE RESPONSABILIDADES

¿DICEN GROSERÍAS? NO PORQUE DE TODO LO QUE DIGAS DARÁS CUENTAS AL SEÑOR ADEMÁS PARA QUE SIRVEN Y ESO HABLA DE TU EDUCACIÓN

¿SI UN ASESINO (CATÓLICO) SE CAMBIA A EVANGÉLICO EL PERDÓN DE DIOS LO LLEVARA AL CIELO?

NO IMPORTA QUE SE HALLA CAMBIADO A LO QUE SEA, SI EL SIENDO MALO LE PIDIÓ PERDÓN A DIOS POR MEDIO DE JESÚS EL ES PERDONADO Y DISFRUTARA DE UNA VIDA NUEVA Y DEL CIELO DESPUÉS VE EN YOUTUBE HISTORIAS DE LOS QUE SE VUELVEN CRISTIANOS ( NO SE CAMBIARON DE RELIGIÓN)

¿DIOS PERDONA DE UN DÍA PARA OTRO? SI, PARECE DIFÍCIL PARA NOSOTROS ESTA VERDAD PERO SI TE ARREPIENTES DE VERDAD EL TE PERDONA Y YAA

¿LOS HOMBRES Y MUJERES PUEDEN TENER RELACIONES SIN ESTAR CASADOS? CREO QUE ESO NO ES RECOMENDABLE YA QUE LO ÚNICO QUE HACES ES ADELANTARTE A UN PROCESO (YA QUE SI AMAS A LA PERSONA PORQUE NO TE ESPERAS)

¿ES VERDAD QUE ES OBLIGATORIO DARLE EL 10% DE TU SALARIO AL PASTOR DE SU IGLESIA?

NO ES PARA EL PASTOR DE LA IGLESIA O NO DEBERÍA SER ASÍ, EL DIEZMO ES PARA QUE EL TEMPLO SE MANTENGA DENTRO DE SUS GASTOS Y QUE EL PASTOR TENGA UN SALARIA PARA SEGUIR TRABAJANDO COMO PASTOR (TODAS LAS RELIGIONES AYUDAN A MANTENER LA IGLESIA Y A SUS PASTORES O SACERDOTES,, ADEMAS NO ES OBLIGATORIO YA QUE SE HACE CORAZON O NO

¿SI NO HAY NINGÚN GUÍA EN SU IGLESIA, Y SI NO HAY NINGÚN MORTAL QUE DEBA GUIARLOS, PARA QUE SIRVEN LOS PASTORES?

LOS PASTORES SON GENTE COMO TU O YO QUE SU DEBER ES AYUDARTE A CRECER EN TU FE, SI NO HAY ALGUIEN QUE TE PUEDE GUIAR BÚSCALO YA QUE SOLO ES MUY DIFÍCIL CRECER EN LA FE EN JESÚS (ES COMO CUANDO TE ENFERMAS BUSCAS UN DOCTOR PUS CUANDO NECESITAS AYUDA DE DIOS BUSCAS UN SACERDOTE O PASTOR)

¿PARA QUE SIRVE DEDICARLE TANTO TIEMPO A DIOS SI NO EXISTEN PRUEBAS REALES DE QUE EL REALMENTE NOS AYUDA?

BUENO, ESO PARECE SER TU INTERPRETACIÓN PERSONAL, ESTO TAMBIÉN ES CUESTIÓN DE FE, SI NO LO CREES BUENO DIOS NO TE OBLIGARA PERO LOS QUE CREEN Y DIOS LES A AYUDADO DEDICAN MAS TIEMPO DE CONOCERLO MAS COMO AGRADECIMIENTO

¿POR QUE INTENTAN QUE LOS CATÓLICOS CAMBIEN SU RELIGIÓN?

BUENO, DE QUE TE SIRVE LA RELIGIÓN? LO QUE INTENTAN, NO ES QUE CAMBIES DE RELIGIÓN SINO QUE TENGAS UNA FE VIVA Y REAL, Y QUE CONOZCAS DE JESÚS Y CONOCIÉNDOLO TENGAS UNA FE NO UNA RELIGIÓN

DEBERÍAN DE RESPETAR LA DECISIÓN DE UNA PERSONA? JAMÁS HE VISTO A UN CATÓLICO DICIÉNDOLE A UN EVANGÉLICO "CÁMBIATE DE RELIGIÓN QUE DIOS NOS AMA DE UNA MANERA DISTINTA A NOSOTROS".

TIENES RAZÓN DEBEN DE RESPETAR TU DECISIÓN

BUENO SI HAY CATÓLICOS QUE QUIEREN QUE TU TENGAS SU MISMA FE PERO SON POCOS, ADEMÁS NO ES QUE CAMBIES DE RELIGIÓN ESO LO PUEDES HACER CADA FIN DE SEMANA SI QUIERES LA CUESTIÓN ES QUE CONOZCAS A JESÚS Y SEPAS QUE EL TE PUEDE AYUDAR

AHORA, VOY CON MI REAL PROBLEMA, CONOCÍ A UNA CHICA, 18 AÑOS X SI ESO IMPORTA, Y BUENO ELLA LA VERDAD ES QUE SOLO ME DIJO Q ERA EVANGÉLICA, NO HABLO DE DIOS, NI SE ENFRASCO EN EL TEMA, SOLO DABA GRACIAS A DIOS POR AYUDARLA EN SU VIDA, ELLA COMO ME VE A MI, SABIENDO QUE YO SOY CATÓLICO, ¿PIENSA QUE ESTOY EN EL MAL CAMINO? PIENSA ALGO MALO DE MI? QUE PIENSA ELLA DE MI? INTENTARA EN ALGÚN MOMENTO QUE ME CAMBIE DE RELIGIÓN?

BUENO MIRA NINGUNA RELIGIÓN TE DARÁ LA PAZ QUE SOLO JESÚS TE DA, NINGUNA RELIGIÓN EN SI MISMA TE AYUDARA A SER MEJOR PERSONA, NINGUNA RELIGIÓN TE AYUDA A SER MEJOR CADA DÍA NINGUNA RELIGIÓN TE SALVARA SI NO SOLO JESÚS

PERO TENER UNA FE EN LO QUE ES VERDAD SI TE DARÁ UNA PLENITUD ESPIRITUAL

MIRA YO NO SE CUANTO TIEMPO LLEVAN JUNTOS O QUE TAN AMIGOS SEAN PERO LO QUE QUIERE HACER ELLA ES QUE TU CONOZCAS LA VERDAD Y LA VERDAD SE LLAMA JESÚS

TE VOY A DECIR ALGO A UNA PERSONA QUE NO LE INTERESAS, NO LE IMPORTA TU VIDA NI LO QUE HAGAS O DEJES DE HACER CON ELLA PERO UNA PERSONA QUE TE QUIERE TRATA DE QUE CAMBIES PARA BIEN TRATA DE QUE SEAS MEJOR PERSONA Y QUE CONOZCAS A DIOS DE VERDAD Y NO A DIOS COMO UNA RELIGIÓN MAS DATE CHANCE DE CONOCER A DIOS Y QUE LA CHAVA TE AYUDE BUENO ESO TE LO RECOMIENDO

OTRA PREGUNTA? SI

PUEDEN UTILIZAR MINIFALDAS? SI PUEDEN, PERO TU SABES QUE ES LO QUE PROVOCA MEJOR ES NO JUGAR CON FUEGO NO CREES O POR ESO TE GUSTO ELLA O QUE (JAJAJA)

¿PUEDEN UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE ROPA INTERIOR? PUS SI, ESO CREO EL QUE MAS LES ACOMODE O GUSTE EN ESO QUE DECIDAN ELLAS

TENGO FUTURO SIENDO CATÓLICO, Y QUE JAMÁS VOY A LA IGLESIA, Y LA VERDAD NO SE NADA NI ME INTERESA SABER NADA MAS DE LO QUE SE SOBRE MI RELIGIÓN NI DE OTRA, TENGO FUTURO CON ESTA MUCHACHA?

CREO QUE NO,, YA QUE TU NO TIENES SU MISMA FE Y ESO PUEDE SER ALGO DIFÍCIL,, QUE LA COMPRENDAS A ELLA Y COMO ELLA SE COMPARTA Y QUE ES LO QUE PIENSA

ESPERO A VERTE SERVIDO DE ALGO Y DIOS TE BENDIGA Y ÉCHALE GANAS Y SI TIENES TIEMPO BUSCA DE DIOS QUE NO ESTA DE MAS (MEJOR ES ESTAR BIEN CON EL JEFE QUE MAL NO CREES)

ADEMÁS ORAR

Fuente(s): LA BIBLIA
  • hace 1 década

LA CLAVE ALIMENTAR MAS EL ESPIRITU QUE LA CARNE

• hace 1 década

creencias...yo, no soy evangelico, soy catolico, y bueno, me gustaria, hacer unas preguntas...qisiera q por favor no tomasen mis preguntas como una burla, ni un insulto, ni ningun tipo de broma pesada, solo mi falta de conocmientos me han traido hasta aqi...

primero, ¿pueden los evangelicos tomar bebidas alcoholicas?

Pues mira pablo dijo, todo me es licito pero no todo me aprovecha. En estricto sentido no es malo tomar con moderación, pero no te trae ningun beneficio. Eso si, Dios condena el emborracharse.

¿pueden bailar pegado?

Me imagino que es lascivo y por lo tanto no creo que agrade a Dios, porque condena la lascivia.

¿dicen groserias?

Pues no debieramos, pero a veces se escapan en medio de un coraje, la santificación es un proceso, si no lo haces consientemente y se te salen, debes pedir perdon a Dios.

¿si un asesino (catolico) se cambia a evangelico el perdon de dios lo llevara al cielo? ¿dios perdona de un dia para otro?

Mira no es el hecho de ser evangélico lo que te lleva al cielo. Es el acto consiente, de aceptar a Jesus como tu señor y salvador y arrepentirte de tus pecados. No necesitas ser evangelico necesariamente. Y si Dios te perdona, si se arrepiente de corazón.

¿los hombres y mujeres pueden tener relaciones sin estar casados?

No, es fornicación y la Biblia dice que es pecado.

¿es verdad que es obligatorio darle el 10% de tu salario al pastor de su iglesia?

No es obligatorio, en mi congregación no. Das en ofrenda según tu corazón y tu disposición a dar.

¿si no hay ningun guia en su iglesia, y si no hay ningun mortal que deba guiarlos, para que sirven los pastores??

Enseñan la palabra, ministran la palabra porque estudian para hacerlo, son guías, pero también son hombres, y muchas veces pueden equivocarse, por eso debes conocer la Biblia para detectar doctrinas erroneas y hacer en realidad lo que Dios pide y no el pastor.

¿para que sirve dedicarle tanto tiempo a dios si no existen pruebas reales de que el realmente nos ayuda?

Al menos yo si tengo pruebas de que me ayuda y cuida de mi.

¿por que intentan que los catolicos cambien su religion?¿no deberian de respetar la desicion de una persona? jamas he visto a un catolico diciendole a un evangelico "cambiate de religion que dios nos ama de una manera distinta a nosotros".

Pues no se que evangélico te habrá dicho eso, Dios ama a todos, pero eso sí no creo que todos seamos hijos de Dios por el simple hecho de ser creación de Dios, es por acto de creer en Jesus y su obra. Y pues sin ofender, yo fuí católica y hay doctrinas que la I.C. tiene que no vienen en la Biblia, y no me enseñaban a escudriñar libremente la palabra de Dios. Y pues debemos predicar el evangelio, pero si alguien no quiere recibirlo hay que respetarlo.

Ahora, voy con mi realproblema, conoci a una chica, 18 años x si eso importa, y bueno ella la verdad es que solo me dijo q era evangelica, no hablo de dios, ni se enfrasco en el tema, solo daba gracias a dios por ayudarla en su vida, ella como me ve a mi, sabiendo que yosoy catolico, ¿piensa que estoy en el mal camino? piensa alo malo de mi? que piensa ella de mi? intentara en algun momento que me cambie de religion?

No lo se, eso sólo ella lo sabe. Y Dios claro está.

otra pregunta?

pueden utilizar minifaldas?¿pueden utilizar CUALQIER tipo de ropa interior?

Pues yo uso minifaldas, y ropa interior, pero eso si no uso microfaldas que se me vea la pompa y no ando enseñando mis tangas...

Tengo futuro siendo catolico, y que jamas voy a la iglesia, y la verdad no se nada ni me interesa saber nada mas de lo que se sobre mi religion ni de otra,tengo futuro con esta muchacha?

Pues si es cristiana, la palabra dice no te unas a yugo desigual, es decir no te unas con alguien que no cree en lo mismo que tu. No se, a reserva del criterio de cada quien creo que sería desobedecer a Dios.

por favor no se lo tomen como una broma, respeto mucho sus creencias y mi intencion no es ofender, solo informarme!!

muchas gracias!!!

* hace 8 horas

* - 4 días quedan para responder.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.