Cual es la forma de pagar la pension alimenticia?

¿Hay algun articulo, ley o clausula que indique que dias del mes se debe pagar la pension alimeticia? Soy guia de turistas y mis ingresos son diarios (comisiones, propinas, etc), doy una pension de 9,000 al mes para dos adolecentes la cual deposito en 4 pagos de 2000 y uno de 3000 a la semana. La mama quiere ahora todo junto o amenaza con demandar..

Actualizar:

Son 3 pagos de 2000 y uno de 3000, soy de Mexico

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Saludos Cancunennse.

Bien mira por los datos y la pregunta, puedo deducir que la pension que aportas a tu expareja no la determino un juez, si no mas bien ha sido solo por acuerdo. Por tal asunto en tu caso no existe una formalidad juridica que te oblioge a depositarle en una fecha determinada y no la hay por parte de ella para exigirtelo en un momendo determinado.

Hay algunas cosas que estan mal en tu caso.

1.- El asunto no esta formalizado ante un juzgado, se ve que hubo disposicion de ambas partes para separarse y fijar de manera informal una pension, sin embargo las buenas relaciones con la expareja no duran para siempre, lo que provoca situaciones incomodas como en la que te encuentras hoy, por eso te aconsejo que inicies un tramite de pension alimenticia para tus hijas -- ojo de pension no te estoy diciendo que inicies un tramite de divorcio, si no lo deseas claro -- esto te permitira establecer bajo acuerdo juridico Fechas de deposito y monto y te dara la tranquilidad que necesitas--- ahora el monto se determina en base a tu salario, no se toman en cuenta las variables como comisiones y propinas, por lo regular el juez determina la cantidad mensual en base al numero de hijos, son raros los casos que se dictaminan por porcentaje por lo regular se basan en el estudio socioeconomico para poder ser mas realistas en la cantidad a aportar, pero he sabido de casos donde se aplican hasta el 50%.

Te recomiendo que no le exigas pension a tu mujer, hazlo solo en caso de que ella te lo solicite,

2.- Es importante mencionarlo, y ya lo ha dicho uno de los compañeros, que te FELICITO POR DAR LA CARA POR TU SANGRE, sin embargo es importante tambien decirte que la responsabilidad en el aporte de alimentos a los niños no es solo tuyo y que derivado de las circunstancias, lo que menos deberias esperar de tu expareja es pasciencia y que aguarde la fecha de los depositos en lo tiempos que se lo integras.

Es evidente que tu pareja desconoce por completo que en una demanda aparentemente saldra perdiendo mucho del beneficio que hoy tiene y que como lo dijeron por ahi, hay mujeres que no reciben un $ peso y no por que no lo quieran si no por que el que lo debe de dar se esconde o simplemente desaparece.

Lo anterior lo digo sin el afan de atacar al genero femenino, que esta siempre en desvalia en estos asuntos del divorsio, por que en primera la constitucion les otorga la custodia de los niños y por ende la crianza y educacion de los mismos debido a que pasaran mas tiempo con la madre que con el padre.

Para saber mas:

http://www.dudalegal.cl/calculo-pension-alimentici...

http://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/...

Saludos cordiales-

• Omi
    Lv 6
    hace 1 década

Depende mucho de la forma que recibe el sueldo. El juez generalmente establece el pago mensual o quincenal. en mi caso (soy divorciada) mi ex le pasa a mi hija su pension mensualmente y creeme me sorprende que tu des tanto, a ella solamente le dan maximo 2,500 al mes....???!!!

• Anónimo
    hace 1 década

con respecto a la pensión alimenticia se basa en el código civil el cual varía por cada estado; en general se determina un porcentaje de los ingresos comprobables o a falta de comprobacion de un estudio sobre tus ingresos en promedio mensuales, es el juez el que determina el monto de la pensión y la fecha en que se debe depositar; si en tu caso el pago que realizas es de común acuerdo te recomiendo que le hagas firmar un recibo simple o que le deposites el dinero en alguna tarjeta de débito bancaria, de esa forma podrás comprobar que estas haciéndote cargo de los gastos de tus hijos y la demanda de tu ex te hará lo que el viento a juarez o lo que es lo mismo la promesa del peje de que no es ambicioso, suerte

• hace 1 década

Recurre a las oficinas del DIFen tu localidady pide informacion sobre tu caso la madre no puede hacer nada mientras estes cumpliendo tambien exije una visita domiciliaria por parte del DIF en que esta gastando el dinero que le das debes de llevar un record de lo que le estas dando normalmente se entrega al DIF y el DIF a la familia pero pregunta tengo muchos anos fuera de mexico.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no indicas de que pais eres, pero en mexico es un porcentaje que establece el juez sobre tus percepciones, este porcentaje es variable y cuenta mucho la labor de tu abogado que tan audaz y tenaz sea para este caso.

• hace 1 década

Lo mejor es hacer el deposito atravez de un tribunal de menores y asi te cubres las espaldas, y si lo depositas por parte o en un solo pago no creo que te la mama de lso niños pueda hacer algo.

• hace 1 década

que te demande!...

simple si no te comprueban el ingreso no hay forma que te cobren mas pención, te recomiendo que te demande la tiene de perder, si no hay forma de que te compruebe tus ingresos no hay forma que te saque mas dinero....

La ley es el CODIGO CIVIL!.

• hace 1 década

hola! FELICIDADES por ser un padre responsable.

mira así como ella tiene derecho a demandar, tu también lo puedes hacer.

yo no se si la pensión que le das para tus hij@s la haya dictaminado un juez si es así ahí debió de quedar establecidas las fechas del pago.

si, no fue así tu derecho es que especifiques los días que puedes darla, dejala que demande y el juez va a ver que como tu no has dejado de cumplir aceptara como puedas tu dar la pensión alimenticia.

ahora si ella pide eso dile que si, le darás todo junto hasta el día que lo juntes y veras como ya no aceptara esa condición.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo escribo desde España,no se en Mexico como suele hacerse,yo te diré por como hacen aqui.

Aqui se mide un poco el nivel de ingresos del padre.A nivel de eso,piden una u otra cantidad,pero es el juez el q lo dice,no las ex-mujeres.Luego los abogados de las dos partes,si los hay y si no pues las partes directamente,negocian un poco si esas cantidades serian las correctas.Pero siempre tiene la ultima palabra un juez.

Y el mismo es el q dice,cuando,como y donde se hacen los ingresos,eso queda reflejado en la sentencia del divorcio.

Si un mes el padre no ingresa o ingresa de menos,la madre puede denunciar y tendrá la razón.

Si en tu caso,metes el dinero en veces porq te viene mejor y no puedes de otra manera,mira aver,si tienes sentencia de divorcio como dice q tienes q hacerlo.Y si no la tienes,ve con tu abogado o con un juez y explicale todo,el seguro q entiende q no puedes hacerlo de otra manera,esq no es q no quieras pagar es q tienes q hacerlo asi,por tus motivos.Ya veras como te dan la razón,seguro q a tu ex la da lo mismo recibir el dinero de una manera q de otra,lo hará por fastidiarte,hazselo ver y si no se aviene a razones..diselo a las autoridades,ellas te darán la razón.Un saludo y suerte.

• hace 1 década

bueno junta la plata y dale todo junto, por lo general se da el primero de cada mes x adelantado. es lo q se acostumbra en los mandatos judiciales. y si te quiere hacer juicio q te haga sale perdiendo xq tus ingresos no están bien documentados, mejor dicho lo q declaras no es lo q realmente ganas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.